Alejandra León

¿Tus ciclos son regulares o irregulares?

La menstruación se considera regular cuando tiene lugar en intervalos de 21-35 días, la hemorragia oscila entre 20 y 60 mililitros y se extiende por un periodo que va de dos a cinco días. La irregularidad, que por cierto es algo bastante común, llega cuando:

  • los intervalos difieren mucho de un mes a otro aunque estén en parámetros (por ejemplo si un mes dura 24 días y otro 35)

  • los intervalos duran menos de 21 días (polimenorrea) o exceden los 35 días (oligomenorrea)

  • hay hemorragia entre un periodo y otro (intermenstrual)

  • ausencia de menstruación (dismenorrea)

  • la hemorragia es abundante (dura más de 5 días-menorragia) o es muy débil (hipomenorragia)

sanación femenina.webp

Estos desajustes pueden considerarse normales cuando suceden, por ejemplo, después de un parto, al llegar la menopausia o durante el primer año de la menstruación.

Algunas veces el origen es un cambio repentino de peso, cambios emocionales muy fuertes,estrés o el ejercicio físico excesivo. Sin embargo, también hay ocasiones en que sí son síntomas de un trastorno mayor (quistes, miomas, cáncer, etc.), por ello es importante consultar con un ginecólogo ante cualquier irregularidad que se extienda por varios meses.

Si tus ciclos son irregulares y estás tratando de quedar embarazada, es importante identificar  el origen de las alteraciones.

Aprende a escuchar tu cuerpo.

Qué te dice?

¿Qué necesitas cuando estas en el periodo de ovulación?

¿Qué necesitas cuando estas en proceso mesntruación?

Desde nuestra primera menstruación hasta la menopausia, nuestra realidad como mujeres conlleva cambios cíclicos continuos con cada ciclo menstrual.

Al conectar con nuestro ciclo menstrual y sus cuatro fases (pre-ovulación, ovulación, pre-menstruación y menstruación) podemos reconocer y respetar en nosotras los ritmos cambiantes de nuestra energía, emociones, necesidades,  sexualidad y creatividad, y  de este entender nuestro ciclo menstrual como una guía interna que marca la ruta de nuestro viaje de vida.

Espero que esta información te haya sido útil, y si quieres trabajar tus emociones, creencias, miedos y secretos.. Mejorar tu vida de pareja, bienestar y  salud emocional, no  dudes en ponerte en contacto.

Alejandraleon.com

@psico_alejaleon

Recuerda, puedes escuchar mis audios / postcast aqui

Dreamcatcher Oracle