¿Debo cambiar?


¿Se habla usted mismo de esta forma? “Yo debería perder algo de peso.” “Debería empezar a meditar.” “Yo debería hacer más ejercicio.

Por extraño que pueda parecer, “debería” es la palabra que podría hacer fracasar el cambio de hábito. Sí, a veces el cambio puede empezar con un sentimiento de obligación, pero si permanecemos en el “debería” , el cambio de hábito podría estancarse antes de que tenga la oportunidad de ponerse en marcha.

DEBERIA.  La palabra en sí tiene un sonido pesado, como una carga sobre sus hombros que tiene que soportar.

De hecho, algunos psicólogos clasifican “EL deber”  en dos ámbitos, el deber que procede de nuestra propia mente; y el que procede de las  presiones externas de los demás (su médico, su madre, su esposo), a estas segundas se le reconocen como una motivación en el que el “debería” es a menudo la voz de otra persona que ha excavado en su cerebro sin su permiso. Esa voz está molestando, pidiendo, insistiendo en que se cambie …; por tanto su reacción más usual será rebelarse  y no actuar en función de lo que otro dice.

De otra forma,   el “deber” que procede de nuestra propia mente, hace parte de la  motivación autónoma que permite que usted se “auto-gobierne  y sea usted el  dueño de su propio cambio.

La propuesta para iniciar el cambio, es transformar  la frase que usted se dice, de modo tal que, “yo debería ” sea sustituido por las palabras Yo quiero”. ¿El “yo quiero” resuenan con usted? Entonces quizás el objetivo de cambio de hábito es propio, no de alguien más. De hecho, en sustitución de “debería” por “quiero” o “elegir” es una gran técnica para tomar el control de su hábito no deseado. Siente la diferencia entre el pesimista “que debe bajar de peso” y el alegre “Quiero bajar de peso.” ¿El “yo quiero” te hacen sentir más poderoso?

Si usted todavía no se siente cómodo con “Yo quiero,” pruebe con  “yo puedo.” “Podría” es una frase de transición  que  te da la sensación de posibilidad. En lugar de “debo hacer más ejercicio”, se abre la puerta a cambiar con “Yo podría hacer más ejercicio.”

Ser capaz de decir “quiero cambiar” es uno de los primeros signos que reflejan que usted se encuentra en un  cambio de hábito que lo hace ser un actor de su propia vida.

Anuncios

Publicado el 15/08/2012 en LIFE COACHING, PENSAMIENTO POSITIVO y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: