La endometriosis


endometriosis trabajo femenino con alejandra leonInteresante vídeo para reflexionar sobre tema de la endometriosis, y demás afecciones que viven las mujeres.

“En el mundo, millones de mujeres sufren de endometriosis, enfermedad que provoca dolor y esterilidad. La falsa creencia de que la regla tiene que doler y el tabú que sigue envolviendo la salud de la mujer hacen que se tarden de media 9 años para diagnosticarla. Es una enfermedad desconocida, ignorada que provoca mucho sufrimiento físico y psicológico. Las mujeres que deciden contar su historia frente a la cámara sólo son la punta del iceberg”

El enlace no permite compartir en blogs, así que te invito a dar click y verlo directamente en :

El vídeo me lleva a reflexionar desde una mirada diferente del síntoma, los efectos emocionales, el duelo, las expectativas y el miedo.

Endometriosis

Crecimiento del tejido endometrial fuera del endometrio, fuera del útero. La mucosa del útero migra hacia la vesícula que representa el órgano relacionado con el territorio, marca su territorio, su lugar de trabajo.

La endometriosis con una mirada emocional

A nivel emocional el Conflicto puede estar relacionado con el miedo al parto o miedo a concebir. “EL niño no puede nacer allí y llevo el tejido fuera”

Resentir: ―No quiero tener hijos, ―no tengo derecho a tener hijos o ―no puedo tener los hijos en casa. “Deseo estar embarazada pero no puedo acogerlo en el buen lugar, por ello lo alojo en otro sitio”.

Causa frecuente a trabajar:  Inseguridad, decepción y frustración. Sustitución del amor a uno misma por azúcar. Tendencia a culpar.

Es importante crear un nuevo modelo mental, en el que la mujer sienta su poder. El mensaje que recibes con esta enfermedad es que te des cuenta de que la creencia que albergas  sobre la femenidad, la regla, el embarazo, el parto. “Ej: que todo parto es necesariamente laborioso y peligroso.

El trabajo emocional orientado a revisar y tomar consciencia de la relación entre mis temores, mis dudas, mi incertidumbre y la situación que vivo y acepto.

Espero que esta información te haya sido útil. 

Estas viviendo un proceso de cambio y  necesitas una guía, una mano amiga que te ayude a mejorar tu vida , aumentar tu bienestar y  salud emocional.  Ponte en contacto.

Recuerda, puedes escuchar mis audios / postcast aqui

Anuncios

Publicado el 14/01/2015 en DESCODIFICACION BIOLÓGICA / BIONEUROEMOCION, SANACION FEMENINA y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: