Haciendo maestría de los 4 acuerdos


 

 

Te animas a iniciar el viaje a una maestría interior en la que su práctica puede suponer una de las aventuras más apasionantes de nuestra vida.

 Mi consejo cuando leas este libro es  que no se deje llevar por su sencillez y que te permita explorar  e ir paso a paso en el  cumplimiento de estos acuerdos, antes de desecharlo por parecer demasiado asequible o básico. Es un proceso de cambio para toda la vida.

“Los Cuatro Acuerdos” es un libro escrito por el Dr. Miguel Ruiz de México y está basado en la sabiduría tolteca. Los toltecas aseguraban que “nuestras vidas no son más que un sueño, cuyo creador es uno mismo”.

1- SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS: Habla con integridad. Di solamente lo que quieras decir. Evita hablar contra ti mismo y chismorrear sobre los demás. Utiliza el poder de tus palabras para avanzar en la dirección de la verdad y el amor. Toda la magia que posees se basa en tus palabras. Son pura magia y si las utilizas mal, se convertirán en magia negra. Con una sola palabra puedes cambiar una vida o destruir a millones de personas. Se impecable con tus palabras y trasciende tu nivel de existencia

2- NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE: Lo que los demás dicen y hacen es una proyección de su propia realidad, de su propio sueño. NADA de lo que hacen es por ti. Cuando seas inmune a las opiniones y los actos de los demás, dejarás de ser la víctima de un sufrimiento innecesario. La impecabilidad de tus palabras te llevara a la libertad personal, al éxito y a la abundancia.

3-NO HAGAS SUPOSICIONES: Encuentra la valentía necesaria para preguntar y expresar lo que realmente quieres. Comunícate con los demás tan claramente como puedas a fin de evitar malos entendidos, tristeza y dramas. Solo con este acuerdo transformaras tu vida por completo, el día que no haga suposiciones, te comunicaras con habilidad y claridad y tus palabras se volverán impecables.

La manera de evitar las suposiciones es preguntar, asegurándonos de que las cosas nos quedan claras. Si no comprendes algo, ten el valor de preguntar hasta comprenderlo. Una vez escuches la respuesta no tendrás que hacer una suposición porque sabrás la verdad.

4-HAZ SIEMPRE LO MÁXIMO QUE PUEDAS: Lo máximo que puedas hacer cambiará de un momento a otro. Será distinto cuando estés sano que cuando estés enfermo. Bajo cualquier circunstancia, haz sencillamente lo máximo que puedas, y de este modo evitaras juzgarte, maltratarte y lamentarte.

 

El Quinto Acuerdo es:

5.- SÉ ESCÉPTICO, PERO APRENDE A ESCUCHAR.

No me creas, no te creas a ti mismo ni creas a los demás. Utiliza el poder de la duda para poner en tela de juicio todo cuanto oyes: ¿Es realmente la verdad?
Escucha la intención que se esconde en las palabras y comprenderás su verdadero mensaje.
Es común aceptar las cosas con mucha facilidad, sobre todo cuando las dicen personas que gozan de nuestra simpatía o admiración.
Esto nos hace cometer errores de opinión y aceptamos como verdad pensamientos que muchas veces son sólo opinión sin fundamento.
Don Miguel Ruiz, chamán y guía espiritual, era cirujano hasta que una experiencia cercana a la muerte lo acercó a las tradiciones ancestrales de los toltecas, siguiendo la estela de sus antepasados. De origen mexicano, en la actualidad vive en California.

“No hay razón para sufrir.
La única razón por la que sufres
es porque así tú lo exiges.
Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir,
pero ninguna razón válida.
Lo mismo es aplicable a la felicidad.
La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento”.
Miguel Ruiz

Que estas pensando en este momento ?

Eso mismo es lo que estas generando en tu vida…

 

Anuncios

Publicado el 25/09/2012 en DESPERTAR DE CONCIENCIA, LIFE COACHING y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Mabel Balderrama

    Me encantaria leer el libro, donde puedo cobseguirlo? Me encuentro en Orlando, Fl

  2. donde puedo obtener este libro? me encuentro en Orlando, Fl

  3. jorge bonilla

    Hola, este libro me interesa por el tema que está en el ámbito del humanismo, del crecimiento interior.
    Lamentablemente lo he buscado y no lo encuentro, vivo en Ecuador.

  4. Mónica Cruz

    Hola Alejandra,
    Primero felicitarte por tu blog, realmente me encanta. Al leer este artículo me enteresa mucho poder leer el libro al que haces mención, me podrías informar dónde se consigue?
    Saludos,

    • aleja_leon

      Mónica, un cordial saludo y gracias por leerme y seguir mi Blog, es placentero saber que detrás del ordenador, y las frases o párrafos que escrito, hay personas que lo disfrutan, lo leen y lo siguen. Palabras amorosas como las tuyas hacen que cada día haga mi trabajo con más y más amor.
      Sobre el libro, lo puedes conseguir en la Casa del Libro, o una librería especializada en desarrollo personal. Si no lo consigues me lo haces saber.
      Feliz resto de día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: