Alejandra León

¿Por qué me cuesta quedarme embarazada?

[problemas de fertilidad y emoción

Muchas mujeres consideran que no quedarse en embarazo tiene que ver con una cuestión de suerte; sin embrago, detrás del proceso de fecundación existe todo un sistema de creencias  y emociones que interfieren en el proceso previo a la gestación.

Trabajando con diversas mujeres y desde diversos enfoques, encuentro interesante el siguiente post desde una perspectiva bio neuro emocional que refleja algunos de los elementos comunes al momento de trabajar la infertilidad y las emociones.

Muchas mujeres últimamente a pesar de tener buena salud y estar físicamente en condiciones de ser fértiles y quedar embarazadas no lo consiguen. Intentan medicarse, probar la inseminación, y nada. Al final muchas lo dejan resignándose y creyendo que todo es simplemente mala suerte, pero no es así. Ahora veremos las causas inconscientes que te harán entender el por qué no te quedas embarazada habiendo probado de todo.

Muchas mujeres pueden querer conscientemente un hijo, pero no consiguen de ninguna forma concebir un hijo. Esto es porque su subconsciente que es lo que en realidad cuenta, no quieren tener hijos. Y esto es debido a que hay una información en su árbol genealógico de estar prohibido o de ser peligroso tener hijos. Probablemente hubo estos tipos de mujer en tu familia:

– Mujer que es obligada a hacer el acto sexual por el marido y ella no quería, no paraba de tener hijos y estaba harta de parir. El mensaje profundo que se generó es “que no vengan más hijos”.

– Mujer que no tiene dinero y no para de tener hijos, otra vez vuelve a mandar un mensaje de “que no vengan más hijos que no voy a tener con qué alimentarlos”.

– Mujer que se le murieron muchos hijos, el mensaje es “no tengas hijos que se te mueren y esto causa mucho dolor”.

– Mujer que está casada con un hombre que no quiere y es obligada a hacer el amor y tener hijos con él. el mensaje es “no quiero tener hijos con este hombre”.

– Mujer que se queda viuda pronto o su marido cae enfermo de alguna enfermedad que le impide traer dinero a casa, y tiene a los hijos pequeños. Se siente abandonada así que el mensaje es “no tengas hijos que si te abandonan cómo los mantienes”.

– Mujer que no quería tener hijos pero por no tener medios se veía obligada a tenerlos. Aquí el mensaje es nuevamente “no quiero tener hijos”.

– Mujer que se murió pariendo. El mensaje es “si tengo hijos moriré”.

– Mujer que sufría mucho cuando tenía hijos, por dolores o por la situación, que no quisiera, etc. El mensaje es “tener hijos es un sufrimiento”.

H_abría que saber también cómo vivía tu madre el tener hijos. Si sufriste por ver a tu madre pasando dificultades por tener tantos hijos, si no tenía ni para darles de comer y no paraban de venir hijos, en el inconsciente no querrás embarazarte porque  no querrás repetir la historia de tu madre._

Otra causa es ser una hermana mayor a la que dedicaban toda la atención, pero luego llegaron más hermanos y la atención se desvió a ellos. Por lo que en su inconsciente ve el embarazo como una amenaza y jurará no embarazarse nunca. El inconsciente hace el problema de los demás el suyo propio por lo que para la mente inconsciente el otro no existe, por eso es tan importante saber esto.

Por otra parte si eres hombre, y tuviste un padre que consideraste “malo”. Ausente, alcohólico, maltratador, infiel, por miedo a no volverte como tu padre tu inconsciente no querrá tener hijos. Las mujeres que llevan grabado el mensaje de no puedo quedarme embarazada juntan con hombres de este tipo.

Si por ejemplo tuviste una madre que tuvo muchas dificultades económicas cuando naciste o era pequeña, si ahora vives una circunstancia de problemas económicos, como llevas grabado un mensaje de “no voy a tener hijos porque no los voy a poder mantener”, habrá abortos o directamente no te quedarás embarazada.

Puede ocurrir que tus padres deseaban un hijo y naciste mujer, con lo que si te embarazas inconscientemente piensas que vas a perder el amor de tus padres al demostrar que eres mujer y no hombre.

¿Cómo saber si no puedo tener hijos inconscientemente?

La mayoría de mujeres que no pueden quedarse embarazadas a pesar de estar sanas viven este tipo de situaciones:

  • Se juntan con hombres que no quieren hijos, ya sea porque tengan hijos de otras parejas o porque directamente no quieran tenerlos.
  • Se juntan con hombres que no quieren compromiso.
  • Se juntan con hombres que no pueden tener hijos.
  • Directamente no quieren tener hijos.
  • Siempre hay algo que les impide tener hijos aunque los deseen, por lo que nunca ven el momento adecuado (circunstancias económicas, demasiado trabajo, etc).
  • Algunas hasta tienen problemas de nacimiento en su aparato reproductor, ya que el mensaje de que ser madre es doloroso es tan grande que se magnifica manifestándose en el cuerpo.

Cómo puedo acompañarte

  • El acompañamiento personalizado inicia empieza con una sesión en la que tendremos una entrevista en profundidad para conocer tu historia y hacer tu mapa emocional. Ello me permitirá conocer y orientar el proceso de acompañamiento.
  • A partir de esta primera consulta ya tendremos un mapa general del viaje de sanación desde una perspectiva Holística.
  • Durante el proceso nos veremos periódicamente para hacer un seguimiento y apoyo personalizado. El número de visitas puede cambiar y se adapta a cada mujer.
  • Las sesiones pueden ser presenciales u online y el número de sesiones las decides tú, en función de lo que necesites y cómo vayas.

Gracias por leerme y compartir,

Sígueme a través de mis redes sociales

Recuerda, puedes escuchar mis audios / videos aquí

Dreamcatcher Oracle