Logo de la Página Alejandra León punto com

¿Cómo vive el embarazo la biología de la madre?

EL EMBARAZO Y SUS CONFLICTOS

embarazo imagen

Fuente: https://www.mireyalarruskain.com

¿Cómo vive el embarazo la biología de la madre?

- El cuerpo está en vagotonía (fase de reparación): El embarazo es como un “tumor natural” (ya que es como un tumor en el útero con multiplicación de células, con la particularidad de que son células de otra persona, células extranjeras) que el cuerpo de la madre debe ser capaz de aceptar.

- El embarazo es a menudo la resolución de un conflicto: No poder tener niños, sentirse inútil, no tener su propio lugar, no sentir su propio valor, rechazo de la feminidad (sus hormonas femeninas). La mujer es sobre todo una impregnación de hormonas masculinas y esta resolución se acompaña a veces de edemas cerebrales que provocan edemas en el cuerpo y vómitos. El embarazo es el único “Tumor natural” Los primeros meses del embarazo suelen darse náuseas y vómitos, esto es dado a que el cuerpo “rechaza” las células que no son propias.

La continuación de la especie es más importante que el individuo en sí:

Todos los conflictos que tuviera la madre antes de la concepción son dejados de lado. El niño ocupa su centro de gravedad y ella se encuentra descentrada manteniendo todo su interés en el bebé. Es un programa fetal de supervivencia.

Si durante el embarazo la madre sufre un shock emocional que lleve a su cuerpo a simpaticotonía (fase de estrés), habría una vasoconstricción que implicaría menor aporte sanguíneo a nivel del útero. Las contracciones uterinas se desarrollan pudiendo provocar un aborto espontáneo o sufrimiento fetal según sean la intensidad de las contracciones.

La mayor parte de los síntomas durante el embarazo son síntomas de vagotonía (fase de recuperación). Si la mujer permaneciere en simpaticotonía (fase de estrés) no habría embarazo y acabarían todos en abortos espontáneos.

El cuerpo de la madre pasa a simpaticotonía desde que aparecen las primeras contracciones uterinas. El parto se considera la Crisis épica/epileptoide, parte fundamental de la fase de reparación vagotónica . A la madre se le despiertan en ese momento todos los conflictos, los que son anteriores a la concepción y los que fueron vividos durante el embarazo y su propio parto. Puede igualmente estar en contacto emocional con las vivencias de su madre, abuela y otras madres de su árbol genealógico (miedo a morir, miedo a tener un niño con enfermedades, sufrimiento, ser abandonada, no ser una buena madre).

La madre se reencuentra después del parto con los conflictos que dejó de lado inconscientemente durante el embarazo.

Las fases por las que pasa nuestra biología durante la enfermedad:

nuevamedicinafases04950

- DHS: Impacto emocional

- Simpaticotonía (fase de estrés): La persona se encuentra en esta fase cuando está tiene un conflicto emocional activo.

- CL: La persona encuentra la solución a su conflicto emocional, pero en muchas ocasiones, no pasa a la acción o no toma conciencia. En este caso el conflicto se repetirá cronificándose los síntomas.

- Vagotonía (fase de reparación): Fase de resolución del conflicto, en la Fase exsudativa los síntomas se acentúan.

- Crisis Épica/Epileptoide: El cuerpo se pone en Simpaticotonía para drenar el edema cerebral que causó el conflicto emocional, permitiendo así el restablecimiento físico y volviendo a la normalidad biológica.

¿Cómo vive la biología del bebé el embarazo?

La madre se encuentra vagotonía durante el embarazo como hemos visto, mientras que el niño está en simpaticotonía, su biología está en estrés con un gran trabajo en construcción.

El resentir es doble: Desde su concepción hasta el nacimiento el niño tiene el resentir de la madre además del suyo.

Tiene el resentir de la madre porque se encuentra en fusión con ella y estará en simbiosis para no ser dejado de lado (si la madre tiene miedo, el bebé tendrá miedo; si la madre está enfadada el bebé estará enfadado). Diversos trabajos demuestran que el niño tiene sueños al mismo tiempo que su madre y que puede estar en contacto con todas las emociones maternales a nivel inconsciente. Desde el momento en que nace puede comenzar a disociarse.

El feto tiene una vivencia personal, de identidad que es igual a Mamá tiene miedo = Yo no soy bueno; Mamá estada enfadad = Yo tengo miedo. Por ejemplo. Si la madre deja de fumar durante el embarazo podría sufrir una necesidad y sufrir. El sexto mes de embarazo el bebé oye 5 veces mejor que nosotros todos los sonidos, ya que éstos están amplificados (gritos, llantos,…). El niño recibe las emociones de su madre y seguramente también las de su padre. Desarrolla el permiso de construirse con una conciencia sobre estos diferentes planos.

Embarazo y Nacimiento

A menudo el bebé y la madre lo viven como una separación acompañada de agresión.

La mujer que da a luz se encuentra conectada momentos de separación, reviviendo lo ocurrido en su propio parto; así como a las memorias de los partos de su árbol genealógico.

La madurez de la glándula suprarrenal del bebé es la que provoca el desencadenamiento del parto, esta es la primera autonomía del niño.

PATOLOGÍAS DEL EMBARAZO

Embarazo extrauterino/ectópico

El embarazo extrauterino es de alguna manera como una esclerosis en placa de los pequeños músculos de la trompa de Falopio. Encontramos pequeños músculos y cilios para hacer avanzar el huevo fecundado. El deseo de embarazo de la mujer va a permitir la concepción y luego que ese huevo fecundado llegue hasta el útero y se implante. Todo esto lo hará con la ayuda de esos pequeños músculos y cilios.

Aquí la mujer quiere y no quiere al mismo tiempo “Quisiera tener un hijo y no quiero tenerlo”. Hay una parte de su cerebro que da una orden y sus cilios lo entienden y mueven el huevo por las trompas pero al mismo tiempo otra parte de su cerebro, por diferentes razones rechaza este embarazo (preocupaciones, problemas financieros, no tener tiempo para ocuparse, problemas de trabajo, de pareja, programas Transgeneracionales…)

Resentir: No es un buen momento, quiero tener un hijo pero no con esta pareja, no quiero criar al niño en esta casa o familia, no tengo espacio para criarlo, no sé quién es el padre…

Contracciones uterinas durante el embarazo

Si la mujer vive un shock emocional durante el embarazo, cualquiera que sea su resentir le colocará en simpaticotonía y habrá sufrimiento fetal. El útero se contrae como si quisiera eliminar al bebé. El bebé siente en algún momento el dolor y falta de espacio, por lo que la solución es tener el nacimiento antes que las contracciones.

¿Qué es lo que la madre ha vivido en ese mes de embarazo con su propia madre?

Resentir: Quisiera echar a alguien de mi casa, de mi familia, irme yo misma.

Huevo huero/mola

Se desarrolla el saco embrionario pero sin embrión, caracterizado por un proceso de hiperplasia (multiplicación celular y distrofia). También hay una disfunción vascular que atañe a las vellosidades coriales (Corion).

Es una masa que se desarrolla en el útero seguido a la degeneración de las vellosidades en la placenta. Este huevo termina espontáneamente hacia el 4º mes por un embarazo espontáneo.

La madre tiene un gran deseo de tener el niño y el padre un gran deseo de no tenerlo o al revés.

Toxemia gravídica – Eclampsia (Fase sin convulsiones preeclampsia)

Eclampsia: Es el accidente agudo de la toxemia gravídica que consiste en una acceso repetido de convulsiones seguido de un estado de coma. Es un problema grave de urgencia médica: en el parto se producen hemorragias, hipertensión arterial, edema, eventualmente epilepsia, problemas renales…

Resentir: Tengo miedo a morir en el parto, quiero matar a alguien para dar vida a este niño.

Memorias Transgeneracionales de mujeres que murieron en el parto.

Embarazos gemelares o múltiples

Ligado a memorias en el árbol Transgeneracional de pérdidas de hijos, muertes de niños, abortos, e hijos no reconocidos o extramatrimoniales. Niños de reserva, conflicto de pérdida o miedo de perder un niño.

Hay que hacer rápido muchos niños y para ganar tiempo se tienen embarazos gemelares o múltiples.

Edema

Pierdo mis referencias. Estaríamos ante una fase de resolución de un conflicto anterior al embarazo o en relación con éste.

Hemorragias

Quiero eliminar a alguien de mi familia. Sangre = Familia, lazos de sangre.

Si se trata de un coagulo de sangre es: quiero eliminar la unión entre dos personas o esta unión me agrede. Ejemplo: Coágulo en la arteria uterina: Una mujer después de su primer parto sufrió una hemorragia y justo antes del segundo su cuerpo fabrica un coágulo con el fin de impedir la hemorragia (actúa su memoria celular inconsciente).

Anemia

No quiero molestar al otro, no quiero tomar su lugar, su oxígeno. Tengo miedo de molestar, no tengo derecho a estar en esta familia, a sobrevivir.

Hemorroides

¿Quién soy?. Yo no tengo lugar en esta familia. No tengo lugar con esta nueva identidad (Mamá). Tengo que drenar las suciedades de la familia.

Toxoplasmosis

La madre juzga como tóxico algo para el niño, tóxico desde el punto de vista emocional.

Pérdida de líquido amniótico

Relacionado con pérdida de referentes o la necesidad de más referentes de la madre.

Descalcificación

Desvalorización ¿Para qué sirvo? Me siento inútil.

Incompatibilidad RH

Yo no quiero a esta familia tóxica y mortífera y debo proteger a mi hijo.

Hipertensión arterial gestacional

Resisto para defenderme y combatir. Para proteger mi familia o al bebé.

La madre se siente agredida y puede sentir que su bebé está en peligro..

LA PLACENTA

Para algunos la placenta es como un gemelo que se ha sacrificado para dar la vida y en algunas culturas se entierra la placenta y luego encima se planta un árbol para que el niño encuentre su lugar. La placenta permite la comunicación con la madre y si la madre está en conflicto la placenta se encuentra ahí para proteger al niño.

Placenta previa

Noción de violación (real o simbólica). Protejo a mi niño de una violación o de cualquier otra agresión, he previsto todo excepto lo imprevisible, mi hijo podría ser agredido.

Resentir: Tengo miedo de ser tóxica y hacer daño a mi bebé, el mundo exterior es peligroso.

Por ejemplo, cuando las madres tienen miedo a las relaciones o al mundo exterior o cuando se juzgan tóxicas y peligrosas porque beben, fuman o se drogan.

Trofoblastoma

Relacionado con el deseo intenso de tener un hijo, pero también es intenso el deseo contrario.

No estoy segura de poder llevar este embarazo a término, mi marido no desea este hijo.

Según la intensidad aparecerá una degeneración hidrópica, una mola o un coriocarcinoma. Revisar las muertes de mujeres en el parto en el árbol Transgeneracional.

Alejandra León

Terapeuta en Sanación, Energy Healing, Regresión a Vidas Pasadas, Desfertar Femenino, Canalización de Guías Espirituales , Biodescodificación

Consultas en Madrid España  - Bogotá - Colombia

contacto@alejandraleon.com

Dreamcatcher Oracle