¡Quiero que me ames más!


Interesante reflexión cuando estamos hablando de amor, pareja y familia.

Cada relación de pareja es un mundo, tiene sus propias características, reglas, costumbres, hábitos, formas de expresarse o de no expresarse; por ello es importante identificar cuáles son los acuerdos, pautas, patrones y exigencias en la relación?

El intercambio entre dar y tomar es una condición indispensable para una relación lograda. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay personas que no pueden darlo todo, y otras, que no pueden tomarlo todo. Cada uno está limitado en aquello que puede dar y en aquello que puede tomar. Así, de antemano se le pone un límite al dar y al tomar.

Una relación de pareja lograda también implica que uno no dé más de lo que el otro pueda tomar, y que no tome o quiera más de lo que el otro pueda dar. Esta, de entrada, es una limitación. Pero, curiosamente, una vez uno se mentaliza en este sentido, el dar y el tomar aún pueden incrementarse posteriormente.

Aveces, un compañero le dice al otro: «¡Quiero que me ames más!» Así, el otro no sabe nunca cuándo ha cumplido el deseo. En cambio, si dice: «Ven conmigo a dar un paseo durante media hora», el otro sabe exactamente cuándo ha cumplido el deseo. Es importante decirlo concretamente. De lo contrario, el otro se siente presionado por una expectativa que no puede satisfacer. En consecuencia, no da nada, porque le es demasiado. La descripción concreta de lo que uno quiere es importante para ambos.

Hombres y mujeres son diferentes — como ya habréis notado. Y no sólo son diferentes en el aspecto físico, sino en todos los niveles. Cuando una persona se embarca en una relación de pareja, se embarca en algo que le es extraño. El hombre inicia una relación con la mujer, y la mujer es un enigma para él. Por otra parte, para la mujer, el hombre también es un enigma. Algunas personas piensan que ellas están bien y que el otro aún no está del todo bien.

Berth Hellinger

 

¿Reconocer que el otro tiene el mismo valor que tu, aunque sea diferente?

¿Sientes que hay una buena comunicación con tu pareja?

¿Sabes pedir con claridad lo que necesitas?

¿Sientes miedo de pedir lo que quieres a tu pareja?

 

Espero que esta información te haya sido útil.

Recuerda: Estas viviendo un proceso de cambio y  necesitas una guía, una mano amiga que te ayude a mejorar tu vida de pareja, bienestar y  salud emocional, no  dudes en ponerte en contacto.

Alejandraleon.com

@psico_alejaleon

Recuerda, puedes escuchar mis audios / postcast aqui

 

 

 

Anuncios

Publicado el 08/09/2014 en Constelaciones Familiares, MUJER Y EMOCIONES y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: