Logo de la Página Alejandra León punto com

He decidido estar sola por un tiempo

Esta mañana, mientras retomaba mi trabajo encontré este texto que me ha gustdo mucho. Quizá, porque yo misma busco esos tiempos de estar sola, en este sentido de soledad.

Porque después de ser una chica de planes y expectativas y despues de haber sufrido algunas desilusiones, decidí dejar que la vida me sorprenda, decidí dejar de esperar que las cosas pasen exactamente como  quiero, aprendí a no esperar nada de nadie, pues de este modo, lo inesperado pasará de ser algo trivial, a algo extraordinario.

He decidido estar sola por un tiempo. Pero con esto no me refiero a aislarme del mundo, ni de mis amigos, ni mucho menos de mi familia, con esto me refiero más bien a ese tipo de soledad en donde  decides que no es momento de enamorarte, de dedicar tu tiempo a alguien más, sola con el fin único de un reencuentro personal, con el fin de crecer de manera emocional.

He decidido que es el tiempo perfecto para encontrar mis pasiones y sacar de mi vida todo aquello que cause desilusiones, este tiempo que servirá, para leer, para viajar, para bailar y soñar pesando solo y exclusivamente en mi.

Este es el momento perfecto para sentirme plena, para sentirme bonita, para saberme y aceptarme, perfectamente imperfecta.

He decidido, alejarme de quien me daña, de quien me lastima, de quien me hace dudar de mi misma, he decidido que por salud mental, es necesario reducir mi círculo de amigos, rodearme solo de personas que me quieran con sinceridad.

He decidido no desgastar mi tiempo en quien no lo sabe dar, aprendí que el amor debe ser reciproco y no solo en la pareja, también en la amistad, he decidido no dar más de lo que me puedan dar, y no por soberbia, ni coraje, simplemente por amor propio y dignidad

He decidido estar sola porque sé con certeza que nadie me amara más de lo que me puedo amar a mi misma, porque el amor radica en aceptarnos tal cual somos, sin mascaras ni caretas, así es como el verdadero amor comienza, primero por uno mismo y después por los demás.

No, no es que haya decidido estar sola por cobardía o miedo a amar, tampoco  por amargura, ni mucho menos porque alguien me haya roto el corazón. Sé muy bien que no todos son iguales del mismo modo en que no lo soy yo.

Puedes creerme cuando afirmo, que estar sola, no implica cerrar mi corazón, pero si, que esperare el tiempo exacto para sentir que puedo dar lo mejor y entregarme sin miedo, ni escudos, ni indecisión,

El hecho de que decida estar sola, no significa para nada que me la pasare en un mar lleno de lágrimas, por el contrario, tratare de disfrutarme sin prejuicios, realmente como soy.

Sé que es el momento exacto para vivir, para reír, y si es necesario también para llorar, a final de cuentas eso es la felicidad, los pequeños detalles, y nada más.

El hecho de que decida estar sola, no quiere decir que no sepa amar de verdad, o que no esté lista para una relación formal, porque es claro que la tengo, pero sé que la próxima vez que lo haga, me entregaré mucho más, sé que parecerá en el momento perfecto, en el lugar ideal.

He decidido estar sola, porque no hay peor error que temerle a la soledad, porque quien teme a estar solo, se teme a si mismo, a esa verdad que surge del interior, sin escudos, ni espejismos. Y es que una persona que ha aprendido a estar sola, sabrá reconocer el valor de los demás.

Y es que es verdad que nadie podrá llenar vacios, que por ti mismo no puedas llenar. si pretendes hacerlo, solo lograras lastimarte y lastimar a alguien más.

He decidido estar sola porque deseo liberarme de todo lo que me lastima, de mis miedos, sanar mis heridas, sola para recatar mi esencia y construir la fortaleza de mi felicidad, solo de este modo podré enamorarme de alguien màs. Ese alguien que sea como yo y no tenga miedo a amar.

Si estoy sola, no es por imposición, o cobardía, es por decisión propia y por conciencia, quiero estar sola por un tiempo para fortalecer mi alegría.

Gracias por leerme, escucharme  y compartir

Otros elementos en los que puedes profundizar:

Transgeneracional y trabajo Transgeneracional y proyecto sentido Transgeneracional y pareja Transgeneracional y constelaciones familiares Transgeneracional y códigos biológicos Transgeneracional y arbol genealogico Transgeneracional y homosexualidad Transgeneracional y emociones Transgeneracional y bioneuroemocion (síntomas) Transgeneracional y duelo Transgeneracional dinero y abundancia Transgeneracional y situaciones traumáticas Transgeneracional sobrepeso

Transgeneracional parto (duelos)

Transgeneracional no tener pareja

Dreamcatcher Oracle