Logo de la Página Alejandra León punto com

10 consejos sabios

10 consejos sabios que te ayudarán si estás pasando tiempos difíciles

Alejandra Leon life coaching

Tal vez si entenderíamos nuestra  existencia, cambiaría la forma de entender lo malo -y lo bueno- que vivimos durante la vida. Nuestros problemas no son tan graves como parecen, es cosa de poner las cosas en perspectiva. Una sola circunstancia de nuestra vida no define nuestro destino sino que lo construye, incluso en la adversidad.Hoy te comparto algunos sabios consejos basados en el libro The Bounce Back Book de Karen Salmansohn para superar los tiempos difíciles.No te lamentes tanto Antes de preguntar “¿por qué no hice esto?”, “¿Qué hubiera pasado si no lo hubiera hecho?”, “¿Por qué yo?” “¿Por qué no ellos?”, piensa mejor en cómo puedes volver positivas estas preguntas. Por ejemplo: ¿Cómo hago que esto me haga mejor persona? ¿Qué puedo hacer para no tomármelo tan en serio? ¿La gente que me rodea quiere verme feliz? ¿Cómo me quiero ver a futuro? Sé proactivo. Es probable que las respuestas no las tengas de inmediato pero es seguro que cuestionarás la vida con una actitud más positiva.

Sal de ti mismo Ayudar a los demás hace que entiendas que todos pasan por adversidades, unos peores que otros, depende el cristal con que se mire. Sal de ti mismo apoyando en labores sociales donde sientas que estás contribuyendo a hacer el bien. Una de las maneras más prácticas de sentirte bien es dar y ayudar a los más necesitados.

Normal no existe Lo que para ti es normal para otros no lo es y viceversa. Todos pasan por momentos difíciles; fracasos, divorcios, enfermedades, infidelidades, rompimientos del corazón. Fuiste lastimado. Estás lastimado como lo están muchos más. Antes de esforzarte para que tu vida regrese a la “normalidad”, enfócate en lo que necesitas para curar tus heridas, no para dejar de sentirlas.

Acepta el duelo Deja que el dolor llegue, no evites las lágrimas y déjalas fluir. Resiste y persiste en dejar que el dolor florezca. No tomes ninguna sustancia tóxica (alcohol, drogas) que te hagan olvidar el dolor. Sé fuerte y recuerda que la vida es un proceso interminable de retos y experiencias que seguramente te traerán otros dolores pero que sabrás enfrentar con mejor filosofía.

Escribe La terapia narrativa te ayudará a estar cerca de tus emociones. Escribe lo que sientes en tus días difíciles pero también en tus días buenos. Escribe lo que tienes y no de lo que careces. Tus escritos te ayudarán a ver en qué has mejorado y cómo lo has hecho. Además te liberarás de cargas emocionales negativas.

Sé empático Robert Staub es un psicólogo que ayuda a la gente a enfrentar sus fracasos; dice que la causa principal de fracasos en las relaciones y en las carreras profesionales es “no ser capaz de ser empático con el punto de vista de los demás”. Si entendemos por qué el otro nos hizo daño podremos evitar volver a ser lastimados. Tómate el tiempo para ver si has lastimado a alguien, piensa por qué lo hiciste. Luego piensa en el daño que te hicieron y reflexiona como si tú lo hubieras hecho.

Poder ser feliz está en las decisiones que tomas, no en tu genética Investigadores del “The Happiness Proyect” en el Reino Unido concluyeron que nuestra tendencia a la felicidad o a la tristeza es 50% genético. Lo que significa que podemos controlar el otro 50% de nuestro carácter para afrontar las dificultades y por lo tanto para ser felices. Concéntrate en las actividades que te hacen feliz y deja de hacer las que te amargan.

Rodéate de gente positiva

Juntarte con gente animosa es un gran apoyo para poder alcanzar tus objetivos y superar los tiempos difíciles. Gente que te acepte como eres y que pase lo que pase te impulse a salir adelante sacando lo mejor de ti.

Deja ir

Tira lo que no te sirva, lo que no te guste o lo que te traiga malos recuerdos. Renuévate y deja entrar cosas buenas. Tu inconsciente entenderá que al librarte de cosas materiales que te agobiaban podrás liberar espacio en tu interior  y así ser capaz para recibir y aceptar nuevas experiencias. Incluyo un breve ejercicio que puedes realizar en casa

Medita y Visualiza

Busca un lugar silencioso afuera de tu casa donde puedas sentarte y escucha el silencio. Piensa en los buenos recuerdos y en todo lo que te gustaría hacer. Haz una lista con los cinco mejores recuerdos de tu vida y con las cinco metas a las que te gustaría llegar. Finaliza haciendo una descripción del lugar en donde estás y de ti mismo. ¿Qué llevas puesto? ¿Cuánta gente ha pasado? ¿Hace frío? ¿Quién te gustaría que estuviera a tu lado?Estos son consejos que te ayudarán a poner tu vida en perspectiva, a dejar de pensar en lo malo y a empezar a enfocarte para que te ocurran cosas buenas. La mente es muy poderosa y si la llenas de carácter podrás enfrentar mejor los tiempos dificiles.**

Mindfullness alejandra león

Recuerda, si deseas aprender o profundizar en algún aspecto de tu vida, puedes ponerte en contacto a través de las redes sociales o  llamando al 0034 610 95 78 40. Junt@s buscaremos  las mejores alternativas  para que puedas iniciar tu proceso .

Gracias por compartir esta información con  tu red de amig@s y espero verte próximamente

Fuente

huffingtonpost.com

Dreamcatcher Oracle