Logo de la Página Alejandra León punto com

Vivir la luna nueva en ti

La influencia de la luna es observada desde la antigüedad. En la naturaleza, la luna mueve las grandes masas oceánicas de la Tierra, las mareas y el agua en general. Más de 85% del cuerpo humano está compuesto de agua, la Luna influye en el cuerpo y en las emociones.

La Luna para la mitología es la Diosa Madre, la Reina del Cielo. Expresa el aspecto femenino, contenedor, nutriente, cálido de la persona, el vínculo con lo femenino y la maternidad.

En las mujeres rige el útero, el ciclo de menstruación, de gestación y las mamas con que se alimentan los hijos.

La luna alimenta la imaginación, los sueños. En el plano anímico: los humores, el instinto y la hipersensibilidad.

La luna simboliza el aspecto más inconsciente del ser humano, está ligada a la memoria que guarda el inconsciente, las emociones, sentimientos, hábitos y creencias incorporadas en la niñez y que subyacen en la personalidad.

Esta es una invitación a Re-conocer y recordar como tomar beneficio de cada una de sus fases.

LUNA NUEVA

Sembrando propósitos

El fin de un ciclo y el comienzo de otro…

El Novilunio, “Luna negra" o "Luna oscura", Sucede porque el Sol, la Luna y la Tierra forman un ángulo de casi 180º, es decir, los tres astros celestes se encuentran en una aparente línea recta y mientras dura esta posición nos es imposible ver a la Luna desde la Tierra por el resplandor del sol.

Esta fase favorecerá:

Los AYUNO, comer liviano, por ejemplo tomar muchos jugos de  fruta natural, batidos verdes y agua...

Momento para desacerté de todo lo que ya no ocupas…

Para muchas culturas La Luna Nueva simboliza el inicio de un período, este período es de una gran energía. Puedes sentir un fuerte deseo de iniciar alguna cosa pero sin saber realmente que. En esta fase lunar es posible que te sientas perturbada o sin saber bien que te sucede, incluso algo torpe. Por lo que es conveniente, no tomar ningún tipo de decisión importante.

Podrás eso sí, planificar y meditar sobre lo que desees poner en marcha durante los próximos 28 días.

Consejo:

Revisa  todo lo que en tu vida este en desorden... ya sea  de tu armario, escritorio, tu vida,  o tus sueños. Y toma la energía de estas noches y planifica tu vida, co-creala....Considerando tu futuro desde ahora con un armonioso  y claro presente.

Observa ¿en dónde estás? ¿Qué tienes hoy en tu vida?, ¿Cuáles son tus prioridades? ....y emprende el vuelo de tus sueños con los pies bien puestos en la tierra.... así sabes que en todo lo que pidas, tienes que poner el 70% de  tu parte para que el 30% restando lo confabule el universo.

Idea:

Tomar una hoja en blanco, tu cuaderno de notas personales (si no lo tienes aún es el momento de iniciar) y escribir todo lo que desees emprender en tu vida, lo que deseas atraer, y lo que te propones…

Puedes iniciar primero escribiendo la frase, luego de unos días revísala, léela en voz alta, te gusta, o le cambiarias algo?

Recuerda siempre hacerlo en PRESENTE Y EN PRIMERA PERSONA, y pidiendo que todo lo que se haga para ti, sea en armonía con el universo.

Es importante que cuando tengas tu listado de deseos la leas  con convicción, fe y magnetismo la noche de luna nueva, dedicada cada día un espacio para  leerlas y recordar lo que has acordado contigo misma.

Te aconsejo evitar las discusiones, es aconsejable que te mantengas tranquila y no hacer actividades que necesiten mucha atención o desempeño personal…Relájate y busca algo que te equilibré y armonice…Pues al igual que la tierra, la luna y el sol al estar “alineados” nosotros los humanos buscamos esa armonía…ese equilibrio….y cuando vivimos con mucho estrés o exigencias auto impuestas que nos impiden hacernos cargo de nosotras mismas, el llamado de atención se manifiesta como un  dolor, un resfrío repentino, etc….incluso un accidente. Para muchas personas el descanso o la relajación no es algo usual en sus vidas…y solo cuando padecen alguna enfermedad o un accidente es ahí cuando paran….

Si te cortas el cabello en esta fase lunar crecerá más rápido y más brillante….

Se recomienda no depilarse durante luna nueva ya que el vello crecerá más rápido y grueso.

Es un tiempo favorable para abonar y arar el suelo…Para luego sembrar….

Es la fase indicada para acumular energía. Solo hay una luna nueva al mes y sus efectos influyen en mayor medida un día antes y otro después.

Aprovecha este tiempo para recargar tus energías….para los próximos 28 días.

Gracias por leerme y compartir,

Sígueme a través de mis redes sociales

YouTube

Dreamcatcher Oracle