Sanación intuitiva, SANACION FEMENINA

Cómo es tu viaje por la vida?


El viaje de ser mujer 

Primera parte

 

Light steps
Pasos de mujer avanzando en la vida

Qué nos pasa a todas?

¿Porqué insistimos en buscar un supuesto amor en quien menos nos conviene?

¿Por qué repetimos patrones?

Este texto me recuerda las etapas de mi propio viaje de integración, de aceptación de amor y reconciliación con la  mujer que soy. El camino recorrido ha tenido todo tipo de emociones, pero he de decir que en el momento que me encuentro, creo he llegado a poder hacer esa unión sagrada conmigo misma, he transitado cada etapa y siento que ya cuento con los recursos  que me permite acompañar a otras mujeres en su viaje. 

Siguiendo a Maureen Murdock, las mujeres que nos encontramos entre los treinta y los cincuenta años, hemos transitado el estereotípico viaje heroico masculino buscando la aprobación de la sociedad y de lo externo. Hemos pasado gran parte de nuestra vida buscando reconocimiento fuera de nosotras mismas: nuestros padres, nuestra familia, nuestra pareja, nuestros amigos. Es decir, depositando nuestra autoestima y bienestar en los otros.

Muchas de nosotras nos hemos esforzado por cumplir con todos los mandatos patriarcales: tener una carrera profesional, ser independientes económicamente, obtener el éxito en lo que realizamos, etc. etc. Y cuando llegamos a este lugar de logros y metas alcanzadas, nos preguntamos ¿Para qué sirve todo esto?

Tomamos conciencia de todo lo que hemos sacrificado de nuestras vidas por seguir estos modelos impuestos, sin escuchar nuestras propias necesidades femeninas, sin respetar nuestros ciclos, nuestra naturaleza intuitiva, nuestros instintos sabios, nuestra voz más genuina y ancestral. Hemos seguido un modelo que niega lo que en realidad somos.

 

Es entonces, al llegar a este momento de crisis (cambio), cuando decidimos abrazar nuevamente nuestra verdadera naturaleza, recuperando nuestro valor como mujeres y sanando la herida de lo femenino.

Este viaje interior es muy importante, quizá lo hayamos empezado hace algún tiempo, y su punto de arribo es convertirnos en seres humanos integrados, equilibrados, completos.

Como en la mayoría de los viajes interiores el camino no es fácil. El sendero que recorremos como heroínas no tiene mapas, ni señales, ni guías turísticos. Nuestra propia intuición, nuestra energía femenina es la que nos guía como única brújula.

 

Es un viaje que no sigue caminos rectos, que nos conduce por lugares que parecen los mismos, haciéndonos sentir desorientadas o perdidas. Raramente contaremos con ayuda del mundo exterior y muy frecuentemente se nos boicoteará o interferirá en nuestro andar.

Algunas veces este viaje interno es consciente pero en otras ocasiones no lo es, generándose así en nosotras un significativo malestar emocional, conflictos con nuestros vínculos más próximos, enfermedades psicosomáticas y cierta insatisfacción que comienza a inquietarnos cada día más.

El viaje de la heroína es un recorrido psíquico y espiritual que nos lleva finalmente a una totalidad donde se integran todas las partes de nuestra naturaleza.

El viaje heroico de la mujer describe la búsqueda mítica que realiza toda mujer para sanar la profunda herida en su naturaleza femenina, una herida producida tanto a nivel personal como cultural o espiritual. Es un viaje a la vez psicológico y espiritual que tiene por meta integrar todas las partes de nuestra naturaleza. Algunas veces este viaje se realiza conscientemente, sin embargo, en la mayoría de los casos no es así.

Etapas del viaje:

  • Alejamiento de lo femenino: cuando la mujer busca su identidad dentro de la cultura y el mundo masculinos.
  • Las pruebas del camino: donde enfrenta los mitos de la inferioridad femenina, la dependencia y el amor romántico.
  • La aridez espiritual: cuando aflora el sentimiento de haberse extraviado en su lucha en pos del éxito.
  • La iniciación y el descenso: un período de inmersión en su interior en busca de sus pedazos perdidos.
  • El anhelo de reconectar con lo Femenino: un proceso de reconciliación con su cuerpo y su sexualidad.
  • Sanación de la ruptura madre-hija: el reencuentro con la naturaleza profunda de lo Femenino.
  • Sanación de lo Masculino: cuando la mujer integra las partes heridas de su masculino interno.
  • El matrimonio sagrado: un proceso que ocurre a medida que aprende a integrar y equilibrar todos los aspectos de sí misma.

Artículo basado en la interpretación del libro de Maureen Murdock “Ser Mujer. Un viaje heroico”

 

Otros post relacionados

Ser mujer un viaje Heroico. Segunda parte

 

 

Puede que estés empezando el viaje, que te encuentres a mitad de camino, que estés en momento de lucha, de cambio, de integración. Se cual sea el momento en que te encuentres, recuerda que no es necesario transitar el camino sola.

 

Espero que esta información te haya sido útil, y si quieres trabajar  tus emociones y proceso, no  dudes en ponerte en contacto.

Gracias por leerme y compartir.

Alejandraleon.com
@psico_alejaleon
Facebook
  YouTube

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.