¡Quiero estar sola!


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Alejandra León Terapia

Muchas mujeres día tras día realizan actividades que no las llenan de satisfacción; por el contrario, muchas mantienen matrimonios difíciles, situaciones de pareja complicadas en las que la dignidad personal se compromete

Por tanto estrés y agobio que sienten, tienen ganas de gritar “¡Quiero estar sola!”, pero se lo guardan y siguen soportando y aguantando todo lo que día a día se les viene encima…

 Pero siguen de pie, viviendo con la frustración y dolor. Lo hacen por los hijos, por las creencias que tienen acerca de la familia, por imposiciones de los padres, temores recurrentes, preguntas retóricas, paradigmas obsoletos que creen imposibles de rediseñar… Tienen ganas de gritar “¡Quiero estar sola!”, pero se sienten culpables por ese recóndito deseo.

Pero dime…
¿qué es estar sola? ¿Divorciarte? ¿Separarte? ¿Terminar con tu trabajo o relación amorosa?

Muchas veces esa declaración de independencia, no lleva a tanto, y las mujeres sólo requerimos un espacio de tiempo para nosotras mismas; para recostarnos y mirar la película repetida las veces que queramos, leer un libro, escuchar música, mirar fotos, o simplemente estar sin hacer.

Las mujeres que son madres, en muchas ocasiones creen que es mejor “soportar” que buscar soluciones diferentes para que los hijos no sufran. Sin embargo, olvidan que los hijos sufren de la misma forma; porque el teatro de la familia feliz siempre deja entrever los hilos de la actuación, y ese engaño también genera displacer, sufrimiento, tristeza y resentimiento en los hijos. Y lo que es peor aún, los padres no toman conciencia del modelo de familia, y amor que se les está inculcando a esos seres.

Las mujeres que no tienen hijos, pero tienen relaciones matrimoniales o de pareja de largos años, en muchas ocasiones creen que es mejor “aguantar” que buscar métodos alternativos, porque están apegadas al número de años de la relación

 Sin embargo, en muchas ocasiones, declararon en la intimidad de su ser quiero estar sola y fantasearon con esos instantes de un encuentro personal, de una luna de miel íntima y solitaria con los sueños propios, con las risas olvidadas, los pequeños gustos o detalles postergados,  y ¿por qué no? ¿Por qué no darte esa posibilidad? ¿Por qué no dedicarte unos días al disfrute de tu persona?

¿Qué crees que encontrarías? ¿Qué posibilidades se abrirían en tu vida, si de vez en tanto, te dedicas unas minis vacaciones para escaparte al fondo de tu corazón?

Tal vez esta declaración de amor propio, podría ser el inicio de una recuperación de las relaciones agotadas por el hastío y la rutina; hasta una vía de escape, un cable a tierra, para resurgir con vitalidad, y deseos renovados.

Eres importante, mereces tu tiempo personal

No porque seas una esposa, madre, profesional, novia, pareja, mereces  olvidarte de ti misma, o dejar a un lado tu espacio de soledad, de la cercanía con tu esencia misma; así como los niños y los adolescentes tienen sus grupos de amigos,  o los esposos salen con los amigos a tomarse unas copas; recupera un lugar para ti; para unas caricias a tu corazón, de esas que solo tú sabes procurarte.

¡Sí! Procurarte, es el objetivo; un café de grano espeso y caliente para sanar las heridas; una porción de pastel de admiración y respeto por todo lo que has logrado, unos masajes de reconocimiento por lo mucho que has avanzado en el camino de la vida.

 Hacemos mucho, porque somos capaces y podemos. Pero a veces trabajamos demasiado, tanto que no encontramos tiempo para nosotras mismas… eso debe cambiar, merecemos tener tiempo para nosotras mismas, y podemos encontrarlo.

Espero que esta información te haya sido útil.

Recuerda: Estas viviendo un proceso de cambio y  necesitas una guía, una mano amiga que te ayuda mejorar tu vida de pareja, bienestar y  salud emocional, no  dudes en ponerte en contacto.

Alejandraleon.com

@psico_alejaleon

Recuerda, puedes escuchar mis audios / postcast aqui

© Autora original de este texto: Chuchi González

 

Anuncios

Acerca de Psicóloga – Terapeuta Holística – Desarrollo Personal - Mujer y Emociones

Mujer, Psicóloga, Terapeuta, Consejera, Sanadora, Acompañante Emocional, Canalizadora, Maga, Viajera, soñadora, Blogger Apasionada la gastronomía y la alquimia

Publicado el 01/02/2016 en CONVOCATORIAS Y EVENTOS, MUJER Y EMOCIONES y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: