Terapia Regresiva


 

La Terapia de Regresión  es una técnica terapéutica en la cual se busca que el paciente encuentre el origen de su conflicto actual – explorando y re vivenciando a través de una relajación profunda – etapas emocionalmente significativas de su historia personal, tales como: etapa intrauterina, nacimiento, traumas olvidados de tiempos pasados o de “vidas anteriores”  que se encuentran alojados en el inconsciente. En este sentido,  se reconocen acciones o eventos del  pasado  que tienen un efecto sobre la vida presente.

Terapia Regresiva y Terapia de Vidas Pasadas (TVP) busca afrontar la realidad de nuestra historia personal, aceptándola y reconciliándonos con ella, para lograr así, ser más fuertes y tener todas las posibilidades en el “aquí y ahora” para sanar emocionalmente todos los aspectos de nuestra vida.

Con la Terapia Regresiva  se puede llegar en muchas ocasiones a comprender el punto de origen de los conflictos de la personalidad o las inconformidades, que una persona puede tener en la vida cotidiana, que no comprende  de dónde vienen, pero si afectan su día a día, manifestándose en diversas formas como pueden ser: obsesiones, fobias, miedos profundos, trastornos de carácter, síntomas psicosomáticos, problemas de sueño, desordenes alimenticios, entre otros.

Siguiendo algunos expertos en el tema, es importante aclarar que para realizar la terapia de Vidas pasadas,  no es necesario, de ningún modo, creer en la existencia de vidas pasadas para  experimentar  un proceso de regresión,  lo esencial es seguir el proceso que guía el terapeuta.

¿Que es una Terapia de Regresión 

Terapia de Vidas Pasadas y como se relaciona con la sanación?

Las regresiones a vidas pasadas son viajes esclarecedores a través del tiempo a sus orígenes o “raíces” espirituales. Estos sorprendentes viajes son una búsqueda interna profunda hacia su centro de la verdad.

Lo importante es sanar los recuerdos y vivencias,

para que en la vida actual, puedas vivir mejor.

La Terapia de vidas pasadas puede ayudar a despejar los bloqueos emocionales  y traer un  mayor sentido de paz interior. También puede desentrañar los misterios profundos que pueden encontrarse en nuestro interior, y en muchos casos explicar y encontrar sentido a aquello que muchas veces es inexplicable en nuestras vidas.

A través de esta experiencia, son muchas y variadas las lecciones que se pueden aprender, así como los diversos procesos de curación y sanación, proporcionando un mayor conocimiento y conciencia y una comprensión más profunda sobre sí mismo.

En algunos casos, la Terapia de Regresión implica únicamente  volver a los recuerdos de la infancia de la vida actual, y desde allí hacer un trabajo de sanación en el que se combinan técnicas de  la sanción del niño interior. Sin embrago, si es lo que corresponde, en el momento,  la Terapia de regresión, puede convertirse en un viaje al pasado a través de las vidas anteriores. Desde mi experiencia, puedo decir que en muchas ocasiones el viaje al pasado incorpora además técnica o procedimiento de sanción o solución, que son asombrosos.

¿Cómo se hace el viaje  de Regresión?

  • La sesión  inicia con un proceso de inducción a través del cual se va llevando a la persona a estados de relajación profunda. Esto se logra haciendo uso de  diversos métodos como son  la re
  • Para algunos es más sencillo, mientras que para otros  implica un poco más de tiempo. Depende de varios factores, entre ellos la capacidad de “soltar el control” y el miedo, la  facilidad de entrar  en relajación,  y el quitar las expectativas que se traen al inicio de la sesiones.
  • lajación, visualización, hipnosis o combinaciones de dichos elementos.

Una vez alcanzado ese estado alterado de conciencia, comienza la regresión en sí, por la cual somos guiados a un viaje a través del tiempo.

¿Voy a ser consciente de lo que sucede?

Siempre, el modelo trabajo de la Regresión, permite a la persona ser consiente  todo el tiempo, aunque se encuentre en estado profundo de relajación. En este sentido, la metáfora que suelo utilizar para explicar lo que sucede durante la sesión, es vivir una experiencia como cuando se va ala cine (en la que se va viendo y sintiendo todo lo que sucede  en la pantalla, en algunos momentos interviniendo y haciendo la experiencia lo más vívida posible, según sea el caso);  pero siempre, teniendo la total consciencia y  el control como para poder regresar, si fuese necesario.

¿Es posible reconocer gente que conozco en la actualidad?

Es probable. Tendemos a rencarnarnos con la misma gente una y otra vez. Pueden ser familiares, amigos, la persona más amada o la más odiada.
Probablemente no se vean igual que ahora, pueden incluso tener otro sexo o cumplir roles completamente diferentes, pero sin embargo los reconoceremos, en una forma difícil de explicar, pero será como rencontrarnos con un viejo conocido que vuelve a nosotros otra vez.

 ¿Voy a poder recordar?

Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, las  experiencias, emociones y vivencias registradas en cada regresión tienen una intensidad tan marcada que será fácil recordar, incluso años después de realizar la regresión.

Existe  alguna relación entre los sueños y las vidas pasadas?

  • En frecuente escuchar a las personas hablar de sueños recurrentes, que  suelen estar relacionados con vidas pasadas; sin embrago, esto no siempre es literal, en este sentido es importante tener precaución sobre interpretaciones que se hagan sobre dichos sueños.
  • Es importante destacar que cuando se inicia una terapia de regresión es frecuente observar que las experiencias de esas vidas generan también sueños relacionadas con dichos episodios, ayudando a si a traer a la conciencia la experiencia para terminar de hacer el proceso de sanación

¿Cómo me  sentiré después de una regresión?

  • Esto depende de cada persona y lo sucedido durante la sesión, no hay una respuesta igual para todos. En general, los comentarios después de una sesión están vinculados a una hay una sensación “de despertar de un largo y profundo sueño”;  es posible también que sentir  mucho cansancio o por el contrario energía y total vitalidad.

La recomendación principal que doy al terminar  la sesión, una vez la persona se reincorpora, es “dejar ser la experiencia”, “reposar” lo vivido y prestar atención a las emociones y los que suceda en los días posteriores para de este modo ir viendo el cambio y la transformación que nos ha permitido el viaje al pasado para sanar la vida presente.

Anuncios

Publicado el 16/01/2013 en REGRESIONES y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: