Visitar Pekín en tres días


Visitar Beijin en tres días

Visitar Pekin Alejandra León

La diversidad de China en el paisaje, la cultura y la historia es increíble. PEKIN Capital de la República Popular China y centro político, económico y cultural de la misma, es mundialmente conocida por su cultura milenaria.

Nos hemos aventurado a visitar esta ciudad

y aquí esta nuestra experiencia.

 Cuando empezamos a programar este viaje, una de las cosas que más pensábamos era el tema de caminar mucho, o tener que hacer grandes desplazamientos al momento de viajar , teniendo en cuenta que mi pareja tiene movilidad reducida, era algo que nos desanimaba un poco.

Es verdad que muchas veces pensamos que este tipo de destino son imposibles. Debo decir que nos hemos llevado una grata sorpresa,  ya que  en muchos de los escenario es posible caminar cortas distancias, apreciar el entorno sin necesidad de que el viaje sea una paliza. Eso sí, debo decir  que gracias a colaboración del guía pudimos  conseguir en varios de los lugares silla de ruedas para facilitar la visita (es necesario negociar el precio, llegaron a pedirnos 50€ por dos horas de visita).

Así que si has eliminado este destino de tu lista  pensando que es imposible para tu movilidad, es momento de planetarlo. Si vas siempre en silla de ruedas no lo recomiendo, pero si puedes caminar pequeños trayectos, anímate, merece la pena.

Recuerda, además que los aeropuertos tiene un servicio de asistencia a Viajeros con movilidad reducida. Importante, este servicio es gratis en los aeropuertos. Lo comento porque en Shanghái una de las personas de counter del aeropuerto nos quería cobrar al momento de hacer el checking

Nuestra experiencia la hicimos visitanto inicialmente  Beijing, Xi’an, Shanghai, Hong Kong. Este itinerario muestra el contraste de las diferentes ciudades de Beijing y Xi’an donde se llega a conocer la historia de China, y en Shanghai  y Hong Kong experimentará la modernización de China.

Iniciaré compartiendo  nuestra experiencia en Beijín, también conocida como Pekín

 

Capital de la República Popular China y centro político, económico y cultural de la misma, es mundialmente conocida por su cultura milenaria. Tiene 16.800 km2 de superficie. 10.168.000 habitantes. Pekín con mas de tres mil años de existencia, es una de las 5 capitales antiguas de China. Las Dinastías Liao, Jin, Yuan, Ming y Qing la tomaron respectivamente como capital durante un periodo de más de 800 años. El día primero de Octubre de 1.949, se proclamó en esta ciudad la fundación de la República Popular China.

Puntos de Interés:

• Plaza de TianÁnmen: Situada en el centro de la ciudad, con una superficie de 40 ha. (800 m del sur al norte y 500 m del este al oeste), es una de las mayores plazas del mundo.

• Gugong (Palacio Imperial o Ciudad Prohibida):Ubicado en el centro de la ciudad y construido entre 1.406 y 1.420, palacio de 24 emperadores de las dos últimas dinastías Ming y Qing.

• Tiantan (Templo del Cielo): Situado en la parte sur de la ciudad, fue construido en 1.420 con una superficie de 267 ha. Es el templo más grande de China en su género.

• Yiheyuan (Palacio de Verano):Situado en el noroeste de Pekín, a unos 15 km del centro de la ciudad, era un jardín veraniego para los de la Casa Imperial de la Dinastia Quing y es uno de los Parques Imperiales existentes mas majestuosos de China.

• Gran Muralla: La Gran Muralla China, con 6.350 km de longitud, atraviesa 9 provincias, municipios y regiones autónomas con numerosos pasos importantes erguidos a lo largo de toda la Muralla que serpentea entre cadenas de montañas. La reconstrucción de la Muralla actual fue efectuada desde 1.368 en la dinastía Ming y duró 200 años.

• Ming Ling (Tumbas de la Dinastía Ming): Aquí se encuentran enterrados 13 emperadores de la dinastía Ming. Su construcción empezó en 1.409 y la de la última terminó en 1.644.

Estos recorridos recomendados se encuentran todos en la lista ‘Top 10 Viajes de China, y el 80% de las personas que viajan por primera vez a la china empiezan aquí.

Gracias por leerme y compartir este post, quizá te animes a venir con nosotros y compartir en los próximos viajes.

Anuncios

Publicado el 27/09/2015 en Viajes y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: