Alejandra León

¿Te duele la espalda?

Ayer mientras hablaba con un amiga, comentaba su preocupación por como su hermana estaba sufriendo intensos dolores de espalda, yo que conozco a su hermana  recordé como ella "Beatriz" es una mujer que a lo largo de los años a cargado la "culpa" de todo lo que sucede en su casa,  es ella "Beatriz" mi inspiración para hablar hoy de este tema.

Quién de nosotros no ha sufrido un dolor de espalda intenso,  incluso algunos un dolor continuo, y otros las típicas lumbalgias que te dejan en cama por unos días como si el cuerpo dijera "obligado descansar".

Qué hay en nuestra espalda

La espalda y la columna están relacionadas con nuestras raíces, con los fundamentos más profundos de donde surgen nuestras creencias y nuestra escala de valores más íntimos.

Cuando nos empeñamos e_n cargar con las responsabilidades de los otros, cuando nos sentimos creadores de la felicidad o de las desgracias de aquellos que están a nuestro lad_o... ello se convierte en una carga  tan grande que ansiamos que alguien nos ayude y nos apoye, pero, al no contar con él,  o no pedir ayuda,  nos hacemos responsables de los otros, nos enfadamos y acabamos poniendo a nuestras espaldas todo el peso, (lo mío, lo tuyo y lo de todos)

Los problemas de espalda se relacionan con el apoyo.

¿Me siento poco apoyado por la vida?

La espalda también simboliza aquella parte de nosotros que no vemos o no deseamos ver, la sombra; lo mismo que el avestruz, creemos que si no podemos verlo nadie podrá tampoco. Por ello mismo, la espalda puede dolernos cuando dejamos situaciones sin resolver...”a nuestras espaldas”.

Parte baja: Esta parte está relacionada con la necesidades básicas del ser humano, con su aspecto material y económico; la supervivencia, el trabajo; el dinero. También reflejan los sentimientos de inseguridad, de impotencia, de miedo, especialmente miedo al fracaso, a la pobreza, a no ser aceptado por los demás, en definitiva, miedo a la vida.

Cuando hay dolor en la parte baja de la espalda, nos indica que la persona necesita “t_ener” para sentirse apoyada, pero no se atreve a reconocerlo y a expres_arlo. Esta parte está asociada con el tener: (tener dinero, una casa, un cónyuge, hijos, un trabajo, etc.).

Si esto es lo que te está ocurriendo, el trabajo consiste en  permitirse, darse permiso a querer, a tener, a fluir en la vida, a sentir la seguridad, a sentir como la tierra te apoya y te da lo que necesitas. Para lograrlo es necesario que comiencen a pedir y empieces a confiar en la abundancia del Universo.

Parte alta: Representa el aspecto afectivo, el apoyo a nivel emocional: ¿nos sentimos amados? ¿Estamos dispuestos a amar? Cuando hay dolor en la parte alta de la espalda,  es muy probable que estés viviendo la sensación de  inseguridad afectiva.

Mi recomendación?

Inicia sintiendo cómo está tu espalda hoy

Plantéate preguntas como:

  • ¿Sientes que vas cargando con todo el peso, que eres tú quien tiene que hacerlo todo?
  • Ha sido tu propia elección?
  • ¿Cuál ha sido la razón, el motivo que te mueve a cargar con todo?
  • ¿Te sientes culpable por lo que le ocurre a otros?
  • ¿Cómo está la relación con las personas más cercanas que te rodean?

Reflexiona si algunas de  las palabras que más usas son:

Me toca todo a mí, llevo un peso muy grande a mis espaldas, tengo gran culpa, siento que no puedo más con ello, soy el pilar de mi familia, soy la base de ...

Piensa si tu gran conflicto reside en lo que  quiero hacer.

¿Quién soy?". "¿Que voy a hacer con mi vida?". "¿Que va a ser de mi vida?"

Y la propuesta,

Si  las preguntas anteriores han despertado curiosidad, sientes que efectivamente en tu vida llevas un gran peso, es el momento de empezar a soltar, permitirte, regalarte y dejar que el universo fluya para ti.

Otros elementos en los que puedes profundizar:

Transgeneracional y trabajo Transgeneracional y proyecto sentido Transgeneracional y pareja Transgeneracional y constelaciones familiares Transgeneracional y códigos biológicos Transgeneracional y arbol genealogico Transgeneracional y homosexualidad Transgeneracional y emociones Transgeneracional y bioneuroemocion (síntomas) Transgeneracional y duelo Transgeneracional dinero y abundancia Transgeneracional y situaciones traumáticas Transgeneracional sobrepeso

Transgeneracional parto (duelos)

Transgeneracional no tener pareja

Dreamcatcher Oracle