Salomón Sellam, y los proyectos sentidos


problemas de fertilidadPara trabajar, el proyecto sentido, es importante ver lo que ocurre en los padres, desde el momento de la concepción, sus problemáticas, sus emociones, porque el bebé va a grabar en su inconsciente, todo lo que la papá y mamá vive nemocionalmente, hasta la edad de los tres años  (durante este periodo de tiempo también hay que tener en cuenta los deseo que el padre proyecta sobre el niño).

Hay mujeres que quieren tener hijos y no quedan embarazadas y otras que no quieren y se quedan embarazadas, existe algo mas fuerte que el deseo consciente. El hijo es la solución inconsciente a los problemas, deseos y conflictos de los padres. El deseo con el cual somos concebidos va a determinar de una forma profunda nuestro carácter e incluso nuestra profesión y nos podemos encontrar viviendo una vida que no es nuestra.Una enfermedad, una creencia, un comportamiento o una proyección que estemos viviendo en el momento presente y que nos condiciona la vida, puede tener su origen en esta etapa.

 

El Dr. Salomón Sellam, clasifica los proyectos sentidos en diferentes tipos:

  1. Proyecto Sentido Intencional.
    Consciente y explícito, es decir, en la generación de una familia el hijo mayor es médico y todos son médicos. O es notario, o es el que se dedica al campo y se da por sentado en el momento que naces, y tiene esa función y no puedes salir de ella. A lo mejor no quieres ser eso, pero entonces como tú tienes un proyecto sentido de ser eso (entras en estrés).
    Porque si no hago lo que se espera de mí me siento mal (culpabilidad, fidelidad con él clan,lealtad) y si hago lo que se espera de mí también (odio impresionante).

Hay gente que no se sana simplemente por una impresionante fidelidad con el clan. Ya que está concebido con un proyecto y a no ser que seas consciente y renuncies a él. (Los proyectos no son calcados y no sólo tenemos uno sino varios, y tampoco es lo mismo ser el primero que ser el sexto, no es lo mismo nacer en una familia con recursos económicos que nacer en una sin ellos, no es lo mismo ser un accidente que ser un hijo deseado, cada hijo tendrá una parte del proyecto ya que cada momento es un momento distinto para la madre y para el padre).

  1. Proyecto Sentido de Acontecimientos Naturales, el guión predominante.
    Soy un accidente, hay que pensar algo, el hecho de tener una relación no justifica el embarazo, hay gente que durante años sin conseguirlo desean quedarse embarazados, por lo tanto el proyecto sentido es muy inconsciente y va estudiar o repetir una historia familiar. Ser un accidente de una madre la primera vez y se queda embarazada, es un hijo no esperado y en algún aspecto no deseado, pero al final por eso se casa y por la historia te das cuenta que repite una historia de su madre (Proyecto inconsciente) y después no se entienden, hay mucha rabia y sigue con un maltrato (al final divorcio).
    Por ello antes de tener un hijo, si observamos la naturaleza, es importante tener un nido terminado. Pues el niño/a que nazca puede tener problemas con la comida u otro tipo de inestabilidades (proyecto hogar inestable).
  2. Proyecto Sentido de Urgencia.
    Hay un drama familiar y el niño viene a repararlo, problema familiar, una enfermedad, un divorcio, es un proyecto que viene con estrés familiar
  3. Proyecto Sentido y parto, patología neonatal.
    Una persona está de 8 meses, llega a casa y ve que su padre está ahogando a su madre (vuelta del cordón ). Y además de eso el niño tiene una parálisis cerebral que le afecta a una mano para evitar que pueda ahogar a alguien.
    Por otro lado, todo niño que viene detrás de un aborto o una muerte es un niño de sustitución SIEMPRE. Las vueltas del cordón siempre tiene una memoria de cuello.(Alguien que se ha ahogado, un abuelo gaseado en la guerra, alguien que se ha suicidado ahogándose,etc).
    Siempre que hay un niño adoptado hay un programa de abandono.
  4. Proyecto Sentido Implícito, el secreto de los padres.
    Los padres tienen un secreto y el niño lo vive. Lo podemos vivir como un síntoma o como una situación, yo estoy enamorado de alguien pero me tengo que casar con otra persona, me obligan y por lo tanto tengo un programa de amor imposible (este programa puede venir por transgeneracional de nuestros ancestros y puede ocurrir que o no tengo relaciones o todos los amores de mi vida son imposible o la gente con la que puedo estar no quiero).
    El eczema es que me he sentido separado, por ejemplo por una separación.
    Las hemorroides porque no sabes quién es el padre.
  5. Proyecto Sentido Transgeneracional.
    Inconsciente, relacionado estrechamente con la historia familiar.
    Hay 4 hijas y lo único que esperaba el marido es tener un varón, desvalorización a las chicas, no le gusta, está una semana porque tiene miedo que al parir sea una niña y halla una decepción. Con todos los resentires de un parto no adecuado.
  6. Proyecto Sentido a la práctica.
    Proyecto sentido de una malformación, los órganos se forman en un momento dado y hay una información, por ejemplo espina bífida es cuando el tubo neuronal se cierra, cuando yo no me puedo cerrar, es que estoy viviendo una historia en que no me puedo cerrar. Es por ejemplo el caso de una hija en la que la madre se ha ido de casa porque es una esclava de los demás, se casa para irse de casa y el marido le trae a todos sus compañeros(vuelve a ser esclava). Se pasa el embarazo pensando que no es el momento y que no puede cerrar.
    Problemas de corazón, el estrabismo, la ictericia son ejemplos de proyectos sentidos.
    El incesto real o simbólico se marca de una manera u otra.
    El hecho de no ser reconocido, de que haya un padre que no existe o no saber cuál es, o te ponen el nombre de un padre y es otro, todo esto se marca tarde o temprano en la vida.
    La identidad sexual de esperar un chico y que seas una chica (o al revés),esto marca una desvalorización porque yo no soy el adecuado.
    Un bebé para crecer en una familia tiene que ser cuidado, deseado y necesita el cuidado de sus padres, si nace y no es el que se esperaba.
    El bebé será una niña machorra o un niño afeminado (normalmente juegan con algo que no es lo típico, porque intenta adaptarse a lo que los padres, esperaban de él o de ella).
    En algunos casos la espera, la decepción o la angustia de la madre por no poder hacer feliz al padre, si yo tengo un hijo lo que necesito es que mi pareja lo acepte, lo reconozca para que pueda cuidarlo, si el padre no cuida el nido, yo me siento desprotegido, esto es absolutamente inconsciente y transgeneracional.
El lugar en la familia.

Si eres un hijo nacido después de “alguien” que ha muerto, puedes ser un hijo de sustitución y normalmente después de un aborto nace un niño hiperactivo.
Hay gente que está dentro de una familia y piensa que hago yo aquí?
Se siente como que no tiene lugar en su familia, lo típico es que se encuentra con que los hermanos hacen todo bien y él lo hace todo mal, y además no coincide en nada, con nadie de su árbol genealógico, esta persona se siente como un extraterrestre.
El niño síntoma es el que toma el síntoma de toda la familia, es al que se le pasa todas las enfermedades. Empieza con una enfermedad importante en una edad típica y suele haber una gran fidelidad al clan. Luego está el síndrome del aniversario, es el que se produce en una fecha especial o un momento concreto por un acontecimiento que ocurrió en el pasado o en el transgeneracional.
Hay secretos que no hay forma de sacarlos porque la familia lo calla, por eso hay enfermedades, hay gente loca, porque vienen a decir lo que no se dice, ese es el sentido.(Es la única manera de salvar al clan)
Patologías que se presentan cuando hay secretos familiares:
– Nacer con el cordón umbilical dando vueltas en el cuello.
– Tartamudez.
– Hablar mucho o no hablar nada.

El niño basura es el que carga con todas las patologías del clan (historias importantes). Cuando un niño tiene 3 o 5 años y tiene un eczema siempre se le debe preguntar a la madre por el ambiente familiar.

Por ejemplo, si el niño no come normal hasta avanzada edad, suele ser toxicidad de la madre y cosas transgeneracionales.
Hijos de apoyo la madre se siente sola y vive para el hijo, y el hijo está con gran obligación con la mamá, ya que la madre todo lo vive sólo para su hijo (podría ser el papá, aunque es menos normal).

El hijo de reemplazo de reparación, es concebir un niño porque tienes otro enfermo, esto por ejemplo ahora está de moda, tengo un hijo para ser donante de otro y así lo salvo.
La parentalización, la madre está enferma y yo tengo el papel inconsciente de ser la mamá de mi mamá, a veces me hago mayor y no quiero tener hijos, porque he sido la madre de toda mi familia.
Ser el bastón de la vejez, no se casan porque tienen que cuidar a los padres, se embarazan a una edad avanzada. Sólo ha vivido para cuidar a los padres (Programa de cuidar a los padres)
Hijo de consuelo, payaso. Ha habido un drama familiar y soy el hijo que hace reír a la familia (el payaso de la familia).
Niño inexistente, persona que normalmente se ha intentado incluso abortar, es una persona que parece que no existe, puedo vivir haciendo creer que no existo.
Niño pegamento, se concibe para salvar un matrimonio y puede ser buen celestino/a.

¿Cómo solucionar nuestro Proyecto Sentido?
El Dr. Salomón Sellam, recomienda hablar, hablar y hablar.
Las madres siempre dirán que nunca pasó nada y que me hacía mucha ilusión tenerte (mentira típica de las madres), sobre todo por no hacer daño, lo importante es saber la información y darla sobre todo con el resentir, explicándolo todo es lo más importante, porque cuando tú lo sabes puedes hacer algo, pero cuando te lo mantienen en secreto vives un proyecto.
Hay que llegar al resentir, a lo que es más visceral, a sacar la emoción oculta llorando, gritando, reclamando (es lo más difícil,…es lo que cuesta), ya que la gente por costumbre tiende a contar sus “historias”, a explicar y a explicar, pero sin “emitir emociones”, es más bien como una especie de “platicar chismes”.

Cuándo hemos vivido algo y nos lo explicamos nos alejamos de la experiencia. Nos quedamos estancados en el conflicto pero no lo solucionamos.

LO PRINCIPAL ES SER VISCERAL Y BUSCAR EL RESENTIR.
Sacar, escupir, lanzar, expresar, gritar….nuestras verdaderas emociones.

Las técnicas utilizadas son PNL, líneas de tiempo, posiciones perceptivas, hipnosis, kinesiología, etc. Ya sea con un terapeuta o con un biodescodificador.

Nuestro cuerpo tiene memoria absoluta de todo, es con lo que se ha construido. Siempre que busquemos un proyecto sentido hay que buscarlo con una lógica y sentido, cualquier cosa dentro de la lógica del síntoma de lo que la persona nos cuente, eso es ahí, lógica global y que tenga un sentido, o la lógica en el árbol genealógico.

El estado cutáneo.
La piel tiene varios resentires, la piel representa, mis límites, mi protección, pero además, mi piel es como un papel en el que se imprimen mis sentimientos más profundos. Donde se produce una “impronta”, una impresión.
Sabemos gracias a Konrad Lorenz lo que es el concepto de impronta.
Konrad quería ver como nacían los pollos, se da cuenta que cuando nacen, estos siguen a lo primero que se mueva y lo consideran “su mamá”.
Si la primera en moverse es la gallina, todo está perfecto, porque la gallina es su mamá, pero qué tal si doy un paso, justo en ese momento y los pollitos ven mis botas moverse? Los pollitos pensarán que mis botas son su mamá.

Lo que yo recibo al nacer para mí va ser una impronta, la impronta muchas veces se recibe en la piel. Si lo que yo recibo para mi es agradable o desagradable al tacto. Por lo tanto, el primer contacto con el recién nacido, es sumamente importante. El manejo brusco o suave del médico, de las enfermeras, del padre, de la madre. Todo eso crea una impronta.
Hay dos tipos de contactos, superficial que es realmente mi epidermis y hay otro de presión de protección. La piel me permite protegerme o me permite ponerme en contacto o separarme de los demás, el contacto me va dar seguridad y me va hacer sentirme protegido,o me va dar placer por ser amado, representa un vínculo en el plan, si yo recibo un contacto es que establezco un vínculo afectivo.

 

 

Recuerda, si deseas aprender o profundizar en algún aspecto de tu vida, puedes ponerte en contacto a través de las redes sociales o  llamando al 610 95 78 40. Junt@s buscaremos  las mejores alternativas  para que puedas iniciar tu proceso .

Gracias por compartir esta información con  tu red de amig@s y espero verte próximamente

Anuncios

Publicado el 09/06/2015 en DESCODIFICACION BIOLÓGICA / BIONEUROEMOCION y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: