Estas vacaciones hemos experimentado mi pareja y yo algo nuevo, teníamos programadas nuestras vacaciones a dos destinos diferentes y espacio en el coche; ya habíamos oído hablar de las webs de compartir coche, pero no nos habíamos animado a hacerlo. Así que esta vez nos animamos, nos inscribimos en una página de las varias que hay y nos fuimos un poco a la “aventura”, y la conclusión luego de cinco pasajeros es que vale la pena.
No se trata sólo de ahorrar costes, es una propuesta de consumo colaborativo, conocer gente totalmente diferente, pero sobre todo vivir una experiencia total de confianza, tolerancia y respeto.
Mientras íbamos con nuestro primer pasajero, iba pensando en estos detalles de CONFIANZA en los otros como algo que parece que hemos perdido.
En nuestro caso, cuando lo comentamos con nuestras respectivas familias, no paramos de recibir mensajes de “como se les ocurre”, “puede ser peligroso”, que tal pase esto, aquello…. Y sí, quizá pase, pero también hay que darle el voto de confianza a estas nuevas iniciativas.
Y así fue…
Camino a la Manga, compartimos viaje con un chico madrileño que disfrutaba de la Gastronomía tanto como nosotros, así que hablando casi todo el tiempo de Restaurantes. Ya que el camino lo hicimos muy temprano, y es nuestra costumbre, alistamos unos sándwiches y unos pastelitos para el camino (y como no íbamos a incluir al de nuestro acompañante). Fue gracioso ver su cara cuando le contamos que también había desayuno para él… Aquí una nueva prueba de confianza, finalmente era comida preparada por un desconocido…
La experiencia de compartir coche es algo que hay que vivir en persona, resulta curioso conocer a gente totalmente diferente. En nuestro caso, hemos compartido este verano con cinco personas y diferentes. Algunos hablan más, otros menos, pero justo esas diferencias también son interesantes.
Si aún no han probado, los invito a probar, vivir esta experiencia, ahorrar un poco de dinero, minimizar consumo, (finalmente el trayecto lo vas a hacer), y que mejor si lo haces acompañado. Y si a eso le sumas, la contribución que haces al medio ambiente, es un plus.
Nosotros quedamos encantados, y estamos seguros que repetiremos.