Alejandra León

9 razones para cambiar de pareja

Me estoy enamorando

Cando empiezas una relación, siempre eres tu mejor versión y quizá el/ ella también, hace parte del proceso de idealización y enamoramiento; sin embrago, a medida que avanzas esa "belleza" del inicio va perdiendo magia y empieza a salir tu YO real, y su YO real. La idealización y el enamoramiento toman nuevas formas, algunas veces, el cambio es demasiado drástico, y es allí donde recomiendo prestar atención, estar alerta y saber tomar distancia a tiempo.

Pero como nada es perfecto, la experta en relaciones, Margaret Paul dio a conocer las 9 claves para saber si tu relación con ese chico funcionará o no en el futuro. ¡Y qué mejor que saber ahora que después!

  1. Cigarros, alcohol y/o drogas. Si la persona con la que estás saliendo fuma mucho, toma mucho o se droga ya sea mucho o no, puede ser mejor que no estén juntos. Si te molesta que lo haga, es mejor que asumas que lo va a hacer siempre, en vez de soportarlo y esperar pacientemente que deje de hacerlo y nunca lo haga.
  2. El trabajo. A veces tus proyectos o sus proyectos pueden pesar más que el amor. Ponte en el caso de que le ofrecieran un trabajo al otro lado del mundo. ¿Lo dejarías todo por irte con él sin resentirte? Probablemente muchas mujeres lo haríamos, ¿y ellos?
  3. Tener hijos. Es muy importante conversar esto desde el principio, lo que no significa que lo hablen en la primera cita. Pero hay gente que simplemente no quiere tener hijos o por lo menos no en un determinado tiempo. ¿Mejor saber antes de enamorarse o no?
  4. Infidelidad. Si es que alguna vez fue Infiel o incluso a su ex contigo, ¿qué te asegura que jamás te sea infiel? ¿Quién te asegura que tú sí seas el amor de su vida y que esas historias no sean más que su pasado?
  5. Dinero. No  a todos los hombres les gusta que su novia gane más dinero, que trabaje o que no trabaje. Además también puede ser un problema si a uno de los dos le gusta gastar mucho dinero y el otro en cambio es más ahorrativo. ¡Ojo con eso!
  6. Mentiras. La base de las relaciones está en la confianza. Si te miente es mejor alejarte. Sí, existen las mentiras piadosas o blancas, pero ten cuidado que no se transformen en una rutina y con el tipo de mentiras. ¡La verdad siempre es primero!
  7. Ordenado vs. desordenado. Es muy difícil que una persona cambie, por lo que o contratan a alguien que limpie o reconsideran la relación y llegan a un acuerdo, de lo contrario es mejor terminar. Con el tiempo, ambos se volverán locos entre la manía de uno y lo controlado que se siente el otro.
  8. Falta de compromiso. Es normal tener miedo cuando tu relación comienza a ser más seria. Uno se pone más controlador que el otro. Surge el miedo al fracaso personal o de la relación. Por lo que es necesario que ambos estén mutuamente comprometidos en trabajar la relación. ¡Porque sin duda requieren trabajo!
  9. Egócentrico. Quizás al principio no sea tan notorio, pero si empiezas a sentir que no te escucha y que cuando intentas expresarte, te cambia de tema porque "es mucho más interesante su vida" o a él le han pasado cosas peores, probablemente sea mejor que te vayas de su increíblemente interesante o triste vida. No hay peor soledad que cuando uno está con alguien y se siente sola.

Seguro que con tu experiencia tienes muchas más para compartir. Te  invito a escribirlas

Recuerda,  si te ha gustado este post, compártelo con los tuyos  en Facebook, Twitter y Linked in.

Dreamcatcher Oracle