Logo de la Página Alejandra León punto com

¿Cómo dibujar el árbol genealógico?

  • ¿Por qué no avanzo si me esfuerzo?
  • ¿por qué no encuentro trabajo?
  • ¿Por qué siempre escojo el mismo tipo de pareja?
  • ¿Por qué elijo parejas que me abandonan?
  • ¿Por qué no me siento pleno y feliz, si tengo todas las condiciones para serlo?

El trabajo de sanación con los  ancestros - Reparación del transgeneracional, puede darnos algunas respuestas, algunas claves para comprender nuestra historia, inquietudes y dolores.

Frecuentemente en una sesión de  Psicología Transpersonal o Terapia Holística trabajamos con el árbol genealógico (es la mirada transgeneracional), Solamente mirando nuestro pasado con amor, podemos construir un futuro bien sostenido y disfrutar plenamente el presente. Y en este sentido, he de decir que cada árbol es único. Todos formamos parte de uno, algunas veces compartimos la misma tierra, los mismos nutrientes, pero cada uno lleva su propia información, y esto es lo   maravilloso. Todo lo que  en los Arboles  "se esconde"  emerge amorosamente para ser sanado.

Hacer el árbol familiar proporciona una "fotografía” llena de información, que permite no sólo conocer a la familia, sino déjate  sentir respecto a la situación que ellos, los de antes vivieron y que de algún modo influyen en tu  historia y tiene que ver contigo hoy. Así que para trabajar con el Transgeneracional, lo primero que nos va a hacer falta es empezar a construir tu árbol, tu historia, tus orígenes.

¿Cómo hacer el árbol genealógico?

El sentido de pertenencia al clan familiar hace que mantengamos rasgos, actitudes  formas de pensar que se van pasando de una generación a otra.

Una de las herramientas más usadas para  hacer el árbol genealógico es el genograma: Un  esquema en el que están representados a modo de árbol  nuestros ancestros y en el que podemos incluir también algunos de los datos que vamos a necesitar.

Desde la perspectiva de la Psicología hay varias formas de simbolizar a las personas (es un código común para quienes trabajamos el área de humanidades). Un ejemplo de ello es el siguiente:

Arbol genealógico y sanación con ancestros

**b=**Boda   Vj= Vivir juntos  S= Separación D=Divorcio

Arbol genealógico y sanación con ancestros Madrid

Ten en cuenta que es una de las tantas formas de trabajar con el árbol

Si te resulta muy complicada la versión anterior, hay alternativas más sencillas para empezar, como la siguiente:

arbol familiar transgeneracional.webp

En la red existen muchas más, encontraras aplicaciones, libros, etc. que te puedan ayudar. Mi recomendación: Empieza por lo más sencillo, pero empieza.

Aspectos a  tener en cuenta para elaborar tu árbol genealogico

  • Fechas de nacimiento y muerte, fecha de matrimonio, separación, divorcio
  • Profesiones
  • Conflictos raciales, religiosos.
  • Información sobre temas médico, emocionales o social de los diferentes miembros (p. ej., alcoholismo, depresión, suicidios, enfermedades, tabaquismo, diabetes mellitus, asma bronquial, etc., etc.).
  • Sucesos familiares críticos: Muertes prematuras o abortos , cambios de relaciones, perdidas, bancarrotas, herencias, migraciones, etc.
  • Mitos, creencias, costumbres.
  • Repetición de nombres
  • Niños de remplazo. Hijos adoptados,  familias divididas.
  • Secretos, todo aquello de lo que no se habla: guerras, ruinas económicas, secretos familiares, dinero, sexo, temas de herencias, incestos, abusos sexuales, hijos ilegítimos o fuera de matrimonio, violaciones, injusticias, etc.
  • Leyes familiares  o mandatos..

Es un viaje de sanción hermoso y un trabajo transpersonal que r****equiere cariño.

Tips

  • Hacerlo en una hoja (pliego) grande.
  • Hacerlo con un bolígrafo, rotulador.
  • No borrar. Incluso aquello que escribimos mal, algo nos está  diciendo.
  • Tómate tu tiempo para elaborarlo.
  • Escribir además las cualidades de cada uno. Ello también trae mucha información. Por ejemplo. El emprendedor, el rabioso, el que siempre se arruina, tímido, etc.
  • Permite que le información llegue  a ti.

Recuerda,  hay diversas técnicas para trabajar la sanación con los Ancestros

Transgeneracional energético  y transpersonal

Mi alta capacidad Intuitiva  me ha permitido afinar los sentidos y la conexión con  el mundo energético. Así, más allá de leer el árbol genealógico, contacto, veo y siento el sistema familiar, permitiéndome llegar a  lugares recónditos del inconsciente para facilitar la sanación tanto en el plano físico, como en el energético y familiar.

Voy trabajando a partir del lenguaje corporal, los sentimientos expresados, así como de mi percepción y mi intuición sobre cuál es el problema central. Mi experticia como psicóloga me permite en este sentido tener un “ojo clínico” para ver y leer desde una mirada psicológica la situación. Y mis dones e intuición me permiten proponer movimientos sistémicos, ejerciticos rituales y psicopático;  a la vez  que  intervenimos en los diversos planos. Con el objetivo  de llegar a una sanación del alma personal y familiar.

Terapia holística: Transgeneracional

Otros elementos en los que puedes profundizar:

Transgeneracional y trabajo Transgeneracional y proyecto sentido Transgeneracional y pareja Transgeneracional y constelaciones familiares Transgeneracional y codigos biologicos Transgeneracional y arbol genealogico Transgeneracional y homosexualidad Transgeneracional y emociones Transgeneracional y bioneuroemocion (síntomas) Transgeneracional y duelo Transgeneracional dinero y abundancia Transgeneracional y situaciones traumáticas Transgeneracional sobrepeso

Transgeneracional parto (duelos)

Transgeneracional no tener pareja

¿Cómo puedo acompañarte en tu viaje de Sanación Emocional?

El acompañamiento inicia con una sesión en la que tendremos una entrevista en profundidad para conocer tu historia y hacer tu mapa emocional. Ello me permitirá conocer y orientar el proceso de acompañamiento.

A partir de esta primera sesión, ya tendremos un mapa general y te propondré un “Plan de viaje de Sanación Emocional”. Recuerda que en él utilizo todos mis recursos: Psicología Transpersonal, Terapia Holística, Terapias Energéticas, Sanación con ancestros, Sanación femenina, Arquetipos, Energy Healling, Sanación Intuitiva, Coaching, Biodescodificación Biológica (Bioneuroemoción), Counselling, entre otros. Logrando de una forma amorosa, acompañarte a sanar tu proceso, desenvolver la madeja y entre-tejer una nueva historia en tu vida.

Durante el proceso nos veremos periódicamente para hacer un seguimiento y apoyo personalizado. El número de visitas puede cambiar y se adapta a cada persona.

📱⌚ Si buscas Terapia Holística, puedes ver las alternativas de sesiones presenciales.

📱⌚ Pero si por tiempo, comodidad, o lo necesitas así, te ofrezco la alternativa de sesiones On- Line.

📆 El número de sesiones las decides tú, en función de lo que necesites y cómo vayas.

Dreamcatcher Oracle