¿ Para qué necesitamos Círculos de Mujeres ?


.

Han pasado cerca de 20 años  desde que convoqué mi primer círculo de mujeres con la intención de despertar la espiritualidad desde una perspectiva pastoral. En aquel entonces no tenía la consciencia que me ha dado el tiempo y el crecer en diversos entornos, sintiendo y escuchando lo esencial femenino, esa capacidad transformadora del sentimiento que emerge  en cada una de nosotras.

Este tiempo el enfoque ha ido variando,

ha ido tomando forma,

Yo misma me he transformado.

Sin embargo la esencia continua,

se expande.

Y con ella, nuevas experiencias enmarcadas en un encuentro multicultural en el que nos reunimos, reímos, nos apoyamos, compartirnos nuestro ser, parte de nuestras raíces y  nuestros miedos, aquellos que se instauran en el cuerpo cuando eres inmigrante, emprendedora. Pero sobre todo, un encuentro de disfrute y tiempo para nosotras donde además de integrar nuestras partes divididas nos integramos en esta nueva cultura que nos acoge.

 circulo mujeres Latinas Madrid 1

Hoy en día, han surgido miles de círculos de mujeres en todo el mundo, espacios para crecer, compartir, despertar lo femenino, apoyarnos, viajar, descubrir, estar…

Círculos de mujeres que se unen para SER  y desarrollar nuestros escenarios más sublimes,  para experimentar esta naturaleza profunda y creativa

 

 

Lo que el mundo actualmente necesita es una inyección de la clase de sabiduría que las mujeres tienen, y la forma misma del círculo es una encarnación de esa sabiduría.

 

La famosa expresión de Marshall McLuhan «el medio es el mensaje», sin duda, puede aplicarse a los círculos de mujeres, ya que en un círculo no existen las jerarquías…, y eso es la igualdad; es así como una cultura se comporta cuando escucha y aprende de cada uno de sus integrantes.

Son muchas las maneras en que las mujeres se comunican dentro del círculo, y la conversación adopta forma de espiral en la exploración subjetiva de cada lema. Escuchando, presenciando, representando un modelo, reaccionando, profundizando, haciendo de espejo, riendo, llorando, sintiéndose afligidas, inspirándose en la experiencia y compartiendo la sabiduría de la experiencia, las mujeres del círculo se apoyan mutuamente y se descubren a sí mismas a través de las palabras…

Formar parte de un círculo lleva a formar parte de otros. Al igual que los colonos de la antigua Grecia, que antes de abandonar su ciudad natal acudían al templo y, del fuego que ardía en el centro del hogar circular, tomaban brasas con las que encender el fuego del que ahora sería su nuevo templo, y al igual que la muchacha recién casada tomaba ascuas del hogar materno para encender la lumbre en su nueva casa, cualquiera que haya formado parte de un círculo sagrado puede llevar ese espíritu -así como ese arquetipo y ese campo morfogenético- a un nuevo círculo o a otro aspecto de su vida.

Tal vez te pongas en movimiento y formes un círculo nuevo, o sin moverte pongas en marcha un segundo círculo; quizá al hablar de tu círculo con una amiga hagas que se sienta inspirada y sea ella quien cree un nuevo círculo de mujeres, o es posible que mientras lees este libro decidas que quieres participar en uno.

La propagación de los círculos se asemeja, por tanto, al modo en que se reproducen las fresas, cuyos tallos rastrean la tierra sembrándola de estolones que se convierten en futuras plantas, y éstas un día, a su vez, crearán un campo rebosante de estas frutas.

Los círculos de mujeres se forman de uno en uno, y cada uno logra que la experiencia de haber estado en un círculo se expanda a otras mujeres, ya que cada mujer, a la que un círculo ha ayudado a cambiar, lleva consigo esa experiencia al mundo de sus relaciones. Y será así hasta que, finalmente, un día nazca un nuevo círculo que será el millonésimo círculo, el decisivo, y que iniciará para la humanidad la era post-patriarcal.” Extracto de El millonésimo círculo, de Jean Shinoda Bolen

Recuerda que nunca es tarde para empezar.

Espero que esta información te haya sido útil, y si quieres trabajar tus emociones y creencias.
Mejorar tu vida de pareja, bienestar y salud emocional, no dudes en ponerte en contacto.

Gracias por leerme y compartir,

Sígueme a través de mis redes sociales

Alejandraleon.com
@psico_alejaleon
Facebook
Recuerda, puedes escuchar mis audios / postcast aqui

Anuncios

Publicado el 15/07/2016 en MUJER HOLISTICA EMPRENDE, MUJER Y EMOCIONES, sanación intuitiva y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: