¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?


Hace poco inicié esta pregunta en las redes sociales, nació una tarde en la que escuché a varias personas hablar del Tiempo Libre

Tiempo libre, que no tengo, no uso, no sé qué hacer con él.

– Tiempo libre porque estoy en paro, me pre- jubilan, estoy de vacaciones, me quede sin pareja, etc.

Quizá tú también has escuchado  hablar de este tema últimamente. Sin embargo, el tiempo libre, es algo a lo que muchas veces le restamos importancia y le quitamos el valor que puede ocultar.

Te has preguntado ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?  Esta es una pregunta poderosa que  te ayudara a e descubrir parte de tus potencialidades, dones  y talentos, estoy segura que si ahondas en ella podrás encontrar aspectos tuyos que quizá ni te imaginas.

Si la respuesta que aparece es un “no sé qué es lo que me gusta

no tengo un hobby” regresa en el tiempo y pregunta a tu niño interior  qué es aquello con lo que disfrutabas tanto cuando niño, en qué eras bueno, qué se te daba bien.

Deja que tu niño interior se exprese, seguro que será un buen punto de partida.

No puedas volver a atrás para hacer un nuevo comienzo en tu vida, pero si mirar  en tu interior, para recordar, descubrir y que más te gusta y así iniciar a construir tu nueva historia y hacer un nuevo final.

Les comparto esta respuesta que me llego a través de Linked in.

Hace tan sólo 44 años hice este razonamiento:
Si nos guiamos por el tópico de dormir 8 horas y trabajar 8 horas al día, podemos deducir que otras 4 horas las pasamos en la ducha, en la cocina, en el ir y venir al trabajo, lavar, planchar, hacer la compra (que NO ir de compras) y un sin fin de tareas obligatorias que nos dejan, siempre como media tópica, otras 4 horas libres para nosotros mismos y disfrutarlas a nuestra mejor manera.
Ahora bien, si estamos de acuerdo en que hasta los 10 años de nuestra vida no somos conscientes de estar viviéndola y que tendremos “vida útil” hasta los 70…eso nos deja 60 años de “vida consciente”.
Entonces, aquí viene lo bueno, si teníamos 4 horas para disfrutar al día, eso es la sexta parte del día, por tanto, si nuestra vida es de 60 años, la sexta parte son sólo 10 años y eso es lo que habremos disfrutado cuando cumplamos 70.
Analizado esto en profundidad, decidí que NO sería yo el que tirara por la borda 60 años de mi vida.
Lo primero que hice fue buscar una profesión que me gustara con locura y que a la vez me permitiera disfrutar de otras cosas.
Lo siguiente fue una divertida búsqueda de lo divertido, asumir que la vida es todo lo linda que uno decida.
Afrontar los problemas con optimismo, convencerse que lo que tenga que ocurrir ocurrirá de todos modos, aquello que tiene solución se solucionará y lo que no la tiene, es en balde buscarle una, entonces hay que descartarlo y tirar hacia otros rumbos.
El mejor lema que he acuñado, desde mi punto de vista es: pide a la vida cosas posibles y si no consigues todo lo que te propongas, por lo menos que sea lo más parecido posible.

Quieres sanar tu niño interior

¿Estás dispuesto o dispuesta a lanzarte a esta aventura?

Alejandraleon.com
@psico_alejaleon
Facebook
Recuerda, puedes escuchar mis audios / videos  aquí

Anuncios

Publicado el 07/01/2013 en Desarollo y Crecimiento Personal y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Oscar Nuevo

    es una reflexión interesante y sobre todo productiva, nos sorprenderíamos de la cantidad de tiempo que podríamos mejor aprovechar, pues estamos inmersos en rutinas más o menos satisfactorias pero probablemente lejos de nuestros deseos.
    A mi me gusta leer, soñar, aprender, charlar, la actividad física,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: