Conéctate con tu menstruación


Conéctate con tu menstruación y sana tu vida


“En su espíritu de doncella buscadora y curiosa, Eva toma la manzana más brillante del árbol de la vida. Justo en el momento de darle el primer mordisco y digerir ese trozo de bendito fruto rojo, toda la información genética de los seres del universo se avivan en su ADN, siendo ahora consciente y conocedora de los secretos sobre la vida, sobre la muerte y por sobre todo sobre ella misma, despertando en sí la sabia ancestral que comenzará poco a poco a florecer con el paso de los años. Ahora su legado y sus vivencias se transmitirán a través de las generaciones, es así como el paraíso ya resulta un lugar insuficiente para estar y procrear el gran árbol genealógico de la humanidad”.

Cuando una niña se hace mujer y comienza a sangrar, en su cuerpo se da lugar un suceso de gran trascendencia genealógica: se hace parte del hilo rojo que une a todo el linaje de mujeres del árbol.

Este hilo alude a los filamentos de ADN que llevan escritos los códigos genéticos que hacen posible la menstruación, así como la particularidad de sus características; duración, cantidad, color, nivel de salud, sensaciones, síntomas, dolores etc.

Esto implica que infinitas memorias históricas comienzan a aflorar desde el inconsciente profundo, haciendo de la mujer soberana del conocimiento propio de su genealogía.

Es por ello que en el momento en que la mujer se embaraza, el endometrio no sólo transfiere nutrientes al feto, sino que también le comparte toda la genealogía que éste porta, haciéndolo parte de un linaje; sus amores y desamores, sus alegrías y dolores, sus caídas y desafíos.

Sin embargo para cada mujer en etapa fértil, toda esta información se presenta en la salud del cuerpo, por lo que es importante aprender a escucharla y descifrarla para sanar y evolucionar. Por ello, la forma de vivir el sangrado mismo, denota y transmite una serie de mensajes de gran importancia para la salud de la mujer menstruante y también para todos los integrantes del árbol genealógico.

Aquí yace la clave de la sacralidad menstrual, y por eso es tan importante y trascendente el primer sangrado, al cual le siguen todos los sagrados siguientes. Porque, como Eva, se adquiere la sabiduría del árbol sagrado del conocimiento y se entiende que será ella quien la transmitirá a la siguiente generación de su árbol familiar. El inicio del sangrado en la vida de cada mujer, simboliza el inicio de un viaje que la impulsará a buscar nuevas formas de relacionarse con su entorno y con ella misma. En síntesis la mujer en su menarquía despierta en sí la sabiduría de su árbol familiar.Es así como cada mes se convierte en un viaje heroico de vida y de muerte en el que cada mujer desciende a los niveles inconscientes más profundos de su árbol genealógico.

Como consecuencia de este viaje a la caverna uterina, surgen todas las emociones que experimenta una mujer durante los días de sangrado, pues en este nivel se es más consciente de todo aquello que duele, molesta o disgusta de nuestra vida, y ya no se puede ignorar.

Esta sangre trae consigo un mensaje específico para cada mujer. Le puede llegar a revelar sus conflictos inconcientes más profundos así como el sentido de su existencia. Cada coágulo, color, aroma, textura y duración del sangrado menstrual pueden llegar a ser el mejor oráculo de nuestra vida si le dedicamos tiempo, observación y reflexión.

Lo maravilloso es que este mensaje no sólo es para la mujer sangrante sino que para todos aquellos que tienen lazos sanguíneos con ella.

Por lo tanto, sanar la menstruación es sanar los lazos sanguíneos que existen en todo nuestro árbol genealógico y por ello la sangre menstrual resulta tan sagrada: ya que es el vehículo que permite la transmisión de información entre el linaje materno y el bebé.

Así también es una fuente de sanación y sabiduría infinita, un puente entre lo visible y lo invisible, un trozo de la matriz que es un fractal de todas las matrices antecesoras consanguíneas.

Aquí te dejo una serie de puntos importantes que puedes considerar al momento de observar tu sangre menstrual (Esto es sólo una sugerencia y no determinan tu salud, es importante que sepas que estos puntos no son absolutos para todas las mujeres):

  1. ¿Te duele menstruar? Si la respuesta es un sí, puede ser que desde el árbol venga una programación genética que nos lleve a considerar que ser mujer es difícil o doloroso.
  2. La forma más simple de analizar tu sangre menstrual es usando una copa vaginal de silicona, por que te permite verterla en un vaso transparente. Aquí la sangre se observa tal cual salió de nuestro útero y sin influencias de químicos. Podrás mirar y tocar tus coágulos; ver su tamaño y textura, sentir su aroma y temperatura.
  3. Observa la abundancia de tu sangre; si es muy abundante puede tener que ver con emociones muy fuertes que no fueron expresadas durante el ciclo anterior. Entre ellas principalmente la rabia o la sensación de irritabilidad, lo cual también se relaciona con una sensación de que nuestra sangre sale caliente. Si en tu caso, la menstruación llega como una hemorragia crónica, es importante analizar tus patrones emocionales y el manejo de estos sentimientos y de las situaciones de estrés. Ten en cuenta que mucho de lo que calles será expresado en tu sangrado.
  4. Si tu menstruación al comienzo tiende a ser oscura y seca varios días, puede ser que estás almacenando sangre de un ciclo a otro. Desde mi punto de vista esto no es bueno, ya que podemos tener una tendencia a sostener lo que ya no sirve en nuestra vida, lo que puede ser en todas las áreas que te puedas imaginar. Este sin duda es un patrón ancestral que se basa en el miedo a perder y dejar ir.
  5. Si la sangre que recibimos es muy roja y líquida, puede deberse a calor en el hígado lo que puede aludir a rabia constante no expresada.
  6. Observa si hay coágulos. Una vez escuché una frase que dice “grandes coágulos grandes problemas”. Estos denotan bloqueos energéticos a nivel de los centros sexuales. Tal vez haya que resolver un conflicto respecto a tu relación con la sexualidad.
  7. Finalmente, te recomiendo tener un cuaderno menstrual donde tú misma vayas descifrando los mensajes que tu sangrado trae para ti . Recuerda que éste viene desde las profundidades inconcientes del árbol genealógico y es importante conocer nuestra propia historia y nuestros propios conflictos a sanar.

Si sanas tu sangrado menstrual, sanan tus lazos sanguíneos.

Texto de  Ximena Ávila

“Y llegó el día en el que el riesgo que representaba permanecer cerrada en el capullo era más doloroso que el riesgo de florecer” -Anais Nin 

 

Espero que esta información te haya sido útil.

Recuerda: Estas viviendo un proceso de cambio y  necesitas una guía, una mano amiga que te ayude a mejorar tu vida de pareja, bienestar y  salud emocional, no  dudes en ponerte en contacto.

Alejandraleon.com

@psico_alejaleon

Recuerda, puedes escuchar mis audios / postcast aqui

 

Gracias por compartir esta información con  tu red de amig@s y espero verte próximamente.

Anuncios

Acerca de Psicóloga – Terapeuta Holística – Desarrollo Personal - Mujer y Emociones

Hola, Bienvenido / Bienvenida Soy Alejandra León Mi misión es acompañar personas que quieran crecer, desarrollar sus habilidades, conocer sus emociones, acercarse a sí mismas, potenciar sus cualidades, sanar su historia personal y familiar para poder avanzar y conectar con el diamante que llevan dentro.

Publicado el 22/04/2016 en SANACION CON LOS ANCESTROS, SANACION FEMENINA y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: