Alejandra León

10 consejos para disfrutar

Quiero creer que el momento más preciado que tengo es el de ahora,

que el pasado deje paso a mi presente

y me me permita  disfrutar lo que hoy soy y tengo...

vivir la felicidad

Disfruta el momento Vivir en el pasado es un error, pues lo único que hace es atormentarnos y no dejarnos avanzar. Tal vez sea momento de quitar ese freno y mirar hacia el presente. Te darás cuenta que las cosas se dan de manera natural y que preocuparse no arregla nada. Haz todo lo que siempre quisiste y no temas por lo que otros piensen al respecto. Libera tu mente y disfruta cada instante de tu presente, pues éste es el más importante y nada es tan real como este momento.

No te apegues Apegarte tanto a las cosas materiales no te ayudará a ser feliz. Éstas carecen de valor, el valor se lo damos nosotros y tarde o temprano están destinadas a perecer. Así como con los objetos no debes apegarte lo mismo sucede con las personas. No quieras controlar lo que no está a tu alcance y menos la vida de alguien más. Sé afectuoso, aprecia las amistades, disfruta de la compañía, pero no pretendas que alguien cambie por ti, ni que tu vida dependa de la de alguien más.

Deja fluir No te aferres a lo que no puedes controlar y lo que no está en tus manos. No juzgues a las personas y aléjate de las que no te acepten como eres. Nadie deberá decirte lo que vales. Confía en ti mismo y cambia lo que tú quieras cambiar y de lo que puedas aprender. Disfruta el presente y la situación en la que te encuentras, no vivas en el mañana porque puede que nunca llegue.

Cree en lo que quieres y visualízalo Si te llegas a sentir triste no dejes que este sentimiento se apodere de ti. Cierra los ojos y visualiza todo lo que deseas, decreta y acepta lo que quieres como una realidad. Hablar en presente te ayudará a hacer este sentimiento más fuerte. Es un momento para estar en contacto contigo mismo y relajarte.

Medita y conócete a ti mismo Conocerte a ti mismo es lo más importante; nadie te conoce de la manera que tú lo haces. Aprende a estar en silencio, no quieras callar esa voz interior con ruido de la televisión o la radio. Escúchate y busca respuestas. Todas las respuestas las tenemos nosotros mismos, sólo debemos aprender a realizarlas de manera correcta y escuchar. Meditar es una gran manera de entrar en contacto con lo más profundo de nuestro ser. Durante la meditación podrás lograr todo lo anterior y encontrar esa paz interior tan buscada por muchos.

Disfruta de las cosas pequeñas de la vida El despertar cada mañana es una oportunidad para hacer las cosas diferentes, para valorar lo que tenemos y disfrutar cada momento con el que contamos. Agradece por lo que tienes y no sufras por lo que te falta. Al despertar disfruta del baño por las mañanas, del agua caer sobre el rostro, del olor del desayuno y de la comida que llevas a tu paladar. Saboréala. Disfruta del viento que mueve tu cabello y del sol que calienta tu cuerpo. Observa todo lo que hay a tu alrededor, a veces por estar tan metidos en nuestro día a día nos olvidamos de mirar. Pon tus sentidos alerta y deja que se comuniquen contigo para no perderte de todo lo bueno que hay alrededor.

Despiértate y vete a dormir sin mirar el celular La tecnología tiene la función de ayudarnos y facilitarnos la vida, no complicárnosla. Hoy en día parece que a veces hace lo contrario. Recuerda que el celular es una herramienta pero de la que no debemos depender. Al despertarte, antes de mirar el teléfono que es lo que la mayoría hace, toma consciencia de tu aquí y ahora. Respira y estírate. Tomate un momento para planificar tu día y para ver qué es lo que quieres hacer hoy. Al dormir haz lo mismo. No mires el celular antes de dormir, ya que además te quitará el sueño.

No te desmotives por las dificultades En el día a día podremos encontrarnos con situaciones que no salieron como lo planeábamos, pero ello no es una razón para desmotivarnos. Como se mencionaba en el punto tres, hay que dejar fluir. Quizás este camino por el que la vida te llevó ahora no parece el mejor, pero seguro es el que tenías que tomar; del que más aprenderás y te dejará mayores enseñanzas. Encuentra las virtudes y las nuevas opciones que se abren ante ti cuando se presentan caminos diferentes.

Sé positivo En relación con el punto anterior, encuentra en cada situación una oportunidad para hacer algo distinto. Aunque ésta no sea de lo mejor, encuentra la virtud en ello. Ve el mejor lado de las cosas y no enfoques tu atención en lo que no te gusta. Dale fuerza a lo bueno, de lo que puedes aprender y no a lo que no te deja nada.

Mantén una mente abierta Ve las cosas desde una perspectiva diferente y aprende a sacar lo mejor de cada situación. Como alguien que se pone de cabeza, encontrarás que el mundo es muy diferente visto así; notarás cosas que nunca habías visto y tu visión de la vida será otra. No te cierres, ábrete a nuevas oportunidades, a conocer gente nueva y a estar en situaciones en las que nunca habías estado. Si no pruebas, no puedes saber qué te gusta.

Fuente http://culturacolectiva.com/10-consejos-para-disfrutar-mas-de-la-vida/

Dreamcatcher Oracle