Alejandra León

Terapia de Vidas Pasadas _Ann Brenan

En esta entrada quiero compartir la pesrpectiva de trabajar la Terapia de Vidas Pasadas o Memoria de Vidas pasadas, planteada por Barbara Ann Brennan, quien Durante los últimos quince años se ha dedicado a estudiar el campo de la energía humana y a practicar la terapia bioenergética.

Es autora de dos libros, Manos que curan y _Hágase la lu_z, que se han convertido en pilares tanto de la nueva medicina como de la literatura relacionada con la Sanación

Hagase la Luz - Brennan

Barbara ha comenzado a demostrar científicamente la existencia de lo que los antiguos textos místicos y esotéricos llamaban el aura humana, mismo que ella denomina el Campo Energético Humano (CEH). Siendo investigadora empezó utilizando diversos aparatos para detectarlo y medirlo el CEH. Desde su experiencia personal inicia a desarrollar y ampliar su propia percepción sensorial hasta lograr ver este campo y distinguir sus diversas capas.  Y como dice ella, “cualquiera que se lo proponga puede hacerlo mediante la practica y diversos ejercicios, como lo en su libro Manos que curan.

Gracias a sus observaciones, que coinciden con las de otras personas y los que hemos desarrolladlo la capacidad de ver o sentir el aura**,** ella ha descubierto que las ideas y las emociones asociadas a dichas ideas presentan configuraciones específicas en el campo energético del ser humano.

Según explica, los problemas psicológicos y emocionales se manifiestan en el CEH como bloques oscuros o configuraciones aurales de diversos tonos turbios vinculados con el tipo de emociones que se hallen en conflicto, cuyo origen radica en las ideas negativas que mantenga una persona en un momento dado. Si estas configuraciones persisten en el CEH sin resolverse, tarde o temprano ocasionan una manifestación en el cuerpo físico de la persona, lo cual puede terminar causando una enfermedad.

De acuerdo a sus observaciones, diversas enfermedades crónicas o síntomas,  así como los problemas congénitos del cuerpo físico pueden tener n origen en vidas anteriores.  Si bien su libro no se centra en el tema, si planeta "tan pronto com__o el sanador sepa que el trauma procede de una vida anterior, deba ayudar al cliente a conectar las cuestiones de su vida presente con la experiencia de las anteriores". En este sentido, creo que es dónde rádica la importancia de saber “leer, sentir y dejarse guiar” en una sesión, para saber qué es el momento indicando para hacerlo,

Brenan  Recomienda iniciar a trabajar los problemas a nivel físico y psicodinámico, "trabajo que conducirá más adelante al aspecto espiritual que, en primer lugar, ha encarnado el alma para resolver ya que lo que se persigue no es sólo curar el cuerpo físico, lo importante es curar el alma".

Entre las Manos que curan mas que ella ha desarrollado para saber si el trauma procede de una vida anterior explica:

He descubierto un procedimiento para 'leer' la causa de un problema físico determinado. Combina dos técnicas: la primera es la manera normal de evocar la memoria. Basta con volver la vista atrás, a cuando uno era más joven. Elija entonces la edad determinada, o un lugar concreto en el que haya vivido y recuérdelo.

Algunas de las preguntas que sugiere guían un  recorrido al pasado son:

  • Recuerde ahora una época anterior a ésta.
  • ¿Qué proceso interno emplea para evocar los recuerdos?
  • ¿Qué le parecen?

."Recorrer el tiempo hacia atras" es fácil; todos lo hacemos. La mayoría cree que sólo se puede hacer con los recuerdos de uno mismo, no con los de los demás. Se trata simplemente de una creencia limitada. He descubierto que es este proceso interno de retroceder en el tiempo el que se emplea para leer los antecedentes de una enfermedad.

La segunda técnica consiste en utilizar la conexión kinestésica y la visión interna. “Lo primero que hago es conectar con la parte del cuerpo de que se trate utilizando mi sentido quinestésico. Seguidamente, obtengo una imagen del área problemática para descubiri sus actuales condiciones. Retengo esta conexión y retrocedo en el tiempo, leo el pasado y soy testigo de la historia de esa parte del cuerpo. Sigo siéndolo a medida que retrocedo en el pasado y, finalmente "leo" la causa del problema. Por ejemplo, veo un traumatismo que se produjo en una parte del cuerpo del paciente en algún momento anterior de su vida. Luego veo otro, en algún momento más remoto, y así sucesivamente. La mayoría de las enfermedades graves son el resultado de una serie de esos traumatismos. Lo que hago, sencillamente, es ir hacia atrás hasta un momento anterior a que se produjera cualquier traumatismo en esa opparte del cuerpo. El primero que sufrió es la causa primigenia del problema actual y suele encontrarse en una vida anterior”

Según Baraba Brennan, a lo largo de sus diferentes vidas, el alma va aprendiendo lecciones específicas y contribuye con ello al desarrollo de la humanidad en su conjunto:

El proceso de encarnación está dirigido por el yo superior. Esta pauta vital está contenida en la séptima capa del aura, el nivel del patrón cetérico. Se trata de un patrón que cambia constantemente a medida que el individuo realiza elecciones espontáneas en su proceso vital y de crecimiento. Al crecer, el individuo amplía su capacidad de sustentar niveles más altos de vibraciones/energía/conciencia hacia y a través de sus vehículos, sus cuerpos aurales y sus chakras. De este modo se beneficia de realidades cada vez más extensas a medida que avanza por el sendero de la vida. Con el progreso de cada individuo progresa toda la humanidad. En general, cada nueva generación es capaz de soportar vibraciones más altas que la precedente, de manera que la humanidad toda se desplaza en su plano evolutivo hacia vibraciones más altas y realidades expandidas. Muchos textos religiosos, como la Cábala, el Bhagavad Gita o los Upanishads, mencionan este principio de la progresión de la raza humana.

Esta es una de las perspectivas desde las que se puede trabajar la TVP desde la Psicología Holística; sin embargo, quiero destacar que cada proceso es diferente, y el “viaje al pasado” es único para cada persona, las posibilidades, sensaciones y emociones varían para cada uno. Es un viaje único, sanador y reconciliador que nos lleva al pasado para sanar en el presente.

Recuerda que y si estas interesado en vivir esta experiencia

para sanar los dolores que están en el alma, no dudes en contactar conmigo.

Dreamcatcher Oracle