Alejandra León

Terapia Regresiva

terapia regresiva madrid.webp

La Terapia de Regresión es una técnica terapéutica en la cual se busca que la persona encuentre el origen de su conflicto actual – explorando y reevidenciando a través de una relajación profunda – etapas emocionalmente significativas de su historia personal, tales como: Etapa intrauterina, nacimiento, traumas olvidados de tiempos pasados o de “vidas anteriores” que se encuentran alojados en el inconsciente. En este sentido, se reconocen acciones o eventos del pasado que tienen un efecto sobre la vida presente.

La Terapia Regresiva busca afrontar la realidad de nuestra historia personal, aceptándola y reconciliándonos con ella, para lograr así, tener todas las posibilidades en el “aquí y ahora” y sanar emocionalmente todos los aspectos de nuestra vida.

Con la Terapia Regresiva se puede llegar en muchas ocasiones a comprender el punto de origen de los conflictos de la personalidad o las inconformidades, que una persona puede tener en la vida cotidiana, que no comprende de dónde vienen, pero si afectan su día a día, manifestándose en diversas formas, como pueden ser: obsesiones, fobias, miedos profundos, trastornos de carácter, síntomas psicosomáticos, problemas de sueño, desórdenes alimenticios, entre otros.

Siguiendo a algunos expertos en el tema, es importante aclarar que, para realizar la terapia regresiva a vidas pasadas, no es necesario, de ningún modo, creer en la existencia ellas, lo esencial es seguir el proceso que guía el terapeuta.

¿Para qué sirve la terapia regresiva?

Beneficos de la Terapia Regresiva

Ppuede ayudar a despejar los bloqueos emocionales y traer un mayor sentido de paz interior. También puede desentrañar los misterios profundos que pueden encontrarse en nuestro interior, y en muchos casos explicar y encontrar sentido a aquello que muchas veces es inexplicable en nuestras vidas.

A través de esta experiencia, son muchas y variadas las lecciones que se pueden aprender, así como los diversos procesos de curación y sanación, proporcionando un mayor conocimiento y conciencia y una comprensión más profunda sobre sí mismo.

En algunos casos, la Terapia de Regresión implica únicamente volver a los recuerdos de la infancia de la vida actual, y desde allí hacer un trabajo de sanación en el que se combinan técnicas de la sanción del niño interior. Sin embrago, si es lo que corresponde, en el momento, la Terapia de regresión, puede convertirse en un viaje al pasado a través de las vidas anteriores**.**

Desde mi experiencia, puedo decir que en muchas ocasiones el viaje al pasado incorpora además técnica o procedimiento de sanción o solución, que son asombrosos, mágicos. 💗 y sobre todo que dan luz y paz al alma.

¿Cómo se hace una Terapia Regriva?

La sesión inicia con un proceso de inducción a través del cual se va llevando a la persona a estados de relajación profunda. Esto se logra haciendo uso de diversos recursos como son: la relajación, visualización, hipnosis o combinaciones de dichos elementos.

Para algunos es más sencillo, mientras que para otros implica un poco más de tiempo. Depende de varios factores, entre ellos la capacidad de “soltar el control” y el miedo, la facilidad de entrar en relajación, y el quitar las expectativas que se traen al inicio de las sesiones.

Una vez alcanzado ese estado alterado de conciencia, comienza la regresión en sí, por la cual somos guiados a un viaje a través del tiempo.

¿Voy a ser consciente de lo que sucede en la Terapia Regresiva?

Siempre, el modelo trabajo de la Terapia Regresiva, permite a la persona ser consiente todo el tiempo, aunque se encuentre en estado profundo de relajación. En este sentido, la metáfora que suelo utilizar para explicar lo que sucede durante la sesión, es vivir una experiencia como cuando se va al cine (en la que se va viendo y sintiendo todo lo que sucede en la pantalla, en algunos momentos interviniendo y haciendo la experiencia lo más vívida posible, según sea el caso); pero siempre, teniendo la total consciencia y el control como para poder regresar, si fuese necesario.

¿Es posible reconocer gente que conozco en la actualidad?

Es probable. Tendemos a reencarnarnos con la misma gente una y otra vez. Pueden ser familiares, amigos, la persona más amada o la más odiada. Probablemente no se vean igual que ahora, pueden incluso tener otro sexo o cumplir roles completamente diferentes, pero sin embargo los reconoceremos, en una forma difícil de explicar, pero será como rencontrarnos con un viejo conocido que vuelve a nosotros otra vez.

¿Voy a poder recordar todo lo que sucede en la Terapia Regresiva?

Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, las experiencias, emociones y vivencias registradas en cada regresión tienen una intensidad tan marcada que será fácil recordar, incluso años después de realizar la regresión.

¿Existe alguna relación entre los sueños y las vidas pasadas?

En frecuente escuchar a las personas hablar de sueños recurrentes, que suelen estar relacionados con vidas pasadas; sin embargo, esto no siempre es literal, en este sentido es importante tener precaución sobre interpretaciones que se hagan sobre dichos sueños.

Es importante destacar que cuando se inicia una Terapia Regresiva es frecuente observar que las experiencias de esas vidas generan también sueños relacionadas con dichos episodios, ayudando a si a traer a la conciencia la experiencia para terminar de hacer el proceso de sanación

¿Cómo me sentiré después de una regresión?

Esto depende de cada persona y lo sucedido durante la sesión de Terapia Regresiva, no hay una respuesta igual para todos. En general, los comentarios después de una sesión están vinculados a una hay una sensación “de despertar de un largo y profundo sueño”; es posible también que sentir mucho cansancio o por el contrario energía y total vitalidad.

La recomendación principal que doy al terminar la sesión, una vez la persona se reincorpora, es “dejar ser la experiencia”, “reposar” lo vivido y prestar atención a las emociones y los que suceda en los días posteriores para de este modo ir viendo el cambio y la transformación que nos ha permitido el viaje al pasado para sanar la vida presente

¿Cómo puedo acompañarte en tu viaje de Sanación Emocional?

El acompañamiento inicia con una sesión en la que tendremos una entrevista en profundidad para conocer tu historia y hacer tu mapa emocional. Ello me permitirá conocer y orientar el proceso de acompañamiento.

A partir de esta primera sesión, ya tendremos un mapa general y te propondré un “Plan de viaje de Sanación Emocional”. Recuerda que en él utilizo todos mis recursos: Psicología Transpersonal, Terapia Holística, Terapias Energéticas, Sanación con ancestros, Sanación femenina, Arquetipos, Energy Healling, Sanación Intuitiva, Coaching, Biodescodificación Biológica (Bioneuroemoción), Counselling, entre otros. Logrando de una forma amorosa, acompañarte a sanar tu proceso, desenvolver la madeja y entre-tejer una nueva historia en tu vida.

Durante el proceso nos veremos periódicamente para hacer un seguimiento y apoyo personalizado. El número de visitas puede cambiar y se adapta a cada persona.

📱⌚ Si buscas Terapia Holística, puedes ver las alternativas de sesiones presenciales.

📱⌚ Pero si por tiempo, comodidad, o lo necesitas así, te ofrezco la alternativa de sesiones On- Line.

📆 El número de sesiones las decides tú, en función de lo que necesites y cómo vayas.

Dreamcatcher Oracle