Visita a tiempos remotos


Les comparto algunas imágenes del último viaje de trabajo mágico  a San Esteban de Gormaz  y Garganta de Rio Lobos.

Esta vez el viaje de adentraba a un lugar sencillo y hermoso en medio del Duero, San Esteban de Gormaz, un pueblo pintoresco situado en la provincia de Soria . En él han tenido lugar acontecimientos de destacada relevancia debido a su  situación estratégica a orillas del río Duero, divisor de tierras musulmanas y cristianas en tiempos remotos. Fue el propio Cid  quien, después de innumerables batallas, expulsó definitivamente a los musulmanes de la Villa en el siglo XI.

P«Aquí Castilla cambia de color, el paisaje se torna cálido y muestra limpios horizontes a su paso, interrumpidos sólo por la majestuosidad del Duero que los atraviesa mansamente…»

La Villa sanestebeña se muestra reluciente tras la consecución del máximo galardón que en materia de turismo se otorga en Castilla y León: el “PREMIO C“, que viene a ratificar uno de los activos más importantes que posee esta población: su patrimonio, pero no sólo artístico y monumental, sino también histórico y cultural.

En esta oportunidad nos alojamos en Los Celtíberos una Casa Rural, sencilla, con mucho espacio en la parte baja para compartir.

Nuestra visita se focalizó  en uno de los lugares más especiales de este pequeño paraje  La iglesia de San Miguel, construida en el año 1081. Es la iglesia más antigua de San Esteban y la primera muestra del románico en la provincia de Soria y de las primeras en la península. San Miguel está declarada monumento histórico-artístico nacional y fue restaurada entre los años 1980 y 1981.

San Miguel es la iglesia románica con la galería porticada más antigua de España y de origen oriental. Respecto a la función de San Miguel, algunos historiadores piensan que era el lugar de reunión de catecúmenos mudéjares y judíos; otros piensan que podría ser la zona del baptisterio; lo más común es pensar que era lugar de reunión, donde guarecerse de las inclemencias del tiempo.

Fuente :http://www.sanesteban.com

Nuestra siguiente parada para recargarnos de energía en medio de la naturaleza, fue en lo alto de la Garganta de Rio Lobos. Un lugar mágico en el que meditamos, conectamos con el vuelo de las aves que allí nos acompañaban y, visualizamos la magnificencia del entorno. Una mirada al afuera para contemplar luego en nuestro interior.

Cada uno de nuestros viajes  a espacios  naturales y de trabajo interior, traen consigo una gran riqueza en medio del compartir experiencias, fortalezas y miedos.

Quizá te animes a compartir con nosotr@s las próximas aventuras.

 

 

 

Anuncios

Publicado el 17/07/2014 en Viajes y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: