Logo de la Página Alejandra León punto com

Las mujeres alrededor del fuego” nuestra propia" hoguera

Yo he tenido muchos ‘fuegos’ en mi vida. Algunos muy gozosos,

otros profundamente dolorosos. Pero en todos sin excepción

han habido mujeres conmigo.

Y en el fuego de este momento, más y más mujeres me acompañan

en esta aventura de crear, crecer y construir.

Es curioso como con el paso del  tiempo te das cuenta que  la vida nunca nos deja solas, que siempre nos pone en  el camino a las personas que necesitábamos. Pero en  todos los casos siempre ha  habido mujeres que me han acompañado de manera muy cercana. Ahora sé que esas mujeres han estado junto a mí,  alrededor del fuego “nuestra hoguera”  y que cada vez van llegando nuevas mujeres, algunas para quedarse, otras pasan para dejar una enseñanza, pero siempre acompañada.

Estaba mi madre, mi hermana, mis abuelas y su energía puesta en mis acciones

Las ancestras

Y allí estaba yo, con Patricia quien me acompaño en el descubrirme, en el despertar de mi ser con una mirada compasiva de la psicología y el amor. Estuvo también Estela quien como un ángel abrió las puertas de la confianza para darme sus alas y dejarme volar.

Luego estuvieron Catalina, Nadia, Gigi, Mary, Julia y Lucila con quienes junté mi cabeza para dejar arder la _juventud y la  magia. T_tiempos de gozo, el primer gran amor, lagrimas, risas, festejos, matrimonio, clases, encuentros, desencuentros. Para nosotras “ el  fuego” podía ser  la mesa de un bar, las idas para disfrutar en fin de semana  o las vacaciones,  una casa, el corredor de una facultad, un encuentro en la montañita de la U,  el parque, la señal de alarma de que alguna nos necesitaba  o ese tesoro incalculable que resultaban las quedadas a dormir en la casa de las otra".

Ahí estaba Lina, para iniciar una nueva vida, un nuevo lugar, una nueva experiencia, un nuevo país. Una vez más la _energía femenina tendiendo brazos para acoge_r al que llega de lejos, abriendo su corazón hasta convertirse en parte de la nueva familia.

Ahí estaban Cris, Ayu, María, Carmen mundos diferentes capaces de conjugarse  en la acuarela de pinturas,  en una tarde de risas, comida y total integración.  Esta es mi etapa adulta  en la que  vamos reconfortándonos desde las almas, sabiendo leer en los ojos de cada una para desdoblarnos en  abrazos, en mimos, en palabras, silencios  o simplemente estando  para recordarle que siempre hay un mañana.

Y aqui estoy, con Mi mirada puesta en mi caminar, en el agradecimiento a las que has estado y a las que están hoy Lina, Doniz, Gaby, Mafe... Seguramente se me quedan muchas mujeres por nombrar, la lista sería interminable, pero son ellas, mujeres que nos acompañan, "co_n las que nos encontramos en el camino de la vida, nos reconocemos y sabemos que en algún lugar de la historia de los mundos fuimos del mismo clan". A todas ellas, Gracias._

Yo también he acompañado a muchas mujeres, mi madre, mi hermana, mis cuñadas, mi sobrina, mis amigas, mis pacientes, conocidas, desconocidas. Entonces, es muy fácil entender como vamos creando nuestras hogueras, para no estar solas, para transformar el mundo.

Hoy mi necesidad es seguir juntándonos  para hacernos más fuertes, crear magia, encender las brasas de nuestra vida, seguir gozando desde la feminidad, festejar sanar recomponer, crear, recrear, dar vida y seguir haciendo "nuestra hoguera".

Si te ha gustado este texto, compartelo con esas mujeres a las que quieres agradecer su presencia en tu vida, estoy segura que será un hermoso regalo para ellas y para ti.

Gracias por leerme, escucharme  y compartir

Sígueme a través de mis redes sociales

Recuerda, puedes escuchar mis audios / videos aquí

Dreamcatcher Oracle