Casarse también con la familia del cónyuge


Interesante reflexión cuando estamos hablando de amor, pareja y familia. De allí la importancia de reconocer de dónde venimos, la familia de nuestra pareja, nuestra propia familia y nuestros nuevos acuerdos.

Casarse también con la familia del cónyuge
“Cuando una pareja se encuentra, los compañeros, en un principio suelen tener ciertas dificultades. Frecuentemente estos problemas se deben a que cada uno de ellos viene de una familia diferente ^….] Para que una relación de pareja se logre, cada uno de los compañeros tiene abandonar a su familia. Y esto no sólo en un sentido ex-terno, sino que cada uno tiene que dejar algunos principios que en su familia eran válidos, para negociar con su pareja principios nuevos que de alguna manera reconozcan los valores de ambas partes. En este nivel nuevo, la pareja puede vivir una relación entrañable.
Algunos dicen: «Mi familia está bien, pero la de mi pareja es mala.» Una frase así es veneno para la relación de pareja. Quien se casa con su pareja, también tiene que casarse con la familia del otro. Eso significa que tiene que respetar y amar a la familia de su compañero, como si fuera su compañero mismo. Sólo así, este amor puede lograrse”

Berth Hellinger

¿Sientes que en tu pareja niega o rechaza a tu familia?

¿Aceptas  a la familia de tu pareja?

¿Conoces la historía familiar y afectiva de tu pareja?

¿ Temes perder o haber perdido la pertenencia a tus familias de origen?

 

Si estas preguntas tienen una repuesta afirmativa, es el momento de reflexionar sobre los acuerdos de la pareja, sus bases y la historía que cada uno aporta a la nueva relación.

Encontrar pareja

 

 

Anuncios

Acerca de Psicoterapia - Terapeuta Holística - Speaker Desarrollo & Liderazgo personal

Hola, Bienvenido / Bienvenida Soy Alejandra León Mi misión es acompañar personas que quieran crecer, desarrollar sus habilidades, conocer sus emociones, acercarse a sí mismas, potenciar sus cualidades, sanar su historia personal y familiar para poder avanzar y conectar con el diamante que llevan dentro.

Publicado el 01/09/2014 en Constelaciones Familiares, MUJER Y EMOCIONES y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: