El miedo al abandono


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El miedo al abandono

La soledad es el peor enemigo de quien vivió el abandono en su infancia. Habrá una constante vigilancia hacia esta carencia, lo que ocasionará que quien la haya padecido tenga una tendencia a abandonar a sus parejas y  sus proyectos de forma temprana, por temor a ser él o ella la abandonados.

No soy capaz de confiar en él (reviso su móvil, el historial de su compu,  busco conversaciones con otras mujeres, la opinión que tienen su entorno y familia de mí o pornografía…  y la convivencia es un punto de discusión constante, necsito controlar  (la hora en que se acuesta y se levanta, las tareas del hogar… él está en paro y trasnocha continuamente, yo me torturo pensando qué estará haciendo durante esas horas y cada vez que llego del trabajo encuentro motivos de disgusto…  Siento que nadie me apoya, no quiero soportarlo pero soy incapaz de dejarlo

Texto basado en sesiones de mujeres que aman demasiado,
modificacado para uso en la red.

 

Sería algo así como “te dejo antes de que tú me dejes a mí”, “nadie me apoya, no estoy dispuesto a soportar esto”, “si te vas, no vuelvas…”.

Si has vivido la experiencias de abandono en la infancia, es importante trabajar el miedo a la soledad, el temor a ser rechazadas y las barreras invisibles del contacto físico.

La herida empieza a cicatrizar cuando el temor a los momentos de soledad desaparezca y en ellos empiece a fluir un diálogo interior positivo y esperanzador.

 

 

Espero que esta información te haya sido útil, y si quieres trabajar tus emociones y creencias. Mejorar tu vida de pareja, bienestar y  salud emocional, no  dudes en ponerte en contacto.

Alejandraleon.com

@psico_alejaleon

Recuerda, puedes escuchar mis audios / postcast aqui

Anuncios

Acerca de Psicóloga – Terapeuta Holística – Desarrollo Personal - Mujer y Emociones

Hola, Bienvenido / Bienvenida Soy Alejandra León Mi misión es acompañar personas que quieran crecer, desarrollar sus habilidades, conocer sus emociones, acercarse a sí mismas, potenciar sus cualidades, sanar su historia personal y familiar para poder avanzar y conectar con el diamante que llevan dentro.

Publicado el 20/01/2016 en MUJER Y EMOCIONES, SANACION DEL NIÑO INTERIOR y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: