Alejandra León

La fidelidad inconsciente a nuestra historia familiar

Piensas que has  escogido la profesión y la vida que llevas

por propia iniciativa propia!

La verdad es que una parte de ello no es así,  cuando investigamos a fondo en nuestra historia familiar, descubrimos con asombro que hicimos lo que papá o mamá desearon silenciosamente, lo que alguno de nuestros abuelos o abuelas soñaron, o tal vez lo que convenía para reequilibrar algún desajuste familiar de fondo.

Esto te suena extraño. Quizá sea así, pero es uno de los trabajos más interesantes cuando  nos adentramos a explorar nuestra historia de vida y nuestro árbol familiar.

Para saber quiénes somos resulta imprescindible desarrollar nuestro árbol genealógico por lo menos hasta la altura de los bisabuelos. El árbol nos muestra el terreno donde se forjó nuestro carácter, también los secretos y las estructuras inhibidoras que hemos heredado de nuestro “clan”.

Normalmente es el árbol responsable de que tendamos a un nivel de consciencia determinado, el mismo que tenía el árbol cuando vimos la luz por primera vez. El simple hecho de considerar la sanación del árbol, ya es un paso. De satisfacer sólo el centro material, se irá pasando a conquistar las motivaciones de los demás centros: creativo, emocional e intelectual. Paso a paso, guiados por el Ser Esencial y apuntando siempre a la finalidad que uno mismo encarnó, en lugar de la que hemos tomado de los demás.

La mayoría de nuestras dificultades reflejan, en general, conflictos no resueltos en la estructura de nuestras familias. Desde pequeños, y de forma totalmente inconsciente, los absorbimos. Ahora, los conflictos que crecieron con nosotros, se vuelven a presentar en nuestras vidas aunque en manera diferente a como se presentaron en las generaciones anteriores.

Desde nuestra llegada al mundo, nuestros padres proyectaron inconscientemente sobre nosotros todo tipo de deseos corporales, sexuales, emocionales e intelectuales, que acabaron programando nuestras vidas en su mayor parte.

Cargar con esta Orden Familiar de forma inconsciente y con las que nuestra ‘Ser Esencial’ no está de acuerdo, puede ser fuente de desequilibrios, insatisfacciones, frustraciones de origen desconocido para nosotros. Simplemente no nos sentimos bien pero no sabemos el por qué.

La mayor parte de nuestros conflictos, desórdenes, miedos, angustia, enfermedades y contradicciones, se forman con la identificación a figuras de la familia que nos han marcado y a las que seguimos siendo fieles, a pesar que nos resulta doloroso, paralizante e autodestructivo.

A la vez estos personajes a quienes somos fieles, se identificaron con otras figuras del pasado, formando una cadena de herencia de conflictos que se siguen repitiendo. De la misma manera en la que nuestros padres influyeron sobre nosotros, ellos fueron influenciados por nuestros abuelos, bisabuelos y tatarabuelos. De diferentes maneras, todos mantenemos una fidelidad inconsciente a nuestra historia familiar.

  • Has pensando a quién te pareces en tu familia?
  • Qué alianzas has establecido?
  • Qué patrones se repiten en tu familia?

Lo que recibimos de nuestros padres lo transmitimos a nuestros hijos y así sigue la repetición de generación en generación, marcando el destino de cada personaje del árbol. Es necesaria una toma de consciencia que aporte la fuerza para movernos en otra dirección a la luz de nuestro poder personal para lograr el viaje que nos transforma en héroes para el árbol.

La sanación con ancestros y las constelaciones  representan  ese Espacio Sagrado, a los movimientos de Alma, que algunas veces, tan mal conocemos y Ella sin duda ,esta mucho mas al corriente de la vida, que nuestra razón de todo aquello que pasa en el mundo invisible, permitamos que sea el Alma la que hable, la que se exprese desde los origines mas profundos del Amor.

Gracias por visitar mi portal. Es hora de descubrir el diamante que llevas dentro, liberar la grandeza tu potencial y al lograrlo, inspirar a otros a hacerlo también.

Sígueme en  facebook y YouTube donde  comparto

información útil e inspiradora para tu alma y para tu vida.

Espero que esta información te haya sido útil, y si quieres trabajar  tus emociones y proceso, no  dudes en ponerte en contacto.

Dreamcatcher Oracle