Saber tratar con gente Tóxica


Ayer  en la tarde camino a casa, leí  en  LA revista Muy interesante  este artículo sobre “el arte de tratar con gente tóxica” el cual me resultó interesante, conciso y bastante sencillo para comprender  algunos tipos de relación que establecemos.

Es una perspectiva esquemática que permite  ver las diversas tipologías de personas tóxicas con las que podemos encontrarnos a lo largo de la vida; si bien es una mirada hacia el afuera (El tóxico, parece que es el otro), creo que una buena reflexión es leer el artículo viendo nosotros dónde nos ubicamos, haciéndonos preguntas como:

¿Soy  una persona tóxica?

Cuando oyes de un conocido: “No lo digo para criticarte“, puede significar que en el fondo su intención sea despellejarte y, de paso, hundirte en la miseria. No importa que tu éxito sea fruto del trabajo o de tu talento. El celoso enfermizo tratará de destruirte a través de la descalificación y la calumnia. Napoleón Bonaparte dijo que la envidia es una declaración de inferioridad. Sin embargo, al igual que ocurre con el estúpido, el envidioso puede ser un enemigo muy peligroso. El motor que le mueve es un irrefrenable deseo de destruir al que ha logrado el triunfo y la excelencia.No todos se ajustan a un mismo patrón.

Entre las personas tóxicas, los hay arrogantes que nos restriegan su supuesta superioridad, hostiles que maltratan verbalmente, déspotas que nos anulan en el trabajo, psicóticos que nos ponen en peligro o neuróticos que nos arruinan la vida. Aunque presentan diferentes perfiles psicológicos, todos tienen dos características comunes: son manipuladores e intratables. Solo la experiencia hace que algunas personas puedan detectarlos a tiempo y evitar así el contacto con ellos.

Mi interés no es copiar todo el texto de la revista, por ello comparto aquí los perfiles más tóxicos según este Reportaje de Fernando Cohen de la Revista Muy Interesante. ( Con un Click Amplia la foto para leer el texto de la imagen)

1.  Sociopsicópata 

1sociosicopata

2- Quejica victimista

2. quejica victimista

3- Agresivo verbal

 agresivo verbal


4- Mediocre

Meidocre

6. Jefe autoritario

6 jefea utoritario

7. Chismoso

 chismoso

8- Descalificador

8 descalificador

9- Envidioso

9 envisiodo

10- Neurótico

10 neurotico

Anuncios

Publicado el 08/04/2013 en Desarollo y Crecimiento Personal, PENSAMIENTO POSITIVO y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: