Educar el corazón


El nuevo paradigma de la educación para un mundo diferente. 

Ya lo dijo Paulo Freire, ” educar es un acto de amor”, es “conducir a los niños a su corazón”, reconquistar el espacio emocional quizás algo olvidado en la escuela y que es, el que nos conecta con la esencia de lo que verdaderamente somos y que nos capacita para ser feliz.

Desde que un niño nace, hacemos lo posible por protegerlo, amarlo, nutrirlo etc., pero sobre todo queremos que aprenda   para vivir “bien

Desde  niños recibimos una sobredosis de conocimiento e información que luego van a ser útiles para la búsqueda de trabajo, se educa para  encontrar un buen trabajo,  ser el  mejor, competente,  ganar mucho dinero, elegir la mejor carrera,  no importa, si no es la que verdaderamente siente que debe hacer. Tenemos un modelo educativo que nos ha enseñado a acumular conocimiento pero no a aplicarlo a la vida, y menos a abordar nuestras emociones en ese conocimiento y saber.

Parte de los nuevos modelos de formación, de trabajo en la escuela y de sanación de nuestro niño interior, es dar el espacio a los  niños  y niñas para aprender valores como  la tolerancia, la aceptación, el amor, el trabajo en equipo, la confianza, el respeto, la lealtad etc.,  aprender a aceptar y asumir la decepción, la vergüenza, el miedo, el desánimo, la incertidumbre como aspectos que hacen  porque es parte de la vida.

Tu yo adulto, tiene entonces un papel muy importante con tu niño interior, y es llevarlo de la mano y educarlo desde el corazón, así podrás  navegar y fluir por la vida,  desarrollar lo que  verdaderamente eres, activar el potencial como ser humano, con pasión,con valores elevados y sobre todo una vida con un propósito y un proyecto de vida sano y en equilibrio.

 

Recuerda, si quieres trabajar tus emociones y creencias. Mejorar tu vida, bienestar y salud emocional, no dudes en ponerte en contacto.

Gracias por leerme y compartir,

Sígueme a través de mis redes sociales

Alejandraleon.com
@psico_alejaleon
Facebook
  Youtube

Anuncios

Publicado el 27/08/2013 en sanación intuitiva y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: