Feminidad y menstruación


 

“Hay quien cree que la menstruación es incompatible con el sexo.

Hay quien piensa que hace que las flores se marchiten, las frutas caigan de los árboles y el sol desaparezca.

¡Y de hacer mayonesa, ni hablemos!”

Anoche tuve la oportunidad de ver este documental que nos permite una reflexión muy interesante sobre feminidad y menstruación.

Es una invitación muy interesante para que empecemos a pensar sobre la menstruación y el cuerpo de las mujeres de una manera nueva, que investiguemos en nuestro cuerpo para mejorar nuestras vidas. Que los hombres entiendan mejor a sus compañeras, hijas, amigas… Que hombres y mujeres empecemos a ver  la menstruación y la feminidad de una forma renovada.

Te invito a verlo, reflexionar y compartir tu experiencia. Creo que entre toas podemos seguir desmitificando el tema, compartiendo en diversos espacios nuestra experiencia, hablando de ello, expresando y haciendo visiblemente rojo aquello que se ha pintado de azul.

El documental es muy interesante, creo que puede formar parte de nuestros materiales y recursos para utilizar el los círculos de mujeres, espacios formativos y escuelas.

Diana Fabiánová tiene 30 años y acaba de dirigir su primer documental, La luna en ti, pretende esclarecer uno de los muchos tabúes del cuerpo de las mujeres, la menstruación. Educada en Eslovaquia por una madre hippie y un padre psicólogo, Diana se ha hecho experta en lo que podríamos llamar percepción social de la regla. Su máxima: abrir la mente a diferentes ideas de antropólogos, psicoanalistas y médicos de todo el mundo.

La Luna en Ti es una mirada limpia sobre este tabú, y cuestiona la realidad social de mujeres y hombres de una forma más profunda de lo que la sociedad está dispuesta a admitir. El documental aborda el tema a través de referencias personales y colectivas, desafiando, de esta manera, nuestras ideas preconcebidas sobre lo que es la feminidad

Su protagonista y directora, Diana Fabianova, sufre, como la mayoría de las mujeres en edad fértil, la dichosa regla. Como tantas mujeres, Diana ha estado padeciendo reglas dolorosas desde hace años.

Cada mes se plantea la misma pregunta: “¿Por qué tanto dolor y molestias si estoy sana?”. Lo que al principio fue sólo curiosidad se transforma para ella en un emotivo viaje hacia las raíces más profundas de la feminidad y la vida.

Espero que esta información te haya sido útil, y si quieres trabajar tus emociones y creencias. Mejorar tu vida, bienestar y salud emocional, no dudes en ponerte en contacto.

Gracias por leerme y compartir,

Sígueme a través de mis redes sociales

Alejandraleon.com
@psico_alejaleon
Facebook
Recuerda, puedes escuchar mis audios / videos  aquí

 

Otros post relacionados

Me han diagnosticado menopausia precoz. Busco respuestas

Miomas uterinos y emociones

Síndrome del Ovario Poliquístico y Emociones

 

Tengo Virus del papiloma humano ¿qué debo hacer?

Anuncios

Publicado el 30/08/2012 en SANACION FEMENINA y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: