ENERGY HEALING / SANACION, Reflexiones Espirituales, SANACION FEMENINA

Soy chamana, sanadora


Hermosa canción que nos recuerda el poder que tenemos las mujeres para sanarnos, para soltar el miedo.

Es hora de que las mujeres superemos todos nuestros miedos, limitaciones, sanando juntas y disolviendo viejos patrones de conducta que nos conducen a enfrentamientos y falsas rivalidades entre nosotras.

¡Hay mucho para sanar, y es juntas –siendo espejos unas de otras– como lo lograremos!

Para sanar lo femenino debemos comenzar por sanar nuestras propias heridas, tu niña interior, tu ser, lo que más duele en esta vida, reconociendo lo que ha dolido en tu pasado.

Reconocer que cada una de nosotras lleva una heridas  profundas que arrastramos,  –por ser parte del inconsciente colectivo– desde nuestras  antepasadas más lejanas.
Hemos sido obligadas a ocultar, reprimir y –en el peor de los casos– olvidar nuestros dones más preciados: la intuición, la sanación natural, el respeto por nuestro cuerpo y sus ciclos, nuestra conexión con la naturaleza y con el cosmos, los vínculos con nuestros espacios sagrados, nuestros ritos de pasaje y nuestras diosas arquetípicas.

Felizmente, todo ello aún duerme en nuestra psique y espera ser despertado.

Es hoy, es aqui y es ahora.

6 comentarios en “Soy chamana, sanadora”

  1. Antes de decidirme a exportarme en la escrita, pensé muchas veces conmigo misma, de que forma, utilizando mi experiencia profesional y mi formación académica podría contribuir a la innovación en las ciencias Psicológicas y Neuropsicológicas…este tema presentado por Alejandra, me hace recordar la decisión que tomé al editar mi primer libro…utilizaré un seudónimo (me dije a mi misma), para honrrar a mis antepasados Indios Americanos…y adopté el seudónimo de India Hernandez..ese mismo día supe, que yo jamás sería una profesional que podería escribir de forma a llenar páginas y páginas de lo anteriormente estudiado, citando nombres de autores de diferentes escuelas y mostrando lo mismo que hace 20 años, 30 años atrás….Hoy Alejandra me inspira a decir algunas palabras…la creatividad, la innovación, y la información que traemos de nuestros antepasados, nos hace a muchos de nosotros, cuando no hemos descubierto quienes somos, andar por un camino sin la brujula…(yo, después de mucho esfuerzo me enontré a mi misma). Jamás he subestimado algún tipo de terapia alternativa y en las ciencias antropológicas, y etno medicina, las civilizaciones mayas, aztecas,, incas, toltecas, siboneyes, atabeyes y otras muchas de Latinoamerica y el Caribe, nos legaron métodos que pueden ser aplicados hoy en simbiosis com la ciencia aplicada.
    Por Ada Maria Varela Sosa

  2. Karina Espinoza Martínez a través de linked in• Gracias Alejandra. Tus palabras me hacen estremecer algo muy dentro de mí,
    en esa conexión con el poder femenino, entendido no como una lucha contra lo
    masculino, si no vas bien como esa conexión con una fuerza inmensa y eterna. Voy
    comenzando en ese camino de autodescubrimiento, más allá de lo que podemos
    acceder con términos técnicos, más allá de las palabras, llegando a esa profundidad
    de nuestro ser.
    El camino empieza encontrándonos con nosotras mismas y ese legado, para luego
    poder hermandarnos entre todas.
    Ada María Valera también tus palabras me llevan a pensar en esa conexión con un
    pasado que puede seguir presente. Gracias a ambas!

  3. Ana Miró a través de linked in, Es muy cierto lo que dice Karina .Las mujeres que nos reunimos en Círculos cooperativos y no competitivos.Femeninos más no feministas sino complementarios en tanto receptivos y trabajando nuestra naturaleza solidaria y profundamente dadora de vida,sentimos ese legado que se pierde en la noche de los tiempos, que nos conecta con los aspectos de lo divino femenino .Mu ybueno Alejandra hace falta esa mirada en estos tiempos.

  4. Gracias Alejandra. Tus palabras me hacen estremecer algo muy dentro de mí,
    en esa conexión con el poder femenino, entendido no como una lucha contra lo
    masculino, si no vas bien como esa conexión con una fuerza inmensa y eterna. Voy
    comenzando en ese camino de autodescubrimiento, más allá de lo que podemos
    acceder con términos técnicos, más allá de las palabras, llegando a esa profundidad
    de nuestro ser.
    El camino empieza encontrándonos con nosotras mismas y ese legado, para luego
    poder hermandarnos entre todas.
    Ada María Valera también tus palabras me llevan a pensar en esa conexión con un
    pasado que puede seguir presente. Gracias a ambas!
    Por Karina Espinoza Martínez

  5. Me encantó!!! Hermosa canción! Me fui reconociendo en mis luchas y curaciones personales…. y comprendí que en algún momento de mi historia rompí con el miedo….. porque a veces me sorprendo de las cosas que resulto haciendo…. Creo que soy bisnieta, nieta e hija de chamanas!!! Muy lindo esto!! pero creo que hay mas…. que hay mucho que hacer y que son muchas las mujeres atrapadas en el “espacio-tiempo” de sus miedos, de sus dolores…. de ese ” inconciente colectivo” que las lleva a no SER NI HACER LO QUE EL MUNDO NECESITA Y ESPERA DE NOTRAS……
    Por Nafra Herrera

  6. En mi código genético está gravada la información de mis antepasados, y en esta existencia aprendí hasta ahora lo que mi vocación me indico, porque siempre adoré ayudar a las otras personas….pero no sería yo felíz, si no fuese yo misma al escribir…por eso he adoptado el seudónimo…jamás competiré para un prémio Nóbel y menos intento que mi nombre sea conocido…no compito, no me demoro meses haciendo mención a un tema…soy extremamente objectiva…y..por qué hablo hoy de mi experiencia personal, si nadie me lo ha preguntado?….Porque tengo la seguridad que los profesionales que escriben y colocan tan interesantes temas aquí me comprenderán…India Hernandez, puede ser la Dra, pero también puede ser la mujer guerrera que ha luchado y vencido cada una de las etapas de la vida, puede ser la madre, la hermana, la amiga…pero siempre, en el reflejo de su creación, estara un sello incomparable: EL SER MUJER…..!!! GRACIAS.
    Por Ada Maria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s