Logo de la Página Alejandra León punto com

El éxito y el árbol familiar

Existe mucha información sobre como  conseguir el éxito, el plantearse metas e ir por ellas, el usar la creatividad, etc. Sin embargo hay principios que la mayoría de las veces  dejamos de lado y  que son pilares fundamentales para lograr el éxito en el emprendimiento. Desde una mirada de la sanación con ancestros y la psicología traspersonal aplicar estos principios en nuestra vida profesional favorecen la  sanación y el bienestar.

Dichos  principios han sido desarrollados por Bert Hellinger en su trabajo con las constelaciones familiares.

  1. Honrar a tu sistema familiar: cuando somos capaces de respetar y aceptar con agradecimiento nuestro origen, se gana serenidad interna, porque nos reconciliamos con lo que somos…le decimos internamente SI a la vida tal y como es.
  2. Respetar el lugar de la competencia y hacernos nuestro propio lugar: comprender que los que han estado antes que nosotros tienen un recorrido y un público que se han ganado. Tenemos que hacernos nuestro lugar con la cuota de mercado que quede, ofrecer innovación coherente con nuestros valores.
  3. Dar un poco más: Para que un negocio pueda ser exitoso tiene que fidelizar a los clientes y para ello es necesario dar un poco más…para que el otro se sienta con ganas de querer regresarlo y vuelva a devolver un poco más también. Es importante no excederse con lo que se da, tiene que ser en la justa medida para que pueda ser llevada la carga por la otra persona.
  4. El negocio debe estar al servicio de muchos: que todas las personas que están relacionadas con tu negocio salgan ganando, es decir establecer relaciones con todos de “ganar-ganar”, pensando no sólo en tus utilidades sino en un bien colectivo. Tu negocio debe estar al servicio de muchas vidas, es necesario que sea una bendición para todos.

“Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo”

Dinero, madre y vida son energías equivalentes.

La madre está al servicio de la vida y vera con buenos ojos cuando nuestro quehacer profesional este también al servicio de la vida. Ella nos da su bendición para el éxito cuando la miramos; reconocemos lo que nos ha dado. Le damos las gracias por habernos dado la vida y, con todo esto, la honramos. También necesitamos la energía y la fuerza de nuestro padre; el representa el mundo, el ir al mundo con compromiso, persistencia, responsabilidad, entrega. Su energía nos apoya para dar lo que se necesita dar a cambio del éxito: trabajar, hacer, actuar. Y por todo esto también lo honramos, vivo o muerto, conocido o desconocido. Con estos dos pilares detrás de nosotros, apoyándonos, bendiciéndonos, nos encaminamos hacia el éxito a través de nuestras acciones y nuestros diversos quehaceres, y con ética, donde lo que le pasa al otro no importa.

El éxito y la prosperidad también tienen que ver con otros factores; la familia, los valores, las creencias y las imágenes que nos enseñaron en relación con el dinero, el éxito y la prosperidad. Todo lo registramos en la infancia, por un lado; y por otro lado, forjando lealtades invisibles e inconscientemente hacia miembros de nuestro clan familiar, al cual, muchas veces, ni siquiera conocimos.

¿Cómo transformas tu destino?

¿Aceptas y agradeces la vida?

¿Cómo influye lo que hago en los demás?

¿Se te vienen a la cabeza más consejos  y preguntas para  fomentar la abundancia y prosperidad? ¡compártelos!

Espero que esta información te haya sido útil, y si quieres trabajar tus emociones y creencias. Mejorar tu vida de pareja, bienestar y  salud emocional, no  dudes en ponerte en contacto.

Alejandraleon.com

@psico_alejaleon

Recuerda, puedes escuchar mis audios / postcast aqui

Dreamcatcher Oracle