Shanghai


 

Y seguimos nuestra aventura  por Shanghai

Hace ya un mes que  de nuestro viaje a China, pero aún quedan muchas cosas por contar. Shanghái es la ciudad china más poblada del país y uno de sus principales atractivos turísticos.

Si decides viajar al gigante asiático, quizá te sea útil este post personal con algunos lugares recomendados para  tu viaje. Espero lo disfrutes o te animes  a venir con nosotros en el próximo viaje.

Quieres conocer nuestras otras rutas por  Pekin y Xian

Shanghai es uno de los tres municipios directamente subordinados al Poder Central, está situado a la ribera del mar oriental de China y en el este del delta del río Changjiang (Yangtsé). Cuenta con una población de 12.672.000 habitantes y una superficie de 6.185 km2, de los cuales 220 km2 corresponden a la zona urbana. Shanghai es un centro multimanufacturero de China con diversas ramas industriales. Tiene una base sólida en lo económico y tecnológico, y mantiene buenas relaciones coordinativas con otros lugares. Al mismo tiempo Shanghai es un importante puerto para el comercio exterior y una ciudad bien desarrollada en la ciencia y cultura.

shanghai con alejandra

 

Qué hacer en Shanghái

  • Old City: Conocer a la China más tradicional La parte vieja es, lógicamente, puramente china, allí  te puedes perder entre  los edificios, las calles, la comida y en definitiva, la cultura, más tradicional del país. Son especialmente recomendables los Jardín Yuyuan:, unos jardines privados construidos en 1559 y con un mercadillo turístico al lado.  En el barrio también hay algunos templos (como Temple of the Town Gods o Chénghuángmiào) y hasta una mezquita (Xiaotayuan Mosque).
  •  Jardín Yuyuan
  • Visitar La parte más futurista de la ciudad es la zona de negocios llamada Pudong (浦东 o 浦东新区; Pǔ​dōng​ or Pǔ​dōng​xīn​qū), que es donde están la mayoría de los emblemáticos rascacielos.
  • Templo Yufo: La estatua de Buda de jade, que fue traída de Myanmar por el monje Weigeng y al principio se encontraba puesto en un templo del barrio de Hongwan de Shanghai. En 1.928 fue trasladada al actual templo “Buda de Jade”.Shanghái es una ciudad de grandes contrastes.
  • Caminar por los alrededores del Jardín Yuyuan y recorrer la zona de Pudong es como viajar en el tiempo.
  • Plaza del Pueblo. La People’s Square es la plaza más famosa de la ciudad y centro neurálgico de la misma. Abarca una gran extensión de terreno y en su interior o sus inmedaciones podemos encontrar algunos de los edificios más importantes de la ciudad, como el Shanghai Museum, el Museo de Arte, el Gran Teatro o el Ayuntamiento.
  • Perderte entre la multitud de  Nanjing Road. Conectada con la Plaza del Pueblo, esta enorme avenida es quizá la calle más importante de Shanghái. Abundan los rascacielos, hoteles, restaurantes, discotecas y, sobre todo, las tiendas de grandes marcas. . De noche también es un espectáculo en el que puedes disfrutar de la gente bailando en medio de la calle (arte y cultura impregnan este rincon de la ciudad)

 Nanjing Road.

Además de visitar las principales atracciones turísticas, conocer sus calles comerciales y apreciar las vistas nocturnas desde el Bund, Shanghái ofrece mucho más.  Estas son algunas de las cosas que podéis hacer en Shanghái:

  • Subir a uno de sus rascacielos
  • Shanghai, vistas desde el World Financial Center
  • Asistir a algún espectáculo de los que ofrece la ciudad. Cualquiera de los espectáculos acrobáticos celebrados en el recinto Shanghai Circus World suele ser recomendable.
  • Si queréis otro tipo de espectáculos, como disfrutar de la famosa Ópera de Pekín (llamada así por su estilo), en Shanghái también es posible.

Recorrer en barco el Río Huangpu y pasear por su gran malecon. La mejor hora para hacerlo es al anochecer, cuando Shanghái se viste de gala. Hay diversas empresas de cruceros, algunas parten desde el Bund y otras desde la Torre de la Televisión.
Apreciar los contrastes

 

Montar en el tren Magleve. El tren de levitación magnética de Shanghái es el tren más rápido del mundo, alcanzando los 431 kilómetros por hora. Aunque su precio es caro y no deja céntrico, merece la pena tomarlo nada más llegar al Aeropuerto de Pudong.

Darse un masaje (pregunta al guía por un buen lugar, hay muchos en el centro buenos, no tan bonitos pero de calidad). te puedes llevar una buena sorpresa. El masaje tradicional chino es bastante fuerte, así que pide que  empiecen con algo suave.

 

Dónde comer en Shanghái

La gastronomía China es muy variada y sabrosa y está rodeada de muchos mitos que a menudo son ciertos. El componente principal de las comidas es el arroz, que suele acompañarse con verduras, carnes y pescados que se sirven con abundantes condimentos y suelen producir una mezcla de sabores.

En nuestro caso fuimos a comer al restaurante  Old Color. 

Cuando salimos nos gusta visitar los sitios donde come la gente de la zona,

así que decidimos desviarnos de la calle principal vimos,

por la ventana del restaurante la cara de la gente mientras comía (para mí, un buen referente)

y decidimos entrar sin arrepentirnos. Disfrutamos de un pescado ardilla,

un pescado que se hace frito y por los cortes previos  toma una forma muy curiosa.

También pedimos algo que en algunas regiones de colombia y españa se consume, y es la rana. Nuestro segundo plato estaba compuesto de rana toro, un tipo de rana grande acompañado de verduras y un delicioso té natural de flores (muy parecido a la manzanilla).

qué comer en shanghai

Totalmente recomendado
Platos típicos chinos

Entre los platos chinos más característicos de Shanghái merece la pena destacar los siguientes:

  • Cangrejo peludo de Shanghái: Especie autóctona y uno de los platos más famosos de la ciudad.
  • Xiaolongbao: Bola de masa rellena de sopa y carne que se cocina al vapor.
  • Cí fàn tuán: Arroz glutinoso en masa frita.
  • Jiaohu ji: El “pollo mendigo” se sirve con hojas de loto, cubiertas de yeso y se cocina en el horno.
  • Tangcu xiaopai: Costillas con salsa agridulce.
  • Dim sum: Empanadillas al vapor elaboradas a partir de diferentes ingredientes. Es un plato más típico del sur de china. En algunos restaurantes se llaman dumplings y se suelen servir en pequeñas cestas de bambú.
  • Hot pot: Conjunto de alimentos que se cocinan en un caldo caliente que se sitúa en el centro de la mesa. Esta “fondue china” ofrece la posibilidad de ver los alimentos antes de cocinarlos y mezclarlos con las salsas.
  • Shengjian mantou: Bollo de pan frito relleno de carne de cerdo.
  • Tofu fermentado: Tofu marinado en caldo de verduras fermentado. Es característico su mal olor.
  • Sōnghuādàn: Conocido como huevo centenario, esta delicia china consiste en un huevo envuelto en arcilla y cenizas durante varias semanas o meses. Adquiere un color verdoso, textura gelatinosa y olor a queso fuerte.
  • Y la Paloma
Bebidas

Como bebida originaria de China, en el país hay infinidad de tipos de té y los ciudadanos consumen esta bebida con gran asiduidad. Además del té, en los restaurantes se pueden encontrar algunos licores, cervezas y vinos de elaboración local.

Por si te ocurre un retraso de vuelo

Nuestra salida programada para las 11:00 de la mañana se vio afectada por el tifon que afectó la zona, después de varias horas de espera en el aeropuerto decidieron enviarnos a un hotel. En estos casos lo peor que puedes hacer es perder los nervios. Es normal que si no hablas el idioma resulte complicado, busca alguien que hable tu idioma y el del lugar, así será más fácil.

Recuerda que las aerolíneas están obligadas a ofrecerte hotel en caso de retraso de más de 6 horas.

Así que mientras esperábamos nos enviaron al Royal Century Hotel, un hotel cercano al aeropuerto totalmente recomendado.

Si requieres silla de RuedasRecuerda que no tiene ningun costo. Lo comento porque aquí una de las personas de counter del aeropuerto nos quería cobrar al momento de hacer el checking.

Quieres organizar tu viaje desde Colombia, empieza  aquí.

Gracias por leerme y compartir este post, quizá te animes a venir con nosotros y compartir en los próximos viajes.

 

Shanghái en Google Maps

Anuncios

Publicado el 29/09/2015 en Viajes y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: