¿Qué tiene que ver el dinero con la Familia?
Una perspectiva desde las contelaciones familiares
El dinero tiene que ver con la lealtad a la familia. La mayoría de las personas no nos permitimos tener mayor éxito en el trabajo, en la vida profesional, o nunca tenemos dinero, o si lo tenemos, no logramos gastarlo con placer; si nuestros padres, abuelos y demás ancestros, tampoco se lo permitieron.
Muchas creencias limitantes se originan en la infancia, otras vienen de generaciones atrás y están grabadas en la conciencia familiar,
Ahorrar dinero, atesora para el mañana, no hay que gastarlo!
El dinero es energía y más rápido corre, más rápido vuelve. Lo mismo las cosas que guardo en mi casa, son energía que está estancada. Existe una creencia profunda que debemos acumular para mañana, para el futuro, que quizá que no voy a volver a tener. El dinero, es energía y puede no estar disponible por diferentes motivos:
- Asumir deudas familiares que no nos corresponde llevar, por no haberlas causado.
- No permitirnos prosperar por fidelidad a una familia en la que no hubo prosperidad económica en el pasado.
- No poder tomar al padre o madre biológicos.
- Representar a una pareja anterior de la generación de los padres, abuelos, bisabuelos, ...hace que se busque el fracaso.
- Estar "sin energía”.
- No honrar al país de origen, ya que es sinónimo de no poder tomar y honrar a la madre y a los antepasados. La mujer devuelve a su familia lo que ha recibido generando familia, es decir, teniendo descendencia y el hombre generando trabajo Cuando alguien emigra, el rechazo al país de acogida, lleva al fracaso.En este caso es importante decir al país de origen: "dejo contigo la pobreza y la falta de ..." y honrar y respetar al país de acogida.
- Culpa propia no asumida.
- Conflictos emocionales.
- No se quiere conseguir, por creencias erróneas.
- Ejemplos: el dinero me va a convertir en alguien "superficial", alejará de mí a las personas honestas, la gente con dinero es...." , Son creencias que rechazan la prosperidad económica.
Con estas claves, cuáles son tus creencias en este momento?
Espero que esta información te haya sido útil.
Recuerda: Estas viviendo un proceso de cambio y necesitas una guía, una mano amiga que te ayuda mejorar tu vida de pareja, bienestar y salud emocional, no dudes en ponerte en contacto.
Recuerda, puedes escuchar mis audios / postcast aqui
Siguiente: Lo estás haciendo bien...
Anterior: ¡Quiero estar sola! Pero no puedo...