Logo de la Página Alejandra León punto com

La vulva, esa desconocida

Ayer en la mañana leía estas sugerencias para el cuidado de nuestra vulva. Me pareció un post sencillo y a la vez claro para compartir entre tod@s. Alejandra Alternativo Destapa, cuida y mira. Consejos de Jimena Jiménez Madrazo (médica) para el cuidado de la vulva

1. Destaparla Que le den el aire y el sol. Al estar tapada, la vulva está en continuo estado de humedad- flujo, restos de orina, sudor… - Dormir sin bragas. - Usar tanga lo menos posible. (Las tangas son agresivos por el fuerte roce de la cuerda sobre la zona). - Usar bragas de algodón, que favorece la respiración. - Combinar el uso de pantalones estrechos con otras prendas que dejen pasar el aire.

2. Cuidarla - Usar jabones suaves sin detergentes ni perfumes. Si te lavas más de una vez al día, sólo con agua. - Después de lavarte, secar bien y, así como te pones cremas en la cara, utiliza una crema hidratante vulvar o, mejor, un aceite, puesto que el aceite produce una capa aislante de las humedades. Un simple aceite de almendras, barato, cumplirá esta función. - Cuando vas al baño, no olvides secarte siempre de adelante hacia atrás, para no pasar gérmenes del ano a la vagina.

3. Mirarla - Coge un espejo. La cara la ves, pero la vulva, no. Así como el espejo te da información directa sobre cualquier cambio que se produzca en la cara, al no mirarse nunca la vulva con un espejo, las mujeres ignoran muchas alteraciones que podrían resolverse fácilmente en sus inicios -por ejemplo, granos, grietas, o condilomas… - Conócete a ti misma. El espejo no sólo sirve para detectar anomalías. También sirve para conocerse y “hacerse amiga”.

Recomendaciones tomadas de la revista Mujeres y Salud No. 24

Dreamcatcher Oracle