Alejandra León

Nunca te olvides de tus amigas

Hermosa reflexión para  trabajar con nuestras mujeres, con los círculos, con los encuentros. Enseñando y aprendiendo a tomar nuestros espacios, a compartir entre nosotras, a llenarnos de fuerza femenina.

Una mujer estaba sentada en un sofá, tomando té helado con su madre. Mientras hablaban de la vida, del matrimonio, de las responsabilidades y de las obligaciones de la edad adulta, la madre hizo sonar los cubitos de su vaso y luego miró fijamente a su hija. 'Nunca te olvides de tus amigas' le advirtió, haciendo girar las hojas de té del fondo de su vaso. 'S_erán cada vez más importantes con el paso del tiempo._ Tanto es que ames mucho a tu marido, ni que ames mucho a los hijos que tengas, las necesitarás. Acuérdate de salir con ellas siempre, hacer cosas. Acuérdate que cuando hablo de tus amigas me refiero a TODAS las mujeres ... tus hermanas, tus amigas, tus hijas, y todas las otras mujeres que estén ligadas a ti. Las necesitarás. Las mujeres siempre nos necesitamos ".

Ella escuchó a su madre. Mantuvo contacto con sus amigas y cada vez tuvo más con el paso de los años. A medida que los años fueron pasando, uno tras otro, fue entendiendo, gradualmente, lo que su madre le había contado. A pesar de que el tiempo y la naturaleza van cambiando en la vida de una mujer, las verdaderas amigas siempre permanecen.

Después de mis 40 años de vivir en este mundo, eso es lo que he aprendido: El tiempo pasa. La vida pasa. Las distancias separan. Los hijos crecen. Los trabajos van y vienen. La pasión disminuye. Los hombres no siempre hacen lo que se supone que deberían hacer. El corazón se rompe. Los padres se mueren. Los colegas olvidan los favores recibidos. Las carreras o profesiones llegan a su fin. PERO ... Tus amigas siempre están, independientemente del tiempo y todos los kilómetros que haya entre vosotros. Una amiga nunca está demasiado lejos para llegar cuando la necesitas. Cuando tengas que caminar por un valle solitario y tengas que hacerlo por ti misma, las mujeres de tu vida estarán, dándote ánimos, orando por ti, empujándote, interviniendo por ti y esperándote con los brazos abiertos al final del camino. Algunas veces, incluso romperán las reglas y caminarán a tu lado ... O vendrán y te llevarán en sus hombros. Amigas, hijas, abuelas, madres, hermanas, suegras, nueras, cuñadas, nietas, tías, primas, sobrinas: son una bendición en la vida! Cada día, nos seguimos necesitando. Pase este mensaje a todas las mujeres que contribuyen a dar más significado a tu vida.

Dreamcatcher Oracle