24 horas sin quejarte


Terapias para mujeres

Hace unas semanas vi este reto en las redes sociales y me pareció una idea excelente. No tengo muy claro donde nació; sin embargo, creo que es una excelente iniciativa para trabajar cambios en nuestra vida.

¿Te apuntas al reto?

Soy una total convencida que nuestros pensamiento tienen una importante influencia en la vida. Así que si pasas mucho tiempo pensando en negativo, criticándote o criticando a otros, juzgando o quejándote, es fácil entender con toda probabilidad que tus sentimientos y lo que recibes del entorno es acordes los mensajes que ocupan tu mente.

Cuando nos concentramos en las cosas negativas de la vida, de las personas o las circunstancias, puede llegar a verse reflejado tanto en nuestro estado de ánimo como en nuestra salud.

Así que mi invitación es a que transformes de forma consciente tu forma de pensar; prestando atención a esos mensajes que te dices a diario, eligiendo qué pensamientos vas a dejar que ocupen tu espacio mental y cuáles no. Conseguirlo es cuestión de dedicación, quizá de un buen acompañamiento y varios intentos. ¿Recuerda que los cambios requieren práctica, se poco a poco y paso a paso!

Te propongo así tres pasos a tener en cuenta:

Lo primero es hacernos conscientes del lenguaje que utilizamos con nosotros mismos, detectar e identificar cuáles son los pensamientos más frecuentes que hasta el momento se nos cuelan sin control. Será difícil entender porqué nos sentimos como nos sentimos, si antes no prestamos atención a qué es lo que pensamos, con qué frecuencia y de qué emociones viene acompañado.

El segundo es aprender a, transforma estos se mensaje que nos hace daño por otro menos dañinos pero que nos resuenen de modo real. No se trata de pasar de una frase negativa a una positiva que no tenga sentido para ti. La cuestión es escoger palabras y frases con las que te sientas cómodo. Poco a poco comprueba cómo tú mismo eres capaz de cambiar la tendencia, sustituyendo un pensamiento por otro y una emoción negativa por una más positiva.

El tercer paso es el efecto de los dos anteriores, es decir, trabajando el tiempo suficiente en ello hará que se convierta en hábito. Cambiando el hábito de pensar en negativo por uno nuevo con resultados positivos donde tú eres el responsable y dueño de tus forma de pensar.

Un Tip que funciona muy bien, es empezar a prestar atención, escuchar esos pensamientos, incluso apuntarlos… Para mí es lo ideal, de este modo haces una buena fotografía de lo qué está sucediendo.

Y para saber en qué punto de estas, te propongo este reto: ¿Serías capaz de pasar 24 horas seguidas sin quejarte ni una sola vez? No es tan fácil como parece, pero si lo consigues puedes cambiar tu vida.

Incluye, quejarte, criticar, juzgar, o pensar en negativo, en definitiva, consiste en aprender a transformar tus pensamientos y por ende tu red neuronal… La plasticidad cerebral se pone en marcha.

Las reglas son muy sencillas: Mira el reloj, a partir de este momento tienes que pasar 24 horas seguidas sin quejarte. Cada vez que te descubras quejándote o pensando en negativo deberás mirar el reloj y empezar de nuevo las 24 horas… Puede que tengas que empezar muchas veces antes de conseguirlo, pero cada vez que lo hagas estarás dando un paso de gigante hacia tu propia felicidad.
Cuando lo hayas conseguido (¡porque tú puedes!), prueba de nuevo, suma otras 24 horas y conviértela en 2 días, y luego en 3… . Este nuevo poder conseguirá hacer tu vida definitivamente mejor. ¡Así tu vida dejará de depender de las circunstancias y pasará a depender solamente de tu voluntad¡

Para hacerlo más interesante, para completar el reto, cuéntaselo a quien tengas a tu lado, hazle cómplice, que participe contigo, así ambos pueden apoyarse y así no se sentiréis solos en la aventura, y será más divertido.
Te animo a probarlo, si le ponemos ganas e intención, los resultados pueden ser muy interesantes. Créeme, cambiar es posible, transformar tu forma de ver la vida también.

¿Qué dices? ¿Te atreves? Mira el reloj, ¿qué hora es?, pues 3, 2, 1… ¡Adelante!

Anuncios

Publicado el 23/03/2015 en Desarollo y Crecimiento Personal y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: