DESCODIFICACION BIOLÓGICA / BIONEUROEMOCION, SANACION FEMENINA

La endometriosis y las emociones


Interesante vídeo para reflexionar sobre tema de la endometriosis, y demás afecciones que vivimos  las mujeres.

En el mundo, millones de mujeres sufren de endometriosis, enfermedad que provoca dolor y esterilidad. La falsa creencia de que la regla tiene que doler y el tabú que sigue envolviendo la salud de la mujer hacen que se tarden de media 9 años para diagnosticarla. Es una enfermedad desconocida, ignorada que provoca mucho sufrimiento físico y psicológico. Las mujeres que deciden contar su historia frente a la cámara sólo son la punta del iceberg”

El vídeo me lleva a reflexionar desde una mirada diferente del síntoma, los efectos emocionales, el duelo, las expectativas y el miedo.

Qué es la Endometriosis

La información compartida en este texto está extraída del libro ‘Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer’, escrito por Christiane Northrup. Una experta en el tema de mujer, salud y bienestar. Su visión sobre el síntoma es que la  enfermedad es un aviso de que algo va mal, de que hay algo interno – usualmente emocional que necesita ser sanado, una perspectiva que la medicina tradicional frecuentemente no tiene en cuenta.

“El tejido que forma el revestimiento del útero, o revestimiento endometrial, normalmente se desarrolla dentro de la cavidad uterina. En la endometriosis, por algún motivo, este tejido se desarrolla en otras zonas de la pelvis y a veces incluso totalmente fuera de ella. El lugar más común de desarrollo de endometriosis son los órganos pelvianos, sobre todo detrás del útero, pero también en las paredes laterales de la pelvis y a veces en el intestino”.

“La endometriosis va acompañada a veces por infecundidad y dolor pelviano, aunque no siempre. La endometriosis está relacionada con la dieta, la inmunidad, los niveles hormonales y la energía pelviana bloqueada. La endometriosis es la enfermedad de la competitividad. Aparece cuando las necesidades emocionales de la mujer compiten con su funcionamiento en el mundo exterior. Cuando la mujer se encuentra en una situación en la cual sus necesidades emocionales más íntimas están en conflicto directo con lo que el mundo exige de ellas, la endometriosis es una de las maneras como su cuerpo trata de atraer su atención al problema […] Históricamente a la endometriosis se la llamó ‘la enfermedad de la mujer profesional’”

“Por lo general, la endometriosis va acompañada de dolor pelviano, ciclos menstruales anormales e infecundidad. Estos síntomas varían muchísimo de mujer a mujer. Algunas mujeres con endometriosis avanzada jamás han tenido síntoma alguno. Otras, pacientes de endometriosis mínima, pueden tener sin embargo molestos dolores pelvianos casi continuamente. La mayoría de las mujeres se encuentra en algún lugar entre estos dos extremos”.

“La endometriosis suele venir de familia, de modo que hay un vínculo hereditario. La posibilidad genética de endometriosis no tiene por qué manifestarse a no ser que el entorno y los hábitos de salud la favorezcan. Según mi experiencia clínica, el consumo de productos lácteos procesados del modo convencional y alimentos refinados está particularmente asociado con un exacerbado dolor de endometriosis

.

La endometriosis con una mirada emocional

Desde la perspectiva de la biodescodificación el útero representa nuestra primer  “casa”, el primer “nido. La exploración del sentido que la mujer da a anidar es clave en la comprensión de la emoción. Debes tener  presente que anidar, no siempre es tener hijos, para muchas de nosotras Anidar también puede asumirse con el rol de la  pareja, el trabajo, un proyecto.

Otra mirada de a endometriosis es que el síntoma puede manifestar memorias de abortos anteriores de la mujer que viene a sesión o abortos que existen en el plano del transgeneracional.

 

En el Árbol Genealógico, puedes explorar:

  • Historias de niños que no haya tenido esa “casa correcta” o “casa segura”.
  • Niños fallecidos fuera de casa, niños fallecidos por una casa “insegura” (derrumbe, incendio, robo, etc.)
  • En el Proyecto Sentido, lo mismo, deberemos investigar si antes de nuestra concepción, algún niño conocido de mi madre o de mi padre, familiar o amigo, falleció por no estar en su “casa segura” o por haber estado en su “casa insegura”.
  • Historias de niños maltratados, niños no amados, que no hayan tenido una “casa correcta”.
  • Si antes de nuestra concepción, nuestro padre o nuestra madre, tuvieron miedo de que naciéramos (fuéramos criados) con sus “familias tóxicas”, en su “casa insegura”.

En muchos casos, la endometriosis pone de manifiesto un bloqueo emocional vinculado a la inseguridad y el  miedo profundo la gestación,  al parto o a concebir, cuyo denominador común es un sentimiento de no ser capaz, no llegar a todo, no poder con la responsabilidad (trabajo – hijos – pareja – exigencia social – éxito…)

Un buen punto de partida es identificar qué  vincula  con tu  de historia, elementos que pueden ser detonantes:
– “Miedo a tener un bebé”
– “He perdido tantos bebés que ya no quiero intentarlo”.
– “No me siento segura con ésta pareja como traer un hijo al mundo”.
– “No quiero que mi hijo conviva con la madre que tengo”.
– “Fui abusada y no lo olvido, aún duele”.
– “Duele ser mujer”
– “Me siento incapaz de tener un embarazo sin problemas”.

Te recuerdo, que esta información no la podemos generalizar, pues cada una de nosotras es un mundo, una historia y una forma de ver y sentir la vida. Sin embargo, una mirada emocional y de sanación femenina implica  crear un nuevo modelo mental, reconciliar nuestra historia, identificar nuestros miedos, El mensaje que recibes con esta enfermedad es que te des cuenta de que la creencia que albergas  sobre la feminidad, la regla, el embarazo, el parto.

 

Algunas preguntas que puedes explorar para empezar el viaje…

¿Cuáles son mis necesidades emocionales?

¿Qué me gustaría que ocurriera en mi trabajo o en mi vida que me satisficiera plenamente?

¿Estoy atrapada en algún tipo de competitividad?

¿Estoy dispuesta a hacer cambios?

¿Cuáles son mis  creencias respecto al tema de ser madre, los hijos, la conciliación familiar y laboral?

-¿Creo que tengo el poder para cambiar las condiciones de mi vida?

Toma tu tiempo para responder, no se vale hacerlo rápidamente Como mujeres tenemos que mirarnos dentro para comprender las razones que han llevado a nuestro cuerpo a enfermar, ello nos ayudará a vernos desde una mirada amorosa y compasiva con nosotras mismas,  tomar conciencia de lo que   no queremos y sí queremos vivir.

 

Espero que esta información te haya sido útil, y si quieres trabajar las emociones de merecimiento, abundancia y flujo de vida, no  dudes en ponerte en contacto.
Gracias por leerme y compartir.

Alejandraleon.com
@psico_alejaleon
Facebook
  Youtube

 

Otros post relacionados

Me han diagnosticado menopausia precoz. Busco respuestas

Miomas uterinos y emociones

Síndrome del Ovario Poliquístico y Emociones

Tengo Virus del papiloma humano ¿qué debo hacer?

 

Nota

La información compartida en este post es una guía, NO reemplaza una consulta con un médico u otro profesional de la salud, Si tienes dudas sobre el diagnóstico, te invito a que contactes con una buena profesional de la ginecología (ginecóloga, matrona, partera, mujer sabia) para que puedas verificarlo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.