Alejandra León

El miedo al abandono

El miedo al abandono

La soledad es el peor enemigo de quien vivió el abandono en su infancia. Habrá una constante vigilancia hacia esta carencia, lo que ocasionará que quien la haya padecido tenga una tendencia a abandonar a sus parejas y  sus proyectos de forma temprana, por temor a ser él o ella la abandonados.

No soy capaz de confiar en él (reviso su móvil, el historial de su compu,  busco conversaciones con otras mujeres, la opinión que tienen su entorno y familia de mí o pornografía...  y la convivencia es un punto de discusión constante, necsito controlar  (la hora en que se acuesta y se levanta, las tareas del hogar... él está en paro y trasnocha continuamente, yo me torturo pensando qué estará haciendo durante esas horas y cada vez que llego del trabajo encuentro motivos de disgusto...  Siento que nadie me apoya, no quiero soportarlo pero soy incapaz de dejarlo

Texto basado en sesiones de mujeres que aman demasiado, modificacado para uso en la red.

¿Eres de las que espera que él o ella cambien, que se convierta algún día en la persona que te gustaría que fuera?

Esta es una de esas grandes “mentiras” que nos contamos, que nos hemos dicho, que nos han dicho y que alimentan la dependencia emocional y la frustración; sobre todo cuando eres la que eternamente espera… espera y espera.... ¿Cuánto tiempo llevas esperando? ¿No era así desde el principio? Te espero con tus comentarios.

Sería algo así como “te dejo antes de que tú me dejes a mí”, “nadie me apoya, no estoy dispuesto a soportar esto”, “si te vas, no vuelvas…”.

Si has vivido la experiencias de abandono en la infancia, es importante trabajar el miedo a la soledad, el temor a ser rechazadas y las barreras invisibles del contacto físico.

La herida empieza a cicatrizar cuando el temor a los momentos de soledad desaparezca y en ellos empiece a fluir un diálogo interior positivo y esperanzador.

Quieres profundizar en tus emociones, soltar tus relaciones Tóxicas y sanar tu historia, te invito a escuchar la introducción de mi libro: 📖 Aún no sé cómo me llamo. Deja de ser la mujer que ama demasiado y libérarte de los amores tóxicos (Autoayuda y superación).

Recuerda que hablar de sanación femenina desde la Psiscología Transpersonal y la Terapia Holística, implica  una mirada renovada  a  tu ser, a tu cuerpo físico, a tu cuerpo emocinal,  a tu cuerpo energético,a tu trascendencia,  las memorias uterinas, las memorias transgeneracional, el despertar femenino, entre otros aspectos.

TERAPIA HOLÍSTICA Y TRANSPERSONAL dependencia afectiva](https://amzn.to/32s14SH)

Dreamcatcher Oracle