Se acaba un año más de tu vida, estas cerrando un ciclo.
El día de nuestro cumpleaños es un día especial, puesto que es cuando realmente comienza tu año particular. De algún modo es una fecha que marca un "reinicio". Hay quienes lo celebran con fiestas, regalos, mariachi, música, amigos, etc. y hay quienes quieren olvidarse de él o hacer que este día pase inadvertido.
Hay personas que realizan r_ituales especiales_ este día y de algún modo yo soy una de ellas.
En mi familia, los cumpleaños empezaron a celebrarse con mi llegada «eso cuentan mis hermanos», así que para mí es un día impórtate; se celebra la vida (de mamá que sirvió de canal para que yo viniera a este mundo y mi vida). Celebro los logros, lo que ha transcurrido durante el último año, los aprendizajes, las caídas y las levantadas. Vamos! Que hay muchas razones para celebrar.
Con esta intención, comparto algunas ideas que te ayudará a poner consciencia a tu vida en este momento iniciático en la rueda del año**.**
- Empieza con un baño energético, limpiando, purificando el cuerpo. Hay quienes lo hacen con Champagne o vino espumoso. Es una alternativa divertida para este día. Otra opción es con plantas.
- Ponte algo nuevo, no es necesario estrenar de pies a cabeza!
- Regálate algo. Usualmente el día del cumple esperamos regalo de fuera, de la pareja, los amigos y familiares. Te invito a que te hagas tu primer regalo del día, es una buena forma de tomar consciencia de lo especial e importante que eres para ti misma.
- Celebra solo, celebra con amigos, celebra. Estas vivo o viva!
- Mira el pasado. Haz memoria de lo que has vivido a lo largo del año, tus logros, aprendizajes. Cuál fue tu punto de partida y a donde te encuentras ahora. No olvides mirar atrás y ver con amor cada uno de tus pasos. Celebra tus cambios, éxitos y logros, los grandes y los muy pequeños. Haz una lista de ellos, seguro descubrirás y encontraras muchos más de los que imaginabas.
¿Qué te ha sorprendido?
¿Qué cosas se habían "olvidado" y han aparecido vuelto a la memoria mientras hacías la lista?
¿Qué quieres agradecer?
6. Recuerda dar gracias por lo recibido y por todo lo bueno que vendrá. Despedir el año con gratitud también es un paso necesario para dar la Bienvenida al nuevo año que empiezas en tu vida.
7. Revisa tu mochila emocional, recuerda que no hace falta llevar exceso de equipaje: Creencias, hábitos, relaciones…. Respira y toma un un tiempo para soltar lo que ya no necesitas: emocional, física y mentalmente.
Transforma. Aprovecha este día y su energía renovadora para pensar en aquellos aspectos de tu vida que necesitas transformar o mejorar. Es importante saber hacer un alto para reflexionar cómo nos encontramos en los diversos aspectos de nuestra vida (pareja, trabajo, amigos, familia, espiritualidad, diversión, etc.)
Preparar el futuro: Es el momento de dejar volar nuestra imaginación para que el universo escuche nuestras peticiones, permitirnos alzar las manos, juguetear y creer como niños que todo es posible, crear las infinititas posibilidades que nos puede dar la vida. Mirando atrás, permítete ver aquello que queda pendiente, revisa tus objetivos para el nuevo año, escríbelos, dibújalos, compártelos**. Es tiempo de crear, proyectar y visualizar.**
- Proyecta y actúa. Crea un plan. Con una energía renovada, las pilas puestas y el corazón vibrante de esperanza, es el momento de lanzarte de establecer un ****plan para el nuevo ciclo.****Acción. Aprovecha el inicio del nuevo año y lánzate a la aventura de lograr aquello que quieres para tu vida.
Recuerda que nunca es tarde para empezar.
Espero que esta información te haya sido útil.
Estas viviendo un proceso de cambio y necesitas una guía, una mano amiga que te ayude a mejorar tu vida de pareja, bienestar y salud emocional, no dudes en ponerte en contacto.
Gracias por leerme y compartir.
¿Cómo puedo acompañarte en tu viaje de Sanación ?
- El acompañamiento inicia con una sesión en la que tendremos una entrevista en profundidad para conocer tú historia y hacer tú mapa emocional. Ello me permitirá conocer y orientar el proceso de acompañamiento.
- A partir de esta primera sesión, ya tendremos un mapa general del viaje de sanación, en el que te propondré un “plan de viaje de sanación emocional”. Recuerda que en él utilizo todos mis recursos: Psicología Transpersonal, Terapia Holística, Terapias Energéticas, Sanación con ancestros, Sanación femenina, Arquetipos, Energy Healling, Sanación Intuitiva, Coaching, biodescodificación Biológica de las Enfermedades, Counselling, entre otros. Logrando de una forma amorosa, acompañarte a sanar tú proceso, desenvolver la madeja y entre-tejer una nueva historia en tú vida.
- Durante el proceso nos veremos periódicamente para hacer un seguimiento y apoyo personalizado. El número de visitas puede cambiar y se adapta a cada mujer.
- Si buscas Terapia Holística, puedes ver las alternativas de sesiones online.
- Pero si por tiempo, comodidad o lo necesitas así, te ofrezco la alternativa de Terapia Holística a distancia a través de las sesiones On- Line.
- El número de sesiones las decides tú, en función de lo que necesites y cómo vayas.
- Escríbeme para reservar sesión
Siguiente: Las mujeres somos tejedoras
Anterior: El derecho de las mujeres a envejecer