Alejandra León

La importancia de sanar con los ancestros

"E_n medio de esta sensación de soledad empiezo a sentir a mi abuela, siento sus brazos acunándome como cuando era una niña._

Siento como sus manos caricia mi espalda de forma circular, me apoyan, me soportan, me sostienen, me tranquilizan..., me calman.

Mi miedo y mi soledad se desvanecen mientras me veo pequeña y escucho en un susurro decir “todo está bien, todo va estar bien”.

Mi madre, mi abuela, mi bisabuela, se hacen presentes para acogerme en su vientre y permitirme dormir y ensoñar mientras caigo profunda entre sus brazos".

Una de las principales tareas que tenemos en esta vida es la de identificar y liberar los patrones de conductas y creencias que hemos heredado de nuestros ancestros. Nuestro linaje materno y paterno influyen notoriamente y muchas veces nos condicionan y hasta pueden distorsionar nuestra perspectiva de la vida.

No se trata solo de ideas que nos han sido transmitidas, sino de creencias, que sin darnos cuenta hemos adoptado. En muchos casos ni siquiera nos damos cuenta de que las tenemos, solo que a la hora de actuar, muy probablemente, serán ellas y no nuestras ideas las que condicionen nuestro accionar.

Por ello  la importancia de reconocer nuestros errores, ver si repetimos circunstancias, etcétera, y adoptar la terapia necesaria para corregir el desequilibrio. La sanación con ancestros, la psicoterapia, las  constelaciones familiares, o cualquier otra técnica que trabaje la reconciliación y el perdón de los que vinieron antes,  pueden ser de gran ayuda.

Nuestros padres y madres heredan todas las historias que sus antepasados no han sanado, de ahí la importancia de curar, pues, si no lo hacemos, nuestros hijos, también serán condicionados por ellas. De este modo podremos crear una nueva historia familiar, nueva vida libre de ataduras que coartan la libertad de expresión y manifestación del libre fluir de la vida; mucho más si pensamos que estos patrones no son lo que somos realmente, solo nos están privando de vivir justamente eso.

Una vez que nos hemos emancipado de esta forma de expresión, atraemos las situaciones, oportunidades, parejas, trabajo que más nos convienen. Todo en nuestra vida fluye de manera más saludable y fácil.

Puede que estés empezando el viaje de sanación, que te encuentres a mitad de camino, que estés en momento de lucha, de cambio, de integración.

Se cual sea el momento en que te encuentres, recuerda que no es necesario transitar el camino sola.

Espero que esta información te haya sido útil, y si quieres trabajar  tus emociones y proceso, no  dudes en ponerte en contacto.

Gracias por leerme y compartir.

YouTube

Dreamcatcher Oracle