Qué ver en Xian


visitar xian

A la hora de planificar tu viaje turístico a China, el ejército de Guerreros de Terracota de Xian ha de ser, sin lugar a dudas una de las etapas que merece la pena hacer, especialmente si te gusta la arqueología.
Al visitar Xian te trasladarás a las épocas pasadas del gran imperio chino, ya que verás una ciudad que todavía está preservada de la ola de modernidad que está transformando ciudades como Shanghai y Pekín Beijing.

Puedes completar tu recorrido visitando el Templo de la Gracia, la Gran Pagoda de la Oca Salvaje , lugar característico religioso budista de varios niveles tan habitual en países asiáticos.

La Gran Pagoda de la Oca Salvaje, una edificación piramidal de siete pisos que se ha convertido en uno de los lugares de mayor interés y repercusión de la ciudad.

Construida durante la dinastía Tang en el año 648, está situada en el templo Da Ci’en, especialmente conocido por albergar un gran complejo de templos budistas.

Tras su construcción, la pagoda se utilizaba para guardar las representaciones y símbolos de Buddha. En todo el recinto se recuerda constantemente la figura d

El famoso monje budista Xuanzang, un joven que partió a la India y, tras 17 años, volvió a Xian, habiendo recolectado numerosos textos en sánscrito. Gracias a Xuanzang, la literatura budista disponible en China aumentó considerablemente y dio lugar a importantes teorías, pensadores y escuelas de esta religión.

 ¿A qué se debe su nombre? Cuenta la leyenda que los monjes que vivían en el templo Da Ci’en no disponían de muchos alimentos ni de facilidades para conseguirlos. Tras intentos sin éxito, optaron por rezarles a los dioses para que les ayudaran, con la gran fortuna de que en ese momento, un gran grupo de ocas salvajes sobrevolaban el recinto. Instantáneamente, cayeron muertas al suelo. Después de este acontecimiento los monjes mandaron construir una pagoda, a la que llamaron la Pagoda de la Oca Salvaje como homenaje al milagro ocurrido.

Lo cierto es que la piramidal pagoda de la Oca Salvaje deja toda su espectacularidad en el exterior, ya que en el interior no encontraremos grandes majestuosidades.

 

Junto con sus famosos Guerreros de Terracota, el mejor reflejo de ello es la impresionante Muralla de la Ciudad Antigua, que con 14 kilómetros de longitud rodea por completo el centro histórico de Xian.

Lo aconsejable es alquilar una bicicleta para recorrer parte del reciento amurallado, o subirte a un vehículo eléctrico para hacer la excursión.

Para finalizar tu día  te recomendamos visitar el  Barrio Musulmán. Situado en el centro histórico de la ciudad, en este barrio se concentra la comunidad Hui que profesa la religión islámica.

En el Barrio Musulmán de Xian, al que accederás por la Torre Tambor, has de recorrer la calle Huimin Jie, con sus mercadillos, tenderetes, edificios históricos y restaurantes y puestos de comida callejera.

 

Nuestra recomendación.

Xi’an Branley Hotel: El hotel muy bueno, moderno, lo mejor el  desayuno con productos típicos de china y Tokio. Sushi y calditos. (Algo parecido al caldo de papá  que me hizo viajar a Colombia por un instante.).

Tener cuidado con los objetos, mucho ladrones en la calle, no son agresivos pero si están atentos a que te pueden quitar. Como en cualquier ciudad grande,  verdad!

Hay que regatear todo, suben el precio de hasta triplicar. Preguntar en el hotel cuánto cuesta  un taxi hasta un lugar concreto. En nuestro caso del hotel a un centro comercial  a menos de 20 minutos nos pedía 70 yuan   y el precio real era 9 yuan 

Tomar taxi es una odisea, llénate de mucha calma

Visitamos una tienda de piedras preciosas. Típico en la ciudad el Jade. Presta atención a las falsificaciones.

Una agradable mezcla de colores y olores inundan las calles que rodean la mezquita.  Zona céntrica en la que existen muchas tiendas de marcas reconocidas y un gran mercadillo donde te puedes encontrar grandes tesoros.

 

Gracias por leerme y compartir este post, quizá te animes a venir con nosotros y compartir en los próximos viajes.

 

 

 

Anuncios

Publicado el 29/09/2015 en Viajes y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: