El pasado 20 de Marzo fue el Día Internacional de la Felicidad. La verdad, es que nunca antes había escuchado que había un día de la felicidad y no he tenido mucho tiempo para el origen del mismo. Sin embargo, pero creo que el hecho mismo de pensar que hay un día de la felicidad es un buen pretexto para seguir reflexionando entorno a este interesantísimo tema, especialmente desde una perspectiva de ver nuestra vida mucho más positiva.
Y cómo empezar a vivir la La Felicidad
Quizá yo aquí puedo darte algunas pistas, pero a tu alrededor tienes la posibilidad de preguntar y explorar al lado de las personas que más y mejor te conocen.
Pregunta a tu pareja, a tus amigos, a aquellas personas que te conocen.
También puedes explorar el mundo de las personas que te rodean, pregunta directamente qué es lo que disfrutan las personas que viven contigo, qué les ayudaría a disfrutar más?
Quizá te sorprenda de la sencillez de algunas respuestas, como poner escuchar música, cuidar mis plantas, dedicar un tiempo a cocinar (como es mi caso), compartir un café con los amigos, entre otras.
Presta especial atención a estas s respuestas, pues en ellas están las claves para ayudar a esas personas con las que compartes a vivir más feliz.
Si estas en pareja, familia, amigos, incluso puedes quedar una tarde y hacer una lluvia de ideas… poner post it, hacer un listado de cosas que nos hace felices, y que podemos compartir. Estoy segura que habrá cosas posibles y otras que quizá no tanto; pero si te puedo reafirmar que encontraras muchas cosas en común, con las que puedes seguir creciendo y compartiendo y APRENDIENDO A SER FELICES.
Te invito a experimentar la felicidad en tiempo ver con una nueva perspectiva el lado positivo de este momento.