Logo de la Página Alejandra León punto com

Preparación para la Navidad y el nuevo año

Adviento, Tiempo para repasar, prepararse y estar en abierto a  recibir del universo

Significado del Adviento

La palabra latina "adventus" significa “venida. Es tiempo de cambio, un período privilegiado que nos invita a recordar el pasado, nos impulsa a vivir el presente y a preparar el futuro. Esta es su triple finalidad:

Recordar el pasado: Hacer memoria de lo que has vivido a lo largo del año, tus logros, aprendizajes, reconocer con amor aquello que nos queda pendiente.

Cuál fue tu punto de partida y a donde te encuentras ahora. No olvides mirar atrás  y ver con amor cada uno de tus pasos. Recuerda dar gracias por lo recibido y por todo lo bueno que vendrá. Vivir el presente: Se trata de vivir en el presente, tomar conciencia de quién eres aquí y ahora, dónde estás  y hacia dónde vas. Vive siempre “vigilante” de tus pensamientos, de tus palabras y tu acción.

Preparar el futuro: Es el momento de dejar  volar nuestra imaginación para que el universo escuche nuestras peticiones, permitirnos alzar las manos, juguetear y  creer como niños que todo es posible, crear las infinititas posibilidades que nos puede dar la vida.

Es el período de crear, proyectar y visualizar

Revisión: Aprovechando este tiempo para pensar esos aspectos de tu vida que necesitas cambiar o mejorar. Es importante saber hacer un alto para reflexionar cómo nos encontramos en los diversos aspectos de nuestra vida (pareja, trabajo, amigos, familia, espiritualidad, diversión, etc.) Si te viene bien, puedes usar la rueda de la vida que se trabaja  en Coching .

Proyección: En  este tiempo de preparación, conviene  hacer un plan, una lista de sueños y objetivos, dibujarla, escribirla, pintarla...

Todos los días tienes derecho a ser feliz,

a cambiar y  hacer lo que deseas en esta vida.

Dreamcatcher Oracle