Logo de la Página Alejandra León punto com

Buscar pareja

Interesante reflexión cuando estamos hablando de amor, pareja, relaciones amorosas, noviazgo.

Estas buscando pareja?

Estas iniciando una nueva relación?

Cada relación de pareja es un mundo, tiene sus propias características, reglas, costumbres, hábitos, formas de expresarse o de no expresarse.

En el trabajo de pareja, amor, matrimonio y nuevas relaciones, es importante respetar a las parejas que hubo antes, esas primeras relaciones que han marcado; así como respetar los hijos anteriores.

Es increíble el efecto que causa en las parejas, aceptar con amor  el pasado de cada uno de los miembros. Los compañeros y compañeras que hubo antes y los hijos de parejas anteriores.

No necesitas borrarlos de tu vida, basta con despedirte amorosamente  de ellos; siempre seguirán siendo una parte de tu vida.

Es una forma de reconocer y aceptar al otro con su historia, su trayectoria, lo que ha sido y lo que es.

Donde hubo una relación en la que se engendró un hijo, aunque después se abortara, los compañeros siguen atados. Así resulta difícil establecer una nueva relación. Primero hay que resolver de manera positiva la relación anterior. La solución implica que el otro compañero sea respetado; y que el dolor de la separación sea respetado.

Asimismo, el hijo abortado tiene que ser reconocido y valorado. Que el dolor y el duelo por el hijo abortado sean admitidos y que reciba un lugar en los corazones de los padres. Puede tardar un tiempo hasta que esto surja. Cuando surge, uno puede despedirse con respeto. Así, el hombre puede dirigirse a su nueva mujer. Pero el respeto tiene que seguir, tanto para la compañera anterior como para el hijo.

Berth Hellinger

Algunas de las preguntas que puedes hacer para trabajar con tu historia familiar y de pareja.

¿Qué pasó en tu familia de origen?

¿Qué pasó en la familia de origen de tu pareja?

¿Hubo alguien que murió temprano?

¿Aceptas las parejas anteriores que tiene tu actual compañer@?

¿Aceptas los hijos nacidos de relaciones anteriores?

¿Tu pareja acepta con amor tus hijos  nacidos de relaciones anteriores?

Dreamcatcher Oracle