Alejandra León

Claves para dormir tranquilo

Tener una buena noche de descanso y despertar con energía suficiente, depende en gran parte de lo que hacemos antes de ir a la cama.

Hoy quiero compartir con ustedes algunas claves, que ayudan a sentirse bien y descansar profundamente.

alejandra leon Gato dormido

1. Dejar las preocupaciones

En las noches podemos pasar horas sin dormir por pensar en aquello que queda pendiente para el día siguiente.

Tip: Hacer una lista donde se incluyan todo los deberes pendientes y ordenarlos según su prioridad. Ayudará a tu organización mental y  a sentirte relajado.

  1. Y tu horario de sueño?

Intenta mantener un horario regular, acostándonos y levantándonos a la misma hora cada día. Es una  buena forma de acostumbrar al cuerpo a la rutina. Así como cuando éramos niños.... sí. las rutinas de sueño son necesarias para un óptimo descanso.

  1. Organizar la mañana siguiente

Es bueno tomarse 10 minutos antes de ir a la cama para planear y empacar todo lo que se necesita a la mañana siguiente, así evitaremos salir corriendo. Es una buena forma de gestionar nuestro tiempo.

  1. Estírate.

Hacer un poco de estiramientos para liberar las tensiones acumuladas durante el día. “La espalda, la columna y los lumbares, son las partes del cuerpo que acumulan más tensión a lo largo de las jornadas laborales".

5. Algo calientico

Toma algo calientico antes de ir a la cama, lo recomendable es elegir algún té o infusiones en agua”, para muchas personas la  leche caliente es una gran alternativa.

6. Una buena ducha

Tomar un baño y usar hierbas naturales o sales relajantes que ayudan a hace conciliar el sueño mucho más rápido y así el cuerpo realmente descansa.

También es una forma de renovar energía, descargar el cuerpo y quedarte como nuevo.

De vez en cuando regálate un pequeño masaje relajante, antes de dormir es muy placentero.

7. Cena suave.

Los alimentos en la noche, cuando son en grandes cantidades, interrumpen un buen dormir, tanto para el inicio como para el mantenimiento del sueño. Y claro, evita las bebidas energéticas y con cafeína.

8. Apagar aparatos electrónicos

Mantener los aparatos electrónicos como el televisor, el celular o el reproductor encendido toda la noche hace que la mente no descanse de forma correcta. La luz y el ruido que percibe el cuerpo mientras intenta dormir, lo mantiene alerta y evita un sueño profundo.

Dormir bien proporciona energía para comenzar retos, estar más positivos y ver la vida de otra manera, ayudando a la salud, a la mente y al cuerpo.

Dreamcatcher Oracle