Alejandra León

Sanando mi Linaje femenino

Linaje femenino: ¿qué es? .

Personalmente estoy en una etapa de mi vida de auténtica expansión, conocimiento, reconocimiento propio y lo más importante descubrimiento interno. Bien, es por ello que  en este caminar comparto las sensaciones y vivencias del  linaje femenino, y ¿de qué se trata?

Algunas frases que describen muy bien:

  • Nuestros úteros son creados en el útero de nuestra madre y en él se imprimirán sus emociones básicas acerca de la feminidad. En su útero, se albergan también las emociones y creencias  de nuestras abuelas y, si seguimos esta espiral, caeremos en la cuenta de que en este útero de creación y recreación, nuestro Templo Sagrado (útero), está construido sobre los pilares de todas las mujeres de nuestro linaje matrilineal.

  • Las mujeres del pasado se manifiestan en nosotras a través de los pálpitos de nuestro útero.

El momento en el que nos reconocemos únicas es el momento en el que honramos aquello de lo que formamos parte. Sólo cuando pude sentirme cómoda y reconfortada en los brazos de mi madre, pude dar el paso hacia mi propio universo.

  • Para avanzar, no sólo hemos de comprender, sino también honrar nuestro origen. Gracias a Ellas palpitamos. Sólo Nosotras podemos elegir cómo.

  • Nuestro primer pasadizo es nuestro cuerpo y de ahí se abren las puertas hacia las mujeres de nuestra casa. Pasamos a través de nuestro útero al útero materno y de allí al útero de nuestras ancestras. De una a otra tomamos conciencia de quiénes somos en realidad. Cada una descubrimos nuestros misterios y os aseguro, hermanas, que todos son bellos, sea cual sea su forma.

Este contacto con mi útero es el camino que me lleva a sanar, reconocer y conciliar c_onmigo, con mi madre, con las abuelas,  con todas las ancestras, es desde lo femenino que me reconozco, crezco y comprendo mi ser y mí sentir._

¿Cómo  sanar  nuestro propio linaje femenino?

“La salud de la mujer es el terreno sobre el que crece toda la humanidad. Mejorar la salud de una mujer fertiliza y aprovisiona el terreno para todos los  hombres, mujeres, niños, animales, plantas y  el propio   planeta.    El vínculo madre- hija, en toda su belleza, dolor y complejidad, forma el cimiento mismo del estado de salud de una mujer. Esta relación primordial deja su huella en todas y cada una de nuestras células para toda la vida”

Las mujeres, como los hombres, nos creamos en el útero de nuestra madre.

Bebemos sus emociones, sentimos todo aquello que acontece en su cuerpo, mente y espíritu. El legado de todas estas mujeres hasta nosotras (o hasta nuestras hijas) está impreso en nuestro cuerpo, en concreto en nuestros genitales, nuestros órganos sexuales, nuestros senos y nuestro abdomen.

Tener conciencia de esto nos ayuda a entender el porqué de tantos dolores “inexplicables”, de tanta ira contenida y de tantas lágrimas sordas anudadas en nuestra garganta.

Las mujeres de nuestra casta sufrieron miles de abusos, desde la imagen de pecadora que tuvieron que aceptar “gracias a” la Iglesia Católica hasta la reclusión “recomendada” en los fogones. Nuestras ancestras fueron niñas, fueron mujeres, fueron hijas, fueron madres como hoy lo somos nosotras. Sus miedos y sus contentos eran similares a los nuestros. Ellas tuvieron sus sueños cumplidos y sus sueños frustrados. Fueron algo más que cuidadoras, aunque ahora apenas lo recordemos. Tuvieron inquietudes y necesidades de brillar como las que hoy sólo confesamos ante el espejo o una mano amiga.

Es el momento de iniciar la exploración, navegar en los recuerdos albergados en nuestro vientre, en nuestro cuerpo de mujeres, para dar paso a la comprensión.

Reconciliar con el lado femenino de nuestra vida, el útero y nuestro cuerpo femenino, es  una de los trabajos más hermosos que podemos vivir como mujeres.

Quieres empezar el cambio de tu vida, es el momento perfecto.

Estas viviendo un proceso de cambio y  necesitas una guía, una mano amiga que te ayudea mejorar tu vida, bienestar y  salud emocional, no  dudes en ponerte en contacto.

Espero que esta información te haya sido útil, y si quieres trabajar tus emociones y creencias. Mejorar tu vida, bienestar y salud emocional, no dudes en ponerte en contacto. Gracias por leerme y compartir.

Sígueme a través de mis redes sociales @psico_alejaleon Facebook Youtube

Dreamcatcher Oracle