Alejandra León

Ser mujer después de los 40

Ser mujer después de los 40

Trabajando en los procesos de Sanación femenina con mujeres que se aproximan a esta edad, o bien que ya se encuentran en los 40, encuentro que para muchas  este tiempo es vivido como uno de los "mayores retos" a nivel físico, emocional y en ocasiones espiritual.

No hay ninguna duda de que los 40 y los 50 son un momento especial de transición, pues te encuentras entre dos generaciones que te hacen darte cuenta de lo efímera que es la vida y a la vez lo gozosa que puede resultar una madurez sana y emocionalmente estable. Este es el momento en el que te das cuenta de que tu conciencia es quien crea o destruye todo lo que existe.

De hecho, en algún momento de este proceso se recrea un antes y un después en nuestra vida, algo que es totalmente magnífico y que tenemos que aprovechar. Es el momento en el que podemos permitirnos crecer, lo que implica limpiar las heridas emocionales o cualquier otra cuestión que haya quedado inconclusa en la primera mitad de nuestra vida.

¿QUE CUÁNTOS AÑOS TENGO? Tengo la edad en que las cosas se miran con más calma, pero con el interés de seguir creciendo. Tengo los años en que los sueños se empiezan a acariciar con los dedos y las ilusiones se convierten en esperanza. Tengo los años en que el amor, a veces, es una loca llamarada, ansiosa de consumirse en el fuego de una pasión deseada. Y otras un remanso de paz, como el atardecer en la playa. ¿Qué cuántos años tengo? No necesito con un número marcar, pues mis anhelos alcanzados, las lágrimas que por el camino derramé al ver mis ilusiones rotas… Valen mucho más que eso. ¡Qué importa si cumplo veinte, cuarenta, o sesenta! Lo que importa es la edad que siento. Tengo los años que necesito para vivir libre y sin miedos. Para seguir sin temor por el sendero, pues llevo conmigo la experiencia adquirida y la fuerza de mis anhelos. ¿Qué cuantos años tengo? ¡Eso a quién le importa! Tengo los años necesarios para perder el miedo y hacer lo que quiero y siento. José Saramago

A las mujeres de cuarenta años les caracteriza la confianza que tienen en sí mismas. Han moldeado su cuerpo en el fragor de la batalla y su espíritu es cómplice de esto. Estas en la edad de  saber manejar un séptimo sentido que al resto de los mortales se les escapa, comprenden que la vida es amar a los demás pero, sobre todo, amarse a sí mismas.

Recuerda: Expresar emociones es una de las formas más económicas de mantener nuestro cuerpo y nuestra mente en buen estado.

Aún no sabes por dónde empezar…

_Si deseas aprender o profundizar en algún aspecto de tu vida, puedes ponerte en contacto. Juntas _ buscaremos  las mejores alternativas  para que puedas iniciar tu proceso .

Gracias por compartir esta información con  tu red de amigas y espero verte próximamente.

Sígueme en:

Facebook

Instagram

Youtube

Dreamcatcher Oracle