Logo de la Página Alejandra León punto com

Trabajando con lo transgeneracional

Hoy he culminado un nuevo ciclo formativo, en el que sean removido emociones, sentimientos y muchos anclajes e historias.

El cierre de mi formación ha incluido una hermosa toma de conciencia trabajando con mi árbol transgeneracional (mi árbol genealógico) en el que está escrito la historia consciente e inconsciente de mi familia, mis ancestros y ancestras.

Desde que trabajé en el 2001 las constelaciones Familiares, mi árbol empezó a tomar especial importancia, mi madre, mi padre, pero especialmente mis abuelos, aquellos que no conocí “se fueron antes de que yo naciera”. Poco a poco comprendí como ellos estaban presentes en mi vida y mi historia personal, y a lo largo de los años voy reconociendo en mí, y en las personas que acompaño como cada árbol tiene su propio código, su propio sentido, su propia “lógica”.

En cada árbol se esconden situaciones, vivencias, síntomas que son cargados de generación en generación (hasta 4 generaciones, nuestros tatarabuelos) Eventos so situaciones como pérdidas (muertes, abortos, accidentes, enfermedades, abandonos, rupturas, despidos, etc.) herencias conscientes y muchas inconscientes que configuran nuestra fidelidad familiar y que necesitan ser reparadas, sanadas y honradas; de este modo aquí y ahora se puede soltar y regresar a los ancestros aquello que ya no necesitamos seguir cargando.

Ese ha sido mi regalo de fin de curso, un reconocimiento a mi abuelo materno y a mi abuela materna, por el dolor, el sufrimiento y el miedo que vivieron como víctimas de la guerra bipartidista que los arrancó de la madre tierra y, que dejo en mi linaje improntas que hasta hoy seguían guardadas.

Agradezco profundamente su presencia en mi vida y me voy a descansar con la paz y el amor de sentir el abrazo amoroso de la familia.

Se cierra un ciclo, para dar entrada a una nueva etapa en mi vida.

Otros elementos en los que puedes profundizar:

Transgeneracional y trabajo Transgeneracional y proyecto sentido Transgeneracional y pareja Transgeneracional y constelaciones familiares Transgeneracional y códigos biológicos Transgeneracional y arbol genealogico Transgeneracional y homosexualidad Transgeneracional y emociones Transgeneracional y bioneuroemocion (síntomas) Transgeneracional y duelo Transgeneracional dinero y abundancia Transgeneracional y situaciones traumáticas Transgeneracional sobrepeso

Transgeneracional parto (duelos)

Transgeneracional no tener pareja

Dreamcatcher Oracle